Síguenos

Valencia

Fernando Delgado, destrozado por la muerte de Almudena Grandes: «Se marcha una escritora y una mujer fundamental»

Publicado

en

fernando delgado

València, 27 nov (EFE).- El escritor Fernando Delgado se ha mostrado este sábado «destrozado» por la muerte de Almudena Grandes, de quien ha dicho que era un escritora y articulista «fundamental» y una mujer de un «coraje extraordinario».

En declaraciones a EFE, Delgado ha dicho que Grandes ha sido como una hermana para él y una persona fundamental en su vida, especialmente durante la época en la que este escritor canario, afincado en Faura (Valencia) desde hace décadas, vivió en Madrid.

Con su muerte, ha señalado el periodista, exdiputado y premio Planeta en 1995, perdemos a una escritora y articulista «fundamental», además de a una mujer «de un coraje extraordinario» frente a la derecha española.

La escritora Almudena Grandes ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado y que finalmente no ha podido superar.

Nacida en Madrid en 1960, Grandes es una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, Premio Nacional de Narrativa en 2018, autora de novela como «Las Edades de Lulú» o «Malena es un nombre de tango», entre otras grandes obras, y esposa del poeta Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo