Síguenos

Fallas

Estos son los presupuesto oficiales para las fallas municipales del 2020

Publicado

en

Una vez acabadas las Fallas de 2019 y ahora que las comisiones y los artistas falleros empiezan a planificar el año que viene, el Ayuntamiento de València también ha iniciado el proceso de selección de los proyectos que se convertirán en las fallas municipales de 2020, con la aprobación de las bases este viernes por parte de la Junta de Gobierno Local. Una vez publicadas el próximo lunes en la web municipal se abrirá un plazo de 10 días hábiles para que todos los artistas y equipos multidisciplinares interesados puedan presentar sus proyectos.

El presupuesto para la falla grande llegará a los 205.000 euros, la misma cantidad aprobada el año pasado y 35.000 euros más que para la falla grande de 2018; para la falla infantil también se mantiene el presupuesto de 28.500 euros, tres mil quinientos más que en la penúltima convocatoria.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que por cuarto año consecutivo las bases se han consensuado con el Gremio de Artistas Falleros y, además, se ha atendido la reivindicación de los artistas de avanzar las fechas de todo este proceso de selección, que este año empieza 24 días antes que en 2018. Además, ha explicado que nuevamente será un jurado técnico, despolitizado y con paridad de género el que elegirá los mejores proyectos para ser plantados en la Plaza de Ayuntamiento el año que viene. «Es un procedimiento justo que prima los criterios artísticos y técnicos, que valora la falla como arte y como elemento central de la fiesta grande de nuestra ciudad y que apuesta por la sostenibilidad a través de los materiales», ha destacado.

El jurado volverá a estar integrado por mujeres y hombres representantes del mundo artístico, fallero y creativo y tendrá que elegir el proyecto fallero que mejor integre características como la sátira de la obra en conjunto, la claridad conceptual y la singularidad de la idea planteada, la integración de la obra en el espacio público en que tiene que instalarse, la calidad compositiva y espacial o la facilidad de recorrido, accesibilidad y relación visual desde el exterior.

También se tendrá en cuenta un año más la adecuación de los materiales con que se construya la obra a la cremà más limpia y respetuosa posible con el medio ambiente, para minimizar la emisión de gases contaminantes derivados de materiales químicos de mala combustión, por lo que se valorará el uso de materiales naturales, tanto en la construcción de estructuras y soportes como en coberturas, preparaciones y acabados pictóricos. Además, también se evaluará el uso de recursos que favorezcan la interacción de la obra con el público.

Unos días después de que concluya -el próximo 12 de abril- el plazo de presentación de proyectos se reunirán los comités seleccionadores para determinar qué dos proyectos se convertirán en las fallas municipales de 2020.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Batalla de Flores de Valencia: Cómo y cuándo comprar las entradas

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

La Batalla de Flores de Valencia ya tiene fecha para la compra de entradas. Mañana viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra. 

La inscripción on line para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores se abre mañana viernes a las 12:00 horas 

 Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta. 

 El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 El plazo de inscripción se abre mañana, 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las 09.00 horas. 

  

Un programa informático 

 El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la página web www.batalladeflors.com 

 Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día 24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 Te puede interesar:

Ellas son las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo