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Valencia

Estos son los barrios de València donde más ha aumentado la presencia de COVID en aguas residuales

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EFE/ Ana Escobar /Archivo

La incidencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de València aumenta muy significativamente, según revelan los datos de las dos últimas semanas facilitados por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía. “Los niveles de restos de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad son altos y corroboran el empeoramiento de la situación. La curva, lejos de doblegarse, continúa en ascenso”, ha asegurado la edila quien ha advertido que la presencia del virus en las aguas residuales “no es homogénea en toda la ciudad”.

Los barrios más afectados, de acuerdo con los datos recogidos, son Trànsits y Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá. Quatre Carreres y el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències también tienen una incidencia más elevada que en el resto de la ciudad.

Si bien los barrios mencionados son donde mayor presencia del virus se ha localizado, por encima de la media de la ciudad también se encuentran Castellar, Jesús y Patraix. Con niveles también significativos, pero por debajo de la media se sitúan Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapins, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí. Las zonas en las que la incidencia es menor corresponden a Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.

Elisa Valía asegura que los datos “son preocupantes inequívocamente”, dado que “los índices están aumentando y se encuentran en los niveles más altos desde que iniciamos los análisis, el pasado 12 de mayo”. La concejala hace un “llamamiento a la responsabilidad” y solicita “reducir al máximo y a lo estrictamente imprescindible los desplazamientos y las reuniones sociales para evitar que el coronavirus siga expandiéndose en la ciudad”. Recuerda que “el confinamiento domiciliario es una medida que restringe derechos fundamentales y debemos entre todos y todas evitar llegar a una situación que obligue a tomar medidas en esa dirección”.

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Valencia

El Ayuntamiento ‘fríe’ a multas de la ORA a los valencianos

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Las multas de la ORA a los valencianos se han disparado en los últimos nueve meses hasta el punto que el Ayuntamiento ingresará cerca más de un millón de euros y más de 4 millones de euros por el pago por el estacionamiento en zona de la ORA, tanto azul como naranja.

Los distritos de Exposición y el Ensanche, los más multados

En total en menos de un año, sólo nueve meses, se han interpuesto 184.238 sanciones por aparcar sin pagar en la ORA, y son los distritos de Exposición y Ensanche donde más multas se han puesto, 11.742 sanciones y 10.766, respectivamente.

Estas multas han supuesto la recaudación de 175.553 euros en Exposición y 133.544 euros en el Ensache.

El Partido Popular de València ha denunciado esta situación y han recordado que en junio de 2021 el Gobierno de Ribó y PSOE aprobó la nueva ordenanza de la ORA, a la que el PP se opuso, para ampliar las franjas de pago por estacionar en las calle en las conocidas zona azul y naranja.

Más horas de pago

Ahora se paga tanto de 14 a 16 horas, antes era libre, y de 20 a 21 horas. Son tres horas más de pago, que muchos vecinos aún desconocen.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el gobierno de Compromís y PSOE sigue con su política de hacer caja  pedimos que rectifique y que no se cobre a los vecinos por estacionar en la calle desde las 14 horas hasta las 16 horas y que finalice el cobro a las 20 horas»

Aseguran que «está perjudicando a las personas con menos recursos y que no disponen de plaza de aparcamiento y que si quieren comer en su casa tienen que pagar por estacionar”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá.

Multas de la ORA e impuestos

Catalá afirma que “el afán recaudatorio de Ribó no ayuda a la familias valencianas a salir de la crisis, hay que bajar impuestos y tasas municipales. El cambio de criterios para estacionar en la calle sólo responde a una política que no piensa en las necesidades de los vecinos, les suben los impuestos y aumentan las franjas de pago por estacionar”.

Con la nueva ORA del gobierno de Ribó hay 45 zonas de la ciudad donde no se pagaba y ahora sí. “La nueva regulación es un sablazo fiscal a la clase trabajadora en toda regla. Además de ampliar 3 horas de pago, con las zonas de comida, hay nuevas zonas en la ciudad donde antes no se pagaba y ahora los  vecinos tienen que pagar por aparcar”, ha señalado Catalá.

 

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