Síguenos

Fallas

VÍDEO| Así ha sido la espectacular ‘plantà al tomb’ de la falla municipal #Falles17

Publicado

en

 

La Plaça de l’Ajuntament ha sido el escenario este sábado, día 11, de un espectáculo inédito hasta ahora por sus características, la plantà al tomb de la falla municipal, que este año alcanzará los 41 metros de altura. Desde las 6 de la tarde hasta las 7.30 aproximadamente se ha desarrolado este acto con el que se ha pretendido recuperar la genuina plantà al tomb. Entre 200 y 300 personas, dos de las cuales serán el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, han alzado a mano el remate principal de la falla.

Para garantizar la seguridad de todas y todos, la estructura ha estado sujetada por grúas que han asegurado la pieza evitando que pueda caer durante el alzado. Además, se ha establecido un perímetro de seguridad de 20 metros de radio alrededor de la falla. En esta plantà al tomb también han participado representantes de los sectores y agrupaciones falleras, así como de otras entidades de la ciudad para simbolizar el esfuerzo colectivo por la fiesta.

La falla municipal es obra de un equipo de artistas falleros, encabezados por Manolo García. Lleva por lema ‘València, Ca La Trava’ e, igual que la falla infantil municipal, fue escogida por un jurado independiente, sin voto político y con unas bases consensuadas por el gremio de artistas falleros. Los miembros de ese jurado fueron designados a propuesta de entidades falleras y culturales de la ciudad.

A las 12 de la medianoche habrá un espectáculo nocturno en la misma Plaça de l’Ajuntament a cargo de la Pirotecnia Tomás.

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo