Síguenos

Rosarosae

Felipe y Letizia escenifican ‘complicidad’ en el Premio Cervantes ante los rumores de divorcio

Publicado

en

MADRID, 23 Abr. (CHANCE) –

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha recogido este lunes 23 de abril el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 en un acto que estará presidido por los Reyes de España. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudían como cada año y lo hacían llegando de lo más sonrientes y mostrando complicidad. Una respuesta a las informaciones publicadas hoy en varios alemanes en lo que hablan de ‘divorcio inminente’ de la pareja. Todos los acontecimientos de las últimas semanas han propiciado todo tipo de rumores y la evidente mala relación de Letizia con sus suegros hace que se apunte a esta teoría.

Como no, el monarca acudía vestido de chaqué como manda el protocolo. En esta ocasión eligió el color  negro tanto pantalón como chaqueta y con chaleco color claro, combinado con camisa en azul cielo y corbata a juego.

Mientras la Reina Letizia desempolvaba, y nunca mejor dicho, su conjunto rosa empolvado, de vestido y abrigo de Varela que lució ya en 2016 en Salamanca el pasado 16 de junio. La Reina asturiana elegía este look con motivo de la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros y a diferencia de aquel día, en esta ocasión ha optado por lucir una melena suelta muy natural en lugar de un recogido. Además ha lucido complementos en los mismos tonos empolvados con una cartera en ante y sus pendientes de flor de la joyería Yanes.

Su majestad la Reina ha optado por un modelo muy primaveral de vestido recto y abrigo con motivos florales que recuerdan al look verde menta que lucía la semana pasada y que lució para la comunión de su hija la Infanta Sofía. Y es que la ocasión lo requería ya que este premio, es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha celebrado como cada año en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Premio Cervantes, que está dotado con 125.000 euros, recae por primera vez en un escritor centroamericano, al que el jurado se ha referido como el «digno sucesor» de Rubén Darío.

Tras recibir este galardón, Ramírez inaugura este mismo lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Lectura Continuada del Quijote, en la que participan otras personalidades de la política y la cultura.

Entre los nombres confirmados hasta el momento se encuentran el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Los Gemeliers, ingresados en el hospital tras una brutal paliza a la salida de una discoteca en Madrid

Publicado

en

Gemeliers
Gemeliers-RRSS

Los hermanos Gemeliers, Daniel y Jesús Oviedo, fueron trasladados de urgencia a un hospital de Madrid tras sufrir una agresión durante la madrugada a la salida de un local de ocio en la capital. Los artistas, conocidos por su trayectoria en el pop español, se encontraban celebrando su cumpleaños cuando se produjo el incidente.

Según ha trascendido, los hechos ocurrieron a la salida de la discoteca Vandido, situada en la calle Goya. Tanto los cantantes como sus respectivas parejas tuvieron que recibir atención médica y fueron ingresados en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Agresión tras una noche de celebración

De acuerdo con los primeros relatos, los hermanos y su entorno se disponían a abandonar el local cuando un grupo de personas comenzó a insultarles desde un vehículo. Parte de esos insultos, según se ha difundido, habrían sido de carácter homófobo.

La situación se agravó cuando varios de los presuntos agresores bajaron del coche y se produjo un enfrentamiento. Durante la agresión se habrían utilizado incluso espráis de pimienta, lo que provocó lesiones y la necesidad de atención médica para varias personas del grupo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada y ya está en conocimiento de la policía. Los agentes elaboraron un parte policial que podría ser determinante si finalmente se formaliza la denuncia.

Investigación abierta y agresores identificados

Fuentes cercanas a la familia han señalado que los presuntos agresores serían cinco personas y que ya habrían sido identificadas. Además, existirían imágenes de lo ocurrido y partes médicos de los heridos, elementos que podrían ser clave en la investigación.

Un amigo del entorno de los artistas habría resultado especialmente afectado tras ser golpeado y tirado al suelo durante la pelea. La intervención de quienes acompañaban a los cantantes habría desencadenado el enfrentamiento que terminó con varios heridos.

Estado de salud de los artistas

A pesar de la gravedad del susto y de las lesiones, los hermanos se encuentran fuera de peligro. Su entorno ha explicado que, aunque están bien físicamente, permanecen muy afectados por lo ocurrido.

Los Gemeliers se dieron a conocer tras su paso por un talent musical y desde entonces han consolidado una carrera con numerosos seguidores, especialmente entre el público joven. La noticia de la agresión ha generado una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales.

Reacciones y seguridad en el ocio nocturno

El suceso ha reabierto el debate sobre la seguridad en las zonas de ocio nocturno y los protocolos de actuación ante agresiones. En los últimos años, distintos colectivos han reclamado más medidas de prevención y mayor protección para evitar este tipo de incidentes.

Por el momento, se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la investigación policial y si se presentan denuncias formales por la agresión.

Continuar leyendo