Síguenos

Fallas

#Fallas17| Raquel Alario estrena su primer traje del siglo XIX

Publicado

en

Raquel Alario estrena su primer traje del siglo XIX

Con el nuevo año, y con la resaca de las fiestas navideñas las comisiones falleras retoman su actividad con intensidad, especialmente a lo que a presentaciones de Falleras Mayores se refiere dado que la cuenta atrás para el inicio de las Fallas 2017 ha comenzado y apenas quedan 75 días para la ansiada ‘plantà’.

Así pues la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, también retomaba su agenda oficial de actos copada, principalmente por presentaciones de falla. Entre ellas, la máxima representante de la fiesta se desplazaba hasta el salón Forsañ en Massanassa donde la falla Cádiz-Denia exaltaba a la pequeña Paula Montero Merino y a Noelia Soler Díaz como Falleras Mayores, acompañadas de los presidentes Jorge Sanchis Salcedo y Ángel Sanchis Santisteban, y miembros de la comisión.

Raquel Alario estrena su primer traje del siglo XIX

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Para esta ocasión, Raquel Alario estrenaba nuevo traje de valenciana. Se trata de una seda estrecha de Vives y Marí, en color verde grisáceo, confeccionado según los cánones del siglo XIX por su indumentarista Amparo Fabra. En este sentido, cabe señalar que se trata del primer traje que la Fallera Mayor de Valencia estrena de este estilo, ya que como ella misma confesaba en varias entrevistas, en su armario ‘fallero’ no tenía ningún vestido ‘de farol’, adelantando que durante su reinado estrenaría alguno, como así ha sido.

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Foto: Official Press

Foto: Official Press

El traje lo complementaba con manteletas de tul y nipis con bordados en cadeneta de hilo y lentejuelas en oro de la firma de Hijas de Carmen Esteve. Para el peinado, con 3 moños, ha confiado en Carles Ruiz.

 

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Reabre el Museo del Corpus-Casa de las Rocas

Publicado

en

Museo del Corpus-Casa de las Rocas
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas reabre este viernes, 2 de junio. Vuelve a abrirse al público después de finalizar su rehabilitación integral.

A partir de este viernes, 2 de junio, el Museo volverá a estar abierto al público en su horario habitual. Los desperfectos estructurales que presentaba han sido solucionados gracias a los trabajos de rehabilitación integral realizados durante 2022.

El inicio de la actuación obligó también a cerrar al público la parte del Museo del Corpus.

Museo del Corpus-Casa de las Rocas

La rehabilitación integral de la Casa de las Rocas, inmueble del siglo XV, se inició para garantizar su conservación y todos los elementos del Corpus.

La actuación ha remodelado las cubiertas de madera del edificio, ha recuperado los colores originales de la puerta y fachada principal y ha sacado, sorprendentemente, a la luz restos de arcos antiguos y evidencias de pinturas murales.

Además, se ha limpiado en profundidad el recinto y su puerta principal y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación.

Los elementos del Corpus

Por otro lado, también se ha reorganizado el espacio expositivo de la planta baja del Museo, donde se expondrán las piezas del bestiari y gegants, así como otros elementos alegóricos (San Cristóbal, Cirialots, banderines y otros elementos festivos) y las rocas de la Trinidad y Santo Cáliz, mientras el resto de las rocas se podrán visitar en la Casa de las Rocas.

Horarios de visitas del Museo del Corpus

El horario de visita será el habitual del Museo del Corpus-Casa de las Rocas, es decir, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Todos los lunes permanecerá cerrado.

El Museo del Corpus-Casa de las Rocas es un inmueble de propiedad municipal conformado por dos áreas conectadas: la Casa de las Rocas (siglo XV) y el edificio del Museo del Corpus (siglo XVIII).

La construcción de la Casa de las Rocas fue ordenada por Pere el Cerimoniós entre los años 1435 y 1448, y siempre ha tenido por finalidad la guarda y protección de las rocas que históricamente han salido en la procesión del Corpus, constituyendo unos de los edificios civiles más singulares de la ciudad.

Continuar leyendo