Síguenos

Sucesos

Un exfisioterapeuta del Levante UD se enfrenta a 3 años por un delito de estafa

Publicado

en

Exfisioterapeuta Levante UD delito estafa
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 23 nov (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a dos fisioterapeutas -dueños de una clínica y uno de ellos exfisioterapeuta del Levante UD- y al administrativo de una mutua por un delito de estafa por el que la Fiscalía reclama penas de prisión de 3 años para cada uno.

Están acusados de haber ideado un fraude mediante el cual presentaban a la mutua facturas de sesiones de fisioterapia a jugadores del club de fútbol que nunca se había solicitado oficialmente ni realizado, todo ello para obtener el cobro de hasta 101.000 euros por parte de la mutua.

Los hechos sucedieron entre enero de 2014 y julio de 2019, cuando según la acusación pública, los encausado emitieron 68 facturas que correspondían a 513 supuestas sesiones de terapias que nunca se llegaron a realizar.

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los encausados una pena de prisión de 3 años por un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

Narcotráfico

Otro de los asuntos destacados de la semana será en el que se vea el lunes en la Sección Segunda, cuando se ha programado el juicio a 13 personas, miembros de un mismo clan familiar, acusados de formar parte de una organización especializada en la venta de drogas en el barrio del Calvario de Alginet.

La Fiscalía expone que, tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2018, se determinó que el principal responsable del clan se servía del resto de miembros de la familia para vender las sustancias desde las distintas viviendas familiares para vender, almacenar, cultivar, almacenar o guardar los beneficios del tráfico.

Los acusados se enfrentan a peticiones de penas que oscilan entre los cinco y los seis años de prisión por dos delitos contra la salud pública y uno de pertenencia a grupo criminal.

Transfobia

El jueves en la Sección Primera el fiscal pedirá provisionalmente un año y tres meses de prisión por un delito de odio para un hombre que ejercía como vigilante en una discoteca de València y está acusado de dirigirse a una mujer con notoria agresividad verbal con expresiones como “vete de aquí, travesti, que tienes voz de hombre”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando el procesado se dirigió a un grupo de personas, en el que se encontraba la víctima, para que abandonaran las escaleras de acceso al establecimiento.

La Fiscalía mantiene que en ese momento, el vigilante humilló a la víctima, la llamó “puta”, le dijo que le iba a pegar por ser un hombre y que esa discoteca no era para personas como ella.

Al margen de estos asuntos, se verán cinco juicios por delitos sexuales, todos ellos cometidos sobre menores de edad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros 

Publicado

en

Detenida mujer centro comercial Valencia estafa 
Detenida una mujer de 30 años en un centro comercial de Valencia por estafar más de 7.000 euros-GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 30 años en un centro comercial de la provincia de Valencia por estafar más de 7.000 euros mediante compras fraudulentas con tarjetas de crédito y un terminal móvil, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Compras sospechosas detectadas en una tienda del centro comercial

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al centro comercial tras recibir un aviso por una compra considerada sospechosa en una tienda de libros, electrónica, música y vídeo. En un primer momento, se informó de la adquisición de tarjetas SIM por un importe de 800 euros, lo que levantó las sospechas del personal del establecimiento y de los vigilantes de seguridad.

Posteriormente, se comprobó que en realidad se trataba de tarjetas regalo y virtuales destinadas a su uso en comercios físicos y plataformas online, un método habitual en estafas vinculadas a fraude con tarjetas bancarias.

Los vigilantes indicaron que la autora de las compras había abandonado el lugar antes de la llegada de los agentes y confirmaron que el día anterior había realizado operaciones similares por valor de 6.600 euros, alcanzando un total de más de 7.000 euros defraudados. Todas las transacciones se realizaron mediante un terminal móvil y con distintas tarjetas de crédito.

Interceptada por seguridad y confesión sobre el modus operandi

La mujer, de nacionalidad china, fue finalmente interceptada por el personal de seguridad del mismo centro comercial. Tras ser identificada, manifestó que actuaba por encargo de un tercero con el que había contactado a través de aplicaciones chinas, utilizando tarjetas que no eran de su titularidad a cambio de una compensación económica.

Este tipo de esquema delictivo suele estar vinculado a redes organizadas que utilizan a intermediarios para realizar compras físicas con tarjetas robadas o clonadas, evitando así la exposición directa de los responsables principales del fraude.

Detención por estafa continuada e incautación de móviles

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 30 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa continuada. Durante la intervención se incautaron tres teléfonos móviles, que serán analizados en el marco de la investigación para esclarecer la posible existencia de más implicados o de una red organizada detrás de los hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Aldaia, especializados en este tipo de delitos económicos y tecnológicos.

Diligencias judiciales y continuidad de la investigación

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrent, que se encargará de la instrucción del caso. No se descarta que la investigación se amplíe para identificar a los responsables que dieron las órdenes y facilitaron las tarjetas utilizadas en las estafas.

Fraude con tarjetas y compras digitales, un delito en auge

Las fuerzas de seguridad recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas regalo y métodos de pago digitales es uno de los delitos económicos con mayor crecimiento en los últimos años. Las tarjetas regalo virtuales se utilizan frecuentemente para blanquear dinero o realizar compras anónimas en plataformas online, lo que complica el rastreo del fraude.

Desde la Guardia Civil se recomienda a comercios y ciudadanos extremar las precauciones, verificar las transacciones sospechosas y denunciar cualquier irregularidad para frenar este tipo de delitos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo