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Valencia

Fallece el concejal de Gandia Antonio Rodríguez, fundador de «Dolços Toni»

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València, 8 may (EFE).- El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta, por el fallecimiento de Antonio Rodríguez Aparisi, concejal del PP desde 2011 y fundador del obrador de pan «Dolços Toni».

En un comunicado, el Consistorio ha lamentado profundamente la muerte de Rodríguez Aparisi, quien fue presidente de la Junta de Distrito del Grau en la legislatura 2011-2015 y miembro de la Junta Directiva de la asociación «Fideuà de Gandia» y del consejo asesor del CDT l’Alqueria del Duc, por ser presidente de la asociación «Cuiners i Rebosteres de la Safor».

En 1982, fundó el actual obrador de pan «Dolços Toni», en el Grau de Gandia, una referencia entre todos los vecinos y vecinas de la barriada.

El Ayuntamiento ha mostrado públicamente su pésame y han trasmitido su solidaridad y afecto a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Desde Compromís han mostrado también su pésame por la muerte del concejal, de quien han dicho que era una persona «honesta y trabajadora, dedicada a mejorar su ciudad» y a hacer la vida «un poco más dulce».

Han destacado, además, «su trato afable y dialogante» y su compromiso con Gandia y con el barrio de el Grau.

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Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

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Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

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