Síguenos

Valencia

Estos son los barrios de València donde más ha aumentado la presencia de COVID en aguas residuales

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar /Archivo

La incidencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de València aumenta muy significativamente, según revelan los datos de las dos últimas semanas facilitados por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. “Los niveles de restos de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad son altos y corroboran el empeoramiento de la situación. La curva, lejos de doblegarse, continúa en ascenso”, ha asegurado la edila quien ha advertido que la presencia del virus en las aguas residuales “no es homogénea en toda la ciudad”.

Los barrios más afectados, de acuerdo con los datos recogidos, son Trànsits y Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá. Quatre Carreres y el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències también tienen una incidencia más elevada que en el resto de la ciudad.

Si bien los barrios mencionados son donde mayor presencia del virus se ha localizado, por encima de la media de la ciudad también se encuentran Castellar, Jesús y Patraix. Con niveles también significativos, pero por debajo de la media se sitúan Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapins, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí. Las zonas en las que la incidencia es menor corresponden a Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.

Elisa Valía asegura que los datos “son preocupantes inequívocamente”, dado que “los índices están aumentando y se encuentran en los niveles más altos desde que iniciamos los análisis, el pasado 12 de mayo”. La concejala hace un “llamamiento a la responsabilidad” y solicita “reducir al máximo y a lo estrictamente imprescindible los desplazamientos y las reuniones sociales para evitar que el coronavirus siga expandiéndose en la ciudad”. Recuerda que “el confinamiento domiciliario es una medida que restringe derechos fundamentales y debemos entre todos y todas evitar llegar a una situación que obligue a tomar medidas en esa dirección”.

Valencia

Los contagios de covid se disparan en la Comunitat hasta los 332 y se registra una muerte

Publicado

en

EFE

La Conselleria de Sanidad ha notificado 332 casos nuevos de coronavirus desde la última actualización, la de este lunes, que informaba de 204 contagios, lo que supone un incremento de casos que rompe la tendencia descendente de los últimos días, a lo que hay que sumar un fallecimiento.

Con ese deceso por coronavirus el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.449: 807 en la provincia de Castellón, 2.843 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento de «prudencia y responsabilidad» ante el repunte de casos registrado, aunque «332 contagios en un solo día no son nada comparado con los casi siete mil del mes de enero».

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 105 personas ingresadas: 14 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 77 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 181 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.320 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 41.949 en Castellón, 149.354 en Alicante y 208.960 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Desde la última actualización, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.449: 807 en la provincia de Castellón, 2.843 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

· Febrero 2021: 1

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.222 casos activos, lo que supone un 0,54% del total de positivos.

Brote que afecta a 32 alumnos en un viaje de fin de curso

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un brote de coronavirus en un viaje de fin de curso de Bachillerato que afecta, por el momento, a 32 estudiantes de diferentes institutos.

Los estudiantes viajaron en ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18 de junio. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la COVID-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos.

Continuar leyendo