Síguenos

Rosarosae

Fallece Paloma Tortajada tras un dura lucha contra el cáncer

Publicado

en

MADRID, 25 Abr. (CHANCE) –

Paloma Tortajada ha fallecido este jueves a sus 49 años tras una larga enfermedad. Sin duda se trata de un mazazo que ha afectado a las personalidades más reconocidas de nuestro panorama radiofónico ya que la locutora aragonesa llevaba trabajando en el equipo de ‘Las mañanas de COPE’ desde el 2013. Muchos han sido los compañeros que han querido rendir homenaje no solo a la persona, sino también a la profesional que era siempre en el medio.

Lo cierto es que se trata de una pérdida irreparable que llora hoy el mundo del periodismo ya que la locutora siempre fue conocida, además de por su profesionalidad por su credibilidad y responsabilidad en su trabajo, además de su gran capacidad de empatizar con su público oyente.

Recordemos que Paloma Tortajada tuvo la necesidad de adentrarse en el mundo de la radio, por eso tras estudiar Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, empezó su andadura laboral en la Radio Popular de Zaragoza. Más tarde, la locutora dio el salo a Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas que más ha sentido la pérdida de su compañera a la que siempre ha querido y admirado como persona, pero también como profesional.

Iñaki Gabilondo ha querido hacer esta mañana un homenaje a la periodista dedicándole unas bonitas palabras a la que ha sido su compañera de equipo desde hace ya muchos años, pero no ha sido el único. Carlos Herrera se sumaba a esta ola de calor y empezaba diciendo: «Me cuesta mucho darles esta noticia, se nos ha ido Paloma Tortajada» entrecortado y muy emocionado hacía un sentido homenaje a la locutora, de la que ha tenido muy buenas palabras.

«Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España… Nunca quiso que nadie hablara por ella. No buscaba circunloquios ni cuando estuvo en la radio ni en la televisión ni cuando fue directora de comunicación del Ministerio de Educación. Quería claridad, le molestaba mucho la mentira, actuaba en conciencia y era para nosotros una garantía de seguridad. El tener a Paloma en la redacción coordinando la redacción de noche de ‘Herrera en COPE’ y editando conmigo los fragmentos informativos de este espacio. Te añoraremos eternamente, maña. Eternamente» han sido las palabras que el periodista ha dedicado a Paloma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Escándalo en la Casa Real de Noruega: la princesa Mette-Marit y su relación con Jeffrey Epstein

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera consultó a Epstein sobre imágenes de mujeres desnudas en el ordenador de su hijo

La reciente publicación de más de tres millones de archivos de Jeffrey Epstein ha puesto a la Casa Real de Noruega en el centro de la polémica. Entre los documentos difundidos por el Departamento de Justicia estadounidense, aparece la princesa heredera Mette-Marit, mostrando la estrecha relación que mantuvo con el multimillonario y delincuente sexual.

Según los correos electrónicos revelados, Mette-Marit intercambiaba mensajes íntimos con Epstein, en los que compartía confidencias sobre su familia, recomendaciones de libros, felicitaciones de cumpleaños y asuntos de salud personal. Incluso, consultó al delincuente sobre la conveniencia de poner como fondo de pantalla del ordenador de su hijo imágenes de mujeres desnudas:

“¿Es apropiado sugerir como fondo de pantalla para mi hijo dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf?”, preguntó la princesa.
Epstein respondió: “Déjale decidir. Una madre debería mantenerse al margen”.

La Casa Real noruega ya se disculpó en 2019 por los contactos entre la princesa heredera y Epstein, alegando desconocimiento sobre el pasado del magnate y afirmando que la relación se interrumpió en 2013, cuando Epstein “trataba de aprovecharse de la relación”. Tras la reciente difusión de los archivos, Mette-Marit emitió un comunicado reconociendo que “demostró falta de criterio” y que debe “asumir la responsabilidad por no haber investigado mejor sus antecedentes”.


Otros implicados en Noruega

Los correos de Epstein también mencionan a otras figuras del país, entre ellas:

  • Thorbjorn Jagland, ex primer ministro y secretario general del Consejo de Europa, que aparece en los archivos discutiendo visitas y préstamos de viviendas.

  • El Comité Noruego del Nobel y el Ministerio de Exteriores, cuyos miembros mantenían comunicación con Epstein por motivos diplomáticos y privados.

El rey Harald V expresó su solidaridad con los afectados en diciembre, en el marco de la investigación por los delitos cometidos por Marius Borg Hoiby, hijo de Mette-Marit.


El hijo de la princesa enfrentará juicio

El hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Hoiby, de 29 años, se sentará en el banquillo este miércoles acusado de 38 cargos, entre ellos violación, violencia machista, abuso físico a ex parejas, tráfico de drogas y amenazas de muerte. La policía lo volvió a detener recientemente por un altercado con navajas, pocos días antes del inicio del juicio.

Los documentos de Epstein revelan que la princesa heredera consultaba sobre aspectos de la vida de su hijo y buscaba orientación del convicto, poniendo en evidencia la complejidad de su relación y el impacto mediático que tiene en la Casa Real noruega.

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Comienza el juicio por presunta violación


Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo