Síguenos

Fallas

FALLAS| Aemet prevé viento de poniente y temperaturas ‘por encima de lo normal’

Publicado

en

EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas «por encima de lo normal», y, según han publicado en una serie de tuits, el escenario «más probable durante las Fallas», es que persista la situación meteorológica «de paso de frentes de poniente, con viento del oeste predominante» durante este mes de marzo.

Este valor de las temperaturas se debe a «la circulación de viento de poniente, que predominará probablemente durante todo el periodo» festivo, según ha informado la Agencia a través de su cuenta de Twitter.

Desde el inicio del mes de marzo el tiempo en la Comunitat Valenciana está «caracterizado por el sucesivo paso de frentes de poniente, con alternancia de momentos con el cielo poco nuboso con otros de cielo cubierto y precipitaciones débiles, dispersas y de corta duración». Así, desde Aemet han señalado que lo más «posible» es que persista esta situación durante la semana grande de las fiestas.

El viento de poniente durante los próximos días queda reflejado en la distribución diaria de la dirección de las rachas prevista por el sistema de predicción por conjuntos (EPS), que «predice viento del oeste (sectores circulares coloreados) predominante durante el festejo».

AEMET

banner-alargado-amparo-png

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo