Síguenos

Cultura

Así es la espectacular exposición de Butoni Fest y Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Publicado

en

exposición Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia
Obra_Ledger por Jesús Arrúe

Inaugurada la presentación de los carteles finalistas del concurso de la 3ª edición del Festival de Cortos Valenciano «Butoni Fest» junto a la exposición “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, una selección de obras del pintor valenciano homenajeando al mundo del séptimo arte, en la Aleksandra Istorik Gallery .

En ella, el artista valenciano, Jesús Arrúe, incluye algunas de sus pinturas más reconocidas y que expresan las miradas de grandes actores y actrices referentes en el mundo del cine. Las obras de Arrúe, de gran fuerza expresiva, son un homenaje al séptimo arte y a sus grandes maestros. Los carteles finalistas del Butoni Fest, que se celebra anualmente en Valencia desde 2021, son una muestra representativa de las obras más destacadas del festival.

La exposición de Jesús Arrúe sobre el cine en Valencia

Foto inauguración de “Miradas de Cine”, de Jesús Arrúe, junto a los directores de Butoni Fest, la CEO de Emprende Llanos Argudo y la dueña de la galería, Aleksandra Istorik. Fotografía de Amparo López

Como expresa la comisaria de la muestra, Llanos Argudo, CEO de Emprende Gestión Cultural, “Es una oportunidad única para que l@s amantes del cine y del arte la contemplen y disfruten. Esta es una exposición en la que se complementan perfectamente las miradas de Jesús Arrúe en sus obras, inspiradas en grandes actores y actrices de la gran pantalla y los carteles finalistas del Butoni Fest, realizados por artistas de todo el mundo y que reflejan la diversidad y la calidad de los cortometrajes que se presentan en el festival”.

Sakamoto y Bowie, por Jesús Arrúe

La exposición de Jesús Arrúe permanecerá hasta el 11 de noviembre en la Aleksandra Istorik Gallery, en C/ de l’Almirall, 1, de Valencia.

Una muestra que coincide con la 3ª edición del “Butoni Fest”, un festival cultural de ámbito internacional cuyo objetivo principal es ser un festival para todos, un festival de sinergias, que se celebra del 2 al 5 de noviembre y que tendrá como sede oficial el Centre del Carme de Cultura Contemporànea.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mikel Izal emprende un viaje hacia el paraíso en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Mikel Izal Roig Arena Valencia
Mikel Izal en el Roig Arena de Valencia

Mikel Izal vivió este viernes una de las noches más especiales de su carrera en el Roig Arena, donde más de 10.000 personas se congregaron para acompañar al artista pamplonés en una parada clave de su primera gira en solitario. El concierto supuso además una despedida temporal de los escenarios antes del anunciado descanso del músico.

Con un recital sólido, cuidado al detalle y cargado de emoción, Mikel Izal combinó las canciones de su debut en solitario, El miedo y el paraíso, con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Izal, provocando una conexión constante con el público valenciano.

Un arranque vibrante con Éxtasis como banda invitada

La noche comenzó con la actuación de la banda Éxtasis, cuya propuesta indie y pop rock logró calentar el ambiente desde los primeros minutos. Su directo dinámico y enérgico sirvió como antesala perfecta para el esperado regreso de Mikel Izal a Valencia.

Poco después de las nueve de la noche, el artista apareció en escena para dar inicio a un espectáculo planteado como un viaje emocional dividido en cuatro grandes capítulos: “El Miedo”, “El Grito”, “La Fe” y “El Paraíso”. Una narrativa que llevó al público desde la introspección más oscura hasta la reconciliación con la calma y la luz.

“El Miedo” y “El Grito”: oscuridad, tensión y liberación

El concierto arrancó con el capítulo “El Miedo”, inaugurado por la canción homónima, a la que siguió “La Gula”. En este primer bloque, Mikel Izal recuperó también tres temas muy celebrados de su pasado con Izal: “Magia y efectos especiales”, “Pánico” y “Despedida”, recibidos con una ovación unánime.

Con “El Grito”, el recital entró en una fase más visceral y eléctrica. Canciones como “La huida”, “Inercia”, “Pausa” o “El Pozo” marcaron un tramo intenso, centrado en la transformación personal y la necesidad de romper con los miedos internos.

“La Fe”: el tramo más íntimo y emotivo del concierto

El tercer capítulo, “La Fe”, dejó algunos de los momentos más emotivos de la noche. Mikel Izal interpretó parte de este bloque sentado, más cerca del público, en un formato que evocaba los primeros conciertos de su trayectoria.

En este segmento sonaron temas como “Meiuquer”, “El presente” y “Eco”, junto a tres canciones clave del repertorio de Izal: “Pequeña Gran Revolución”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y “El Baile”, coreadas de principio a fin por el público.

“El Paraíso”: un final apoteósico en Valencia

El desenlace del concierto llegó con el capítulo “El Paraíso”, símbolo de la calma y la reconciliación. Para este cierre, Mikel Izal reservó dos de los grandes himnos de Izal: “Copacabana” y “La mujer de verde”, que hicieron vibrar al Roig Arena en un estallido colectivo de emoción y nostalgia.

Tras este último clímax, el artista puso el broche final a su primer concierto en el Roig Arena, despidiéndose de Valencia con una actuación memorable que confirmó la solidez de su nueva etapa en solitario y el fuerte vínculo que mantiene con su público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo