Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Faustyna, la polaca que decía ser Madeleine, podría ser una niña desaparecida en Suiza

Publicado

en

faustyna madeleine nina suiza
Julia Faustyna, la joven que afirmó ser Madeleine y ahora podría ser otra niña desaparecida

El nombre Julia Faustyna aparecía el mes pasado en todos los medios, tras afirmar en una cuenta de instagram ser la desaparecida Madeleine McCann. Ahora, esta descartada que la identidad de Faustyna coincida con la de Madeleine, pero hay sospechas de que se trate de otra niña secuestrada en Suiza en el año 2011.

El caso de la identidad de Julia Faustyna

El mundo enteró se involucró en el caso de Faustyna. Fue publicado incluso que los padres de Madeleine habían aceptado realizar una prueba de ADN para corroborar si la joven pólaca era la menor desaparecida en 2007.

La policía polaca confirmó finalmente que la joven no se trataba de Madeleine McCann y cerró el caso. Los padres de Julia Faustyna defendieron que su hija es una persona que «necesita ayuda» y afirman que sabía que no era Madeleine pero »haría cualquier cosa por conseguir fama y popularidad», según informa Antena 3.

Faustyna mantiene que se trata de una niña secuestrada

Tras el cierre de la investigación, Julia Faustyna realizó un directo de instagram junto con la médium Fia Johansson, su representante. En el directo afirmó que «quizás no sea Madeleine McCann». Mantuvo, sin embargo, que se trata de una niña secuestrada. Ambas declararon que no pararían hasta descubrir sus «verdaderos orígenes».

Para continuar con esa búsqueda, Madeleine y su representante viajaron a Estados Unidos en busca de pruebas. Johansson ha sido la encargada de la comunicación sobre los avances de la investigación.

Detectives asocian a Faustyna con una niña secuestrada en Suiza

Según afirma La Razón, un grupo de detectives privados habrían presentado un informe en que el que afirman que la historia de Faustyna encaja con la de una niña secuestrada en 2011 en Suiza.

El caso de la niña secuestrada que podría ser Julia Faustyna

Según los detectives, se trata del caso de las gemelas Schepp. Las hermanas, Livia y Alessia, desaparecieron en 2011. El padre de las gemelas las recogió para pasar con él el fin de semana y no se las volvió a ver. El padre se suicidó el 3 de febrero de ese año, cinco días después de recoger a las niñas.
La madre recibió tras la desaparición de las gemelas una carta que afirmaba «nuestras hijas descansan en paz». Esas fueron las últimas noticias sobre el caso. Ahora los detectives creen que Faustyna podría tratarse, en realidad, de Livia Schepp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo