Síguenos

Valencia

Fallece el concejal de Gandia Antonio Rodríguez, fundador de «Dolços Toni»

Publicado

en

València, 8 may (EFE).- El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento de Antonio Rodríguez Aparisi, concejal del PP desde 2011 y fundador del obrador de pan «Dolços Toni».

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado profundamente la muerte de Rodríguez Aparisi, quien fue presidente de la Junta de Distrito del Grau en la legislatura 2011-2015 y miembro de la Junta Directiva de la asociación «Fideuà de Gandia» y del consejo asesor del CDT l’Alqueria del Duc, por ser presidente de la asociación «Cuiners i Rebosteres de la Safor».

En 1982, fundó el actual obrador de pan «Dolços Toni», en el Grau de Gandia, una referencia entre todos los vecinos y vecinas de la barriada.

El Ayuntamiento ha mostrado públicamente su pésame y han trasmitido su solidaridad y afecto a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Desde Compromís han mostrado también su pésame por la muerte del concejal, de quien han dicho que era una persona «honesta y trabajadora, dedicada a mejorar su ciudad» y a hacer la vida «un poco más dulce».

Han destacado, además, «su trato afable y dialogante» y su compromiso con Gandia y con el barrio de el Grau.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo