Síguenos

Consumo

ESTUDIO| Este es el sorprendente snack favorito de los españoles

Publicado

en

 Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de 1.049 personas mayores de edad con el fin de conocer sus preferencias en cuanto a los hábitos de snacks.

 

Los españoles y los snacks

Tomar snacks tanto a media mañana como a media tarde, es uno de los hábitos más comunes de los españoles y así lo refleja el estudio: el 92% de los españoles afirma tomar snacks siendo la fruta el preferido por un 65% seguido de los frutos secos por un 58% y el café y chocolate por un 48%. Del mismo modo, las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.

 

Sin duda, los snacks caseros ganan con un 72% pero el 45% de ese porcentaje, declara que a veces los compra. Para el resto de la población, el 18% directamente los compra y al resto le es completamente indiferente. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de fácil de comer y por último de fácil de llevar.

 

¿Los adultos de ahora consumían los mismos snacks cuando eran niños? El 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. En cambio, ahora en la elección de qué snacks dar a niños en el almuerzo o la merienda, la fruta es el favorito en un 49% seguido de un sándwich hecho en casa para el 40%, galletas 32%, yogurt 28% y cereales 22%.

 

Si hablamos de marcas de snacks, los españoles posicionan a Matutano como la marca favorita seguido de la marca blanca Hacendado de Mercadona y, en tercer lugar, Nestlé.

 

Snacks saludables, ¿sí o no?

Para más del 80% de los encuestados, es muy o algo importante que el snack sea saludable mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula. En los supermercados españoles los encuestados encuentran muchas opciones saludables en un 57%, el resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos.

 

Los españoles confirman que los snacks saludables son más caros que el resto de los snacks mientras que un 10% no lo sabe ya que no consume estos productos directamente. Además, este desconocimiento se ve reflejado a la hora de hablar de marcas de snack saludables, la mayoría ha respondido que no lo sabe o desconoce de ellas mientras que un pequeño porcentaje sitúa a la marca Snatt’s como la primera que les viene a la mente.

 

La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos, algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces. Sin embargo, un 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo un 8% admite que comió menos sano durante la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los platos de Navidad listos para comer de Mercadona

Publicado

en

La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona vuelve a sorprender a sus clientes esta Navidad con un surtido especial de platos navideños que combina tradición, sabor casero y comodidad. Desde el próximo lunes 24 de noviembre, los clientes podrán encargar sus platos favoritos para Nochebuena y Nochevieja, o adquirirlos directamente en tienda durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

🎄 Platos fríos: canapés y ensaladilla de marisco

Entre las opciones más destacadas de platos fríos, Mercadona ofrece un surtido de canapés compuesto por siete tartaletas:

  • Langostino al ajillo

  • Sobrasada con miel y piñones

  • Crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado

  • Crema de mejillón en escabeche

  • Crema de queso de cabra y cebolla caramelizada

  • Queso stilton con crispy de mango

  • Crema de queso trufado y cecina

A esto se suman rollitos de pan de molde rellenos de surimi y langostino, y salmón ahumado con crema de queso blanco. Además, la ensaladilla de marisco, elaborada con bocas de mar, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado, completa las opciones frías.

🍗 Platos calientes: cordero, cochinillo y muslo de pollo relleno

Entre los platos calientes destacan:

  • Muslo de pollo relleno con carne picada, ciruelas, foie, chalotas, panceta y trufa, acompañado de puré de patata trufado

  • Carrillada guisada con patatas asadas y cebollitas confitadas

  • Paletilla de cordero lechal con patatas panaderas y cebollitas confitadas

  • Cochinillo asado con patatas panaderas y cebollitas confitadas

📅 Fechas y disponibilidad

Los pedidos para estos platos navideños podrán realizarse en cualquier tienda Mercadona con sección ‘Listo para Comer’ desde el 24 de noviembre, mientras que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre estarán disponibles en mostrador para aquellos que prefieran comprarlos directamente. La disponibilidad puede variar según la ubicación, por lo que se recomienda consultar en tienda con antelación.

Con esta propuesta, Mercadona refuerza su compromiso de ofrecer opciones cómodas, tradicionales y de calidad para que las familias puedan disfrutar de unas fiestas navideñas con sabor auténtico y sin complicaciones.

Continuar leyendo