Síguenos

Cultura

Expojove se traslada a los barrios de València

Publicado

en

El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Jubiocio, de Benicalap, el Centro de Juventud de Algirós y el Centro Cultural y Deportivo La Petxina serán los espacios cerrados que acogerán parte de la programación cultural afectada por la suspensión el pasado viernes de la edición de este año de Expojove, dada la recomendación de las autoridades sanitarias por el agravamiento de la evolución de la pandemia. Además, parte de los espectáculos acompañarán a la mensajera Caterina en su visita a los barrios y pueblos de la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas a los Reyes Magos.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que se ha llevado a cabo “un trabajo intenso para reubicar espectáculos y así garantizar el acceso de los niños y niñas a una programación cultural navideña segura y a la vez damos salida al trabajo de las compañías contratadas y afectadas por la suspensión repentina de Expojove”. En ese sentido, ha recalcado que “el mundo de la cultura ha sido uno de los más maltratados por la pandemia y queríamos ofrecer una alternativa para todos esos actores, actrices y personal técnico que tenían estas fechas reservadas para Expojove”.

La recolocación de las actividades contará, por un lado, con todos los enclaves al aire libre que a partir de mañana visitará la mensajera Caterina. Así, de 11 a 13 horas la compañía Opakar-Orgos actuará mañana en el parque del Oeste; el jueves, en la plaza de Sant Jeroni de Torrefiel; el viernes, en el anfiteatro del Parque Lineal de Benimàmet; el día 2, en el Parque Central (junto con Produccions Scura-Satsuma); el 3, en el parque de Marxalenes; el 4, en la plaza del Santíssim Crist de Natzaret.

Por otro lado, Jubiocio, la Petxina y el Centro de Juventud de Algirós acogerán desde mañana hasta el día 5 de enero diversos espectáculos, como Crea! de Dinamo, Rodar i rodar de Horta Teatre, Els Supermúsics, la Gala Circ, Dani Miquel i els Ma Me Mi Mo Músics más la Banda de les Feretes, la Companyia de Row, la Glüps Band, Nanets Band Rock, Irruixa i Scargots, Ramonets, el espectáculo ‘El rock and roll és cosa també de xiquets’ y Festa Pop! de los Pop’s Corn.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

D. Valentino arrasa en su concierto en el Auditorio Roig Arena de València

Publicado

en

El artista valenciano llena el recinto con cerca de 2.000 personas en el primero de sus dos conciertos con entradas agotadas

València, 4 de febrero de 2026D. Valentino ha confirmado esta noche en el Auditorio Roig Arena por qué es uno de los nombres más sólidos y carismáticos de la actual escena underground española. Cerca de 2.000 personas se han congregado en el primero de los dos conciertos con entradas agotadas que el artista ofrecerá en el recinto —el segundo tendrá lugar el próximo 12 de febrero—, en una cita que ha servido como fin de gira en su ciudad natal.

Durante hora y media de espectáculo, el valenciano ha presentado en directo las canciones de su álbum “Rosa&Rojo” y de su último EP, “Ciao!”, además de repasar algunos de los temas más celebrados de una trayectoria que no ha dejado de crecer desde sus inicios en 2021.

Un fenómeno en plena expansión

D. Valentino irrumpió en la escena musical hace apenas cinco años, cuando comenzó a publicar sus primeros sencillos. Desde entonces, su evolución ha sido meteórica: cinco discos y varios EP en apenas tres años avalan una propuesta que bebe del trap, el R&B y la sensibilidad urbana, convirtiéndolo en un referente para las nuevas generaciones de jóvenes.

El regreso a València para cerrar gira ha tenido un carácter especialmente emotivo, con un público fiel que ha acompañado cada canción de principio a fin.

Un inicio explosivo y una sala entregada

Desde los primeros acordes de “Llegan los 0s”, el Auditorio Roig Arena se ha transformado en una auténtica caldera. La euforia no ha decaído en ningún momento gracias a temas como “Instante”, “Demasiao” o “POV”, coreados al unísono por el público.

Canciones como “PrettyGyal”, “Mikasa” o “Heartbreaker” se han consolidado como auténticos himnos para su base de fans, mientras que “No quiere bailar” ha sido uno de los momentos más celebrados de la noche, con la sala completamente entregada. El ritmo no ha bajado con “Tititi”, “DRNKGRL” o “Platanomelón”, que han mantenido la energía en lo más alto.

Un cierre apoteósico

El tramo final del concierto, marcado por “Koro-Sensei” y “Otra noche más”, ha servido de antesala para un cierre por todo lo alto. “PrettyGyal” y “why”, dos de las composiciones más emblemáticas de su carrera, han desatado la locura final entre un público que no ha dejado de cantar ni un solo verso.

Una noche para celebrar el presente y el futuro

Arropado por sus seguidores, D. Valentino ha cantado al amor, a la vulnerabilidad y a la identidad, construyendo una conexión genuina con un público que ha convertido el concierto en una celebración colectiva. Una noche que no solo ha servido para cerrar una gira, sino también para confirmar que lo mejor de su carrera aún está por llegar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo