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Consumo

ESTUDIO| Este es el sorprendente snack favorito de los españoles

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 Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio a una muestra de 1.049 personas mayores de edad con el fin de conocer sus preferencias en cuanto a los hábitos de snacks.

 

Los españoles y los snacks

Tomar snacks tanto a media mañana como a media tarde, es uno de los hábitos más comunes de los españoles y así lo refleja el estudio: el 92% de los españoles afirma tomar snacks siendo la fruta el preferido por un 65% seguido de los frutos secos por un 58% y el café y chocolate por un 48%. Del mismo modo, las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.

 

Sin duda, los snacks caseros ganan con un 72% pero el 45% de ese porcentaje, declara que a veces los compra. Para el resto de la población, el 18% directamente los compra y al resto le es completamente indiferente. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de fácil de comer y por último de fácil de llevar.

 

¿Los adultos de ahora consumían los mismos snacks cuando eran niños? El 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. En cambio, ahora en la elección de qué snacks dar a niños en el almuerzo o la merienda, la fruta es el favorito en un 49% seguido de un sándwich hecho en casa para el 40%, galletas 32%, yogurt 28% y cereales 22%.

 

Si hablamos de marcas de snacks, los españoles posicionan a Matutano como la marca favorita seguido de la marca blanca Hacendado de Mercadona y, en tercer lugar, Nestlé.

 

Snacks saludables, ¿sí o no?

Para más del 80% de los encuestados, es muy o algo importante que el snack sea saludable mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula. En los supermercados españoles los encuestados encuentran muchas opciones saludables en un 57%, el resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos.

 

Los españoles confirman que los snacks saludables son más caros que el resto de los snacks mientras que un 10% no lo sabe ya que no consume estos productos directamente. Además, este desconocimiento se ve reflejado a la hora de hablar de marcas de snack saludables, la mayoría ha respondido que no lo sabe o desconoce de ellas mientras que un pequeño porcentaje sitúa a la marca Snatt’s como la primera que les viene a la mente.

 

La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos, algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces. Sin embargo, un 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo un 8% admite que comió menos sano durante la pandemia.

Consumo

Mercadona cambia uno de sus productos más vendidos

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salmón ahumado mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha reforzado la calidad del Salmón Ahumado Hacendado, del que se llega a vender más 100.000 paquetes al día. Ahora con un grosor de loncha más uniforme que mejora su textura y sabor, según las preferencias de los “Jefes” (clientes) para este producto que ahora es de la marca Hacendado.

 

El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales. Es rico en ácidos Omega 3 que ayudan a mejorar la memoria, y combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso y frenan los síntomas del envejecimiento.

 

El Proveedor Totaler Ubago Group Mare surte de este producto a Mercadona con salmón del Mar del Norte que procede de puertos de Noruega, Dinamarca o Escocia (Reino Unido) desde sus instalaciones en Málaga y Cádiz (Andalucía).

 

Calidad Total al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una Calidad Total al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

 

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras

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