Síguenos

Rosarosae

Felipe y Letizia escenifican ‘complicidad’ en el Premio Cervantes ante los rumores de divorcio

Publicado

en

MADRID, 23 Abr. (CHANCE) –

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha recogido este lunes 23 de abril el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 en un acto que estará presidido por los Reyes de España. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudían como cada año y lo hacían llegando de lo más sonrientes y mostrando complicidad. Una respuesta a las informaciones publicadas hoy en varios alemanes en lo que hablan de ‘divorcio inminente’ de la pareja. Todos los acontecimientos de las últimas semanas han propiciado todo tipo de rumores y la evidente mala relación de Letizia con sus suegros hace que se apunte a esta teoría.

Como no, el monarca acudía vestido de chaqué como manda el protocolo. En esta ocasión eligió el color  negro tanto pantalón como chaqueta y con chaleco color claro, combinado con camisa en azul cielo y corbata a juego.

Mientras la Reina Letizia desempolvaba, y nunca mejor dicho, su conjunto rosa empolvado, de vestido y abrigo de Varela que lució ya en 2016 en Salamanca el pasado 16 de junio. La Reina asturiana elegía este look con motivo de la renovación de la bandera al Regimiento de Ingenieros y a diferencia de aquel día, en esta ocasión ha optado por lucir una melena suelta muy natural en lugar de un recogido. Además ha lucido complementos en los mismos tonos empolvados con una cartera en ante y sus pendientes de flor de la joyería Yanes.

Su majestad la Reina ha optado por un modelo muy primaveral de vestido recto y abrigo con motivos florales que recuerdan al look verde menta que lucía la semana pasada y que lució para la comunión de su hija la Infanta Sofía. Y es que la ocasión lo requería ya que este premio, es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se ha celebrado como cada año en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Premio Cervantes, que está dotado con 125.000 euros, recae por primera vez en un escritor centroamericano, al que el jurado se ha referido como el «digno sucesor» de Rubén Darío.

Tras recibir este galardón, Ramírez inaugura este mismo lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Lectura Continuada del Quijote, en la que participan otras personalidades de la política y la cultura.

Entre los nombres confirmados hasta el momento se encuentran el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet; el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Las perturbadoras imágenes del expríncipe Andrés con un niño jugando reavivan la polémica

Publicado

en

Unas fotografías tomadas en 2011 han vuelto a situar en el centro de la atención mediática al expríncipe Andrés, exmiembro de la Familia Real británica, tras difundirse imágenes en las que aparece compartiendo un momento distendido con un niño pequeño.

Las instantáneas, que han resurgido recientemente, han generado un nuevo debate público y reacciones en medios y redes sociales, reabriendo el escrutinio sobre la figura del duque de York y su historial de controversias.

Imágenes antiguas que resurgen y reavivan el interés público

Según la información difundida, las fotografías corresponden a un contexto privado de hace más de una década, pero su circulación actual ha provocado que el nombre del expríncipe vuelva a ocupar titulares y análisis mediáticos.

El renovado interés se produce en un contexto en el que cualquier material histórico relacionado con figuras públicas de alto perfil suele ser revisado y comentado, especialmente cuando se trata de miembros o exmiembros de casas reales.

Reacciones y contexto

La difusión de estas imágenes ha reactivado el debate sobre la exposición pública de personajes vinculados a instituciones monárquicas y el impacto de archivos fotográficos en la reputación de figuras conocidas.

Por el momento, no han trascendido detalles adicionales sobre el origen de la nueva circulación de las fotografías ni sobre posibles pronunciamientos oficiales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo