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Feria Valencia lleva a Madrid el mayor escaparate de moda infantil con la 86ª edición de FIMI

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La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil FIMI, organizada por Feria Valencia, ofrecerá este fin de semana en Madrid un escaparate comercial con un total de 260 firmas procedentes de 10 países-Alemania, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido- y «se mantiene líder como la feria internacional de mayor concentración de moda española».

El Pabellón de la Casa de Campo de Madrid acoge del 19 al 21 de enero la 86ª edición de FIMI, única feria profesional e internacional especializada en el mundo de la infancia que se celebra en España, informa Feria Valencia a través de un comunicado. Las previsiones económicas, reflejadas en el último estudio de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), prevén un crecimiento con respecto al 2017 y augura una cifra total de facturación de 1.240 millones de euros, un 1% más que en 2016, condicionada por el incremento del 4% en las exportaciones con 655 millones de euros principalmente a mercados de interés como Europa, Rusia, Latinoamérica, EEUU y China, y una mayor dinamización del mercado nacional.

El escaparate lo conforman las firmas más relevantes del panorama nacional y más veteranas del sector como Agatha Ruiz de la Prada; Ancar; Belan; Foque; José Varón; Leon Shoes; N+V Villalobos + Nieves Álvarez; Oca Loca o Yoedu, entre otras, y se incorpora en esta edición la firma Cánada House y NAF NAF. Entre las firmas internacionales, destacan las portuguesas como Lion of Porches que también desfilará por la Pasarela, y Sun City que acude con todas sus licencias Disney; así como las marcas Trybeyond y Birba del gigante italiano Mauli.

Asimismo, en el espacio SEE ME firmas de la talla Marmar Compenhagen, Tarantela y Violeta e Federico; otras jóvenes como Alas de Rayas; Muakmoi, Salacadula o Sayplease; y las fieles a este espacio tan singular como Clo∼ Message in the Bottle; Osamore o Plumeti Rain, entre otras, conforman el espacio en el que el lifestyle fashion emerge como hilo conductor de las colecciones.

Todas ellas, junto con las jóvenes promesas del diseño de escuelas de moda procedentes de Galicia, Madrid y Valencia que ocuparán el espacio nuditos; las firmas de reciente creación de New FIMI; los completos de moda de Petit FIMI, hacen de esta edición una cita ineludible para profesional del sector donde conocer de primera mano un amplio escaparate de moda.

COMPRADORES DE TODO EL MUNDO
Compradores internacionales procedentes de países como Alemania, Argelia, Bélgica, EEUU, Emiratos Árabes, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Turquía se desplazan a FIMI. El porcentaje de compradores extranjeros se incrementa un 10% con respecto a la pasada edición de enero 2017.

Asimismo, FIMI recibirá a los principales compradores nacionales procedentes de todas las Comunidades Autónomas, siendo los más numerosos los procedentes de Andalucía, Comunitat Valenciana, Madrid y Galicia.

Las colecciones de importantes firmas del sector nacionales e internacionales como Agatha Ruiz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, JV José Varón, Lea Lelo, Lion of Porches, Marita Rial, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Querida Philippa y Trybeyond by Mauli mostrarán sus propuestas en la Pasarela.

Los desfiles tendrán lugar en la Sala de Desfiles ubicada en esta edición en el mismo pabellón de la exposición comercial, viernes 19 a las 12.00 horas y sábado 20 a las 18.30 horas.

Asimismo, los profesionales podrán descubrir a los nuevos talentos del diseño y responsables de las tendencias futuras en la Pasarela nuditos, única plataforma donde los jóvenes estudiantes de diseño de moda pueden expresar su creatividad ante el público profesional.

Los nuditos, en esta edición, proceden de diferentes escuelas de moda como EASD de Galicia y Valencia, y ESNE de Madrid. A ellas se suma la nudito Elebé, procedente de la escuela de Arte de Granada, juntos subirán a la Pasarela FIMI KIDS FASHION WEEK el sábado a las 13.00 horas. Sus propuestas, además, estarán expuestas en la exposición comercial en el espacio nuditos.

El Pabellón de la Casa de Campo de Madrid acoge este fin de semana, del 19 al 21 de enero, la 86ª edición de FIMI, única feria profesional e internacional especializada en el mundo de la infancia que se celebra en España y que organiza Feria Valencia.

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Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

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