Síguenos

Ocio y Gastronomía

LISTADO| Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen ‘menús de cine’ inspirados en Berlanga

Publicado

en

Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen 'menús de cine' inspirados en Berlanga
Estos son los restaurantes valencianos que ofrecen 'menús de cine' inspirados en Berlanga Foto: ARCHIVO OP

València, 26 ene (EFE).- Casi 40 restaurantes valencianos se han unido a la iniciativa «Menús de Cine», un certamen gastronómico para el que los establecimientos participantes han diseñado originales propuestas gastronómicas en homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga.

El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y la Diputación de Valencia, a través de Valencia Turisme, han presentado este miércoles esta campaña gastronómica, que se enmarca en el Año Berlanga y que servirá de antesala a la trigésima sexta Gala de los Premios Goya, que se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts.

Restaurantes que ofrecen el ‘menú de cine’ inspirado en Berlanga

Gracias a «Menús de cine», será posible sentarse a la mesa visionando escenas de las películas de Berlanga en el restaurante Lotelito, o se podrán degustar ‘Alcachofa París y gambas Tombuctú’ o ‘Tortilla de patata deconstruida’ – la última cena del cineasta- en el restaurante Alma del Temple.

La ‘ensalada Tamaño Natural de langostinos con encurtidos y pimentón de la vera’ o ‘Esa Pareja Feliz de torrija de la abuela con helado de vainilla’ es la opción del restaurante El Coso del Mar, mientras que Brasserie Sorolla ofrece la ‘Ensalada de lentejas templadas Plácido’.

En el restaurante El Infante se podrá degustar ‘La Vaquilla’, un «jugoso solomillo de ternera gallega servido con bimi y patatas rústicas», mientras que otros restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Lienzo, Habitual, Kaymus, Ciro, Vuelve Carolina o Casa Manolo.

Precios de los menús

Los locales adheridos ofrecerán los ‘Menús de Cine’ entre el 31 de enero y el 12 de febrero, a un precio cerrado de 25 euros al mediodía y 40 en la cena, con un suplemento de 15 euros los restaurantes gourmet (Estrella Michelin, Sol Repsol o restaurantes de hoteles estrellas), según han informado fuentes municipales.

Las reservas pueden realizarse a partir de este miércoles a través de la plataforma de València Cuina Oberta (www.valenciacuinaoberta.com), y además habrá un sorteo en redes sociales de 50 entradas dobles en Kinépolis para disfrutar de este maridaje entre cine y gastronomía.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, han animado a todos los valencianos a participar en los eventos que está programando la ciudad con motivo del centenario del nacimiento del ilustre director y guionista.

Emiliano García ha destacado que València es «una gran capital gastronómica basada en la creatividad de los chefs y, entre otras muchas cosas, la calidad del producto de proximidad, y esta iniciativa permite disfrutar del maridaje de cine y de la cocina valenciana a través de una campaña que apela a la vista y el gusto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Navidad en el IVAM: Cuentacuentos, talleres y visitas para toda la familia del 20 de diciembre al 5 de enero

Publicado

en

El Institut València d’Art Modern (IVAM) presenta una programación especial de Navidad dirigida a toda la familia, con actividades que incluyen cuentacuentos, talleres infantiles y visitas guiadas a las exposiciones, del 20 de diciembre al 5 de enero. La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ofrecer planes de ocio culturales para estas fiestas.

Cuentacuentos y actividades para la primera infancia

El IVAM lanza sesiones gratuitas de cuentacuentos y activaciones lectoras de libros de arte, especialmente pensadas para la primera infancia:

  • ‘Nyinga’ (a partir de 4 años): un espectáculo de narración oral sobre la cultura africana, con Debora Ekoka y música de Doudou Nganga, los días 26 de diciembre, 2 y 4 de enero a las 12:00 h.

  • ‘La manzana roja’ (0 a 5 años): cuentos y títeres con música de saxofón en directo, el 30 de diciembre a las 12:00 y 12:30 h, con reserva previa.

  • ‘Kamishibai. Contemos un cuadro’ (6 años en adelante): un cuentacuentos inspirado en la tradición japonesa, el 27 de diciembre a las 17:30 h.

Además, ‘La Moguda del IVAM’ permanecerá abierta en horario de museo para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura con autores como Hervé Tullet, Eric Carle o Menena Cottin, así como de catálogos de exposiciones del IVAM.

‘Visiteta’ y espacios adaptados para bebés

Para las familias con bebés, el IVAM ofrece las ‘visitetas’, visitas adaptadas a niños que todavía se alimentan de pecho o biberón, los días 27 de diciembre, 2 y 3 de enero, recorriendo la exposición de Andrea Canepa inspirada en Kara Walker.

Otros espacios pensados para los más pequeños incluyen:

  • ‘El racó de llum del IVAM’: juego de luz y sombra para niños de 0 a 4 años, del 20 de diciembre al 4 de enero.

  • Sala blanda del IVAM: zona de descanso y juego para bebés de hasta 12 meses.

Talleres y visitas guiadas para toda la familia

  • Paseo musical por París (20 de diciembre a las 12:00 y 17:00 h): un recorrido dramatizado por la exposición Ser artista. Julio González con música inspirada en “Les cinq doigts”.

  • Taller de cine para animar esculturas (23 y 28 de diciembre a las 12:00 h), a cargo de Emilio Martí.

  • Visitas comentadas a exposiciones como:

    • Cristina García Rodero. España oculta (27 de diciembre a las 12:00 h)

    • Atreverse a más. València antes del arte normativo. 1947-1960 (3 de enero a las 12:00 h)

    • Kara Walker. Burning Village (3 de enero a las 12:00 h)

    • Habitar las sombras, con interpretación en lengua de signos (28 de diciembre a las 12:00 h)

Con estas propuestas, el IVAM ofrece planes culturales y de ocio en Navidad para todas las edades, combinando educación artística, diversión y experiencias interactivas para disfrutar en familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo