Síguenos

Cultura

Así es la espectacular exposición de Butoni Fest y Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Publicado

en

exposición Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia
Obra_Ledger por Jesús Arrúe

Inaugurada la presentación de los carteles finalistas del concurso de la 3ª edición del Festival de Cortos Valenciano «Butoni Fest» junto a la exposición “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, una selección de obras del pintor valenciano homenajeando al mundo del séptimo arte, en la Aleksandra Istorik Gallery .

En ella, el artista valenciano, Jesús Arrúe, incluye algunas de sus pinturas más reconocidas y que expresan las miradas de grandes actores y actrices referentes en el mundo del cine. Las obras de Arrúe, de gran fuerza expresiva, son un homenaje al séptimo arte y a sus grandes maestros. Los carteles finalistas del Butoni Fest, que se celebra anualmente en Valencia desde 2021, son una muestra representativa de las obras más destacadas del festival.

La exposición de Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Foto inauguración de “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, junto a los directores de Butoni Fest, la CEO de Emprende Llanos Argudo y la dueña de la galería, Aleksandra Istorik. Fotografía de Amparo López

Como expresa la comisaria de la muestra, Llanos Argudo, CEO de Emprende Gestión Cultural, “Es una oportunidad única para que l@s amantes del cine y del arte la contemplen y disfruten. Esta es una exposición en la que se complementan perfectamente las miradas de Jesús Arrúe en sus obras, inspiradas en grandes actores y actrices de la gran pantalla y los carteles finalistas del Butoni Fest, realizados por artistas de todo el mundo y que reflejan la diversidad y la calidad de los cortometrajes que se presentan en el festival”.

Sakamoto y Bowie, por Jesús Arrúe

La exposición de Jesús Arrúe permanecerá hasta el 11 de noviembre en la Aleksandra Istorik Gallery, en C/ de l’Almirall, 1, de Valencia.

Una muestra que coincide con la 3ª edición del “Butoni Fest”, un festival cultural de ámbito internacional cuyo objetivo principal es ser un festival para todos, un festival de sinergias, que se celebra del 2 al 5 de noviembre y que tendrá como sede oficial el Centre del Carme de Cultura Contemporànea.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mónica Naranjo deslumbra en Valencia con un potente repaso a sus grandes éxitos en el Roig Arena

Publicado

en

Mónica Naranjo Valencia
Mónica Naranjo-ROIG ARENA

Valencia, 22 de noviembre de 2025.– Mónica Naranjo ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo una de las artistas más admiradas del panorama musical español. Casi un año después de anunciar una de las giras más ambiciosas de su carrera, la cantante catalana ha aterrizado en el Roig Arena de Valencia con un espectáculo diseñado para celebrar por todo lo alto sus 30 años sobre los escenarios.

El “Greatest Hits Tour”, que ha recorrido países como México y Estados Unidos además de varias ciudades españolas, ha logrado reunir en Valencia a más de 12.000 asistentes, convirtiéndose en una de las citas musicales más multitudinarias de la temporada en la ciudad.

Un concierto con producción renovada y un impacto visual espectacular

Para su paso por el Roig Arena, Mónica Naranjo ha apostado por un refuerzo especial de la producción escénica:

  • nuevo diseño lumínico,

  • vestuario renovado exclusivamente para esta parada,

  • una puesta en escena más dinámica y coreografiada.

La artista estuvo acompañada por su banda, un cuerpo de baile y coristas, con Agoney como artista invitado en el show previo y Nebulossa como invitados especiales durante la actuación principal.

Un viaje por sus mayores himnos: del poder de “Desátame” al espíritu de “Sobreviviré”

Durante más de dos horas, Mónica Naranjo interpretó las versiones originales de algunos de los temas que marcaron a generaciones, como “Desátame”, “Sobreviviré”, “Pantera en libertad” o “Europa”. Cada canción fue recibida con una ovación, demostrando la conexión emocional que la artista mantiene con su público desde los años 90.

La cantante también presentó en directo su single más reciente, “Por un Like”, producido por Nebulossa, un tema que recupera el sonido que la consolidó como una de las voces más poderosas del pop español.

Un final apoteósico para una de las noches más memorables del año

Con una puesta en escena vibrante, una interpretación vocal impecable y una energía desbordante, Mónica Naranjo concluyó la noche con una prolongada ovación por parte de sus seguidores. El público del Roig Arena convirtió su despedida en un homenaje colectivo a una trayectoria que ha dejado huella en la música en español.

Treinta años después de su debut, Mónica Naranjo continúa demostrando que sigue siendo una fuerza arrolladora en los escenarios y una de las artistas más influyentes de su generación.

Continuar leyendo