Síguenos

Rosarosae

Muere el empresario Fernando Fernández Tapias

Publicado

en

Fernando Fernández Tapias
Fernando Fernández Tapias-WIKIPEDIA

Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente del Real Madrid, ha fallecido este miércoles a los 84 años, según ha informado su familia a COPE.

El vigués, nacido el 24 de noviembre de 1938, fundó las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.; además, también era propietario de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y pescados, la sección marítima de Bureau Veritas SAF, dedicada al control de calidad, y Viajes Sandra’s S.A.

Fernando Fernández Tapias es el séptimo de los doce hijos habidos en el matrimonio de Juan Manuel Fernández Román (1893-1970) y Alma Carolina Tapias Molins (1906-1993). Debido a su falta de atención en los estudios, su padre decidió que trabajase en la lonja del puerto de Vigo. Posteriormente realizó un curso de gestión y realizó la diplomatura en el Instituto Internacional de Empresas de la Universidad de Deusto. A los 25 años contrajo matrimonio con Victoria Riva de Luna (Chiqui),1​ con la que tuvo cuatro hijos. Las buenas relaciones con su suegro, propietario de la naviera Suardíaz, le sirvieron como lanzamiento profesional.

Casado posteriormente con Juana García-Courel Mendoza​ con la que tuvo dos hijos.

En 2002 se casó en terceras nupcias con Nuria González Sánchez, treinta años menor que él, hija de una exdiputada del Partido Popular, con la que ha tenido otros dos hijos.

Actualmente se mueve entre Vigo (su ciudad natal), Madrid (para ocuparse de la presidencia de la Cámara de Comercio) y Marbella, lugar en donde veranea.

Recientemente Fernando Fernández Tapias sufrió la pérdida de su hijo Bosco José, que desapareció en el año 2010 mientras practicaba submarinismo y su cadáver fue encontrado por dos buzos en Lanzarote en el año 2012. Colabora con Mensajeros de la paz, la ONG católica del influyente sacerdote Ángel García, conocido como El Padre Ángel.

Actividad empresarial

Fernando Fernández Tapias es fundador de las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.; además también es propietario de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A. (dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y pescados), la sección marítima de Bureau Veritas SAF (dedicada al control de calidad) y Viajes Sandra’s S.A., vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol durante las presidencias de Florentino Pérez y también fue consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsáns y Construcciones OHL.

De 1985 a 2002 fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

En 2004 vendió su flota de buques petroleros a Teekay, de la que ejerce como filial en España y Latinoamérica. Además su navieira también posee un 20,5% de los astilleros Navigasa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Última hora sobre el estado de salud de Sara Carbonero

Publicado

en

Sara Carbonero hospital
Foto: JOSEFINA BLANCO

La periodista Sara Carbonero se recupera «favorablemente» tras haber sido intervenida de urgencia en un hospital de Lanzarote, donde permanece ingresada desde el pasado 2 de enero, después de sentirse indispuesta durante su estancia en la isla. Así lo ha adelantado la revista Hola, que confirma que la operación se realizó de manera satisfactoria pocas horas después de su ingreso.

Actualmente, Carbonero se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario canario, donde continúa bajo supervisión médica. Según las informaciones conocidas hasta el momento, deberá permanecer algunos días más en observación antes de recibir el alta.

Ingreso hospitalario durante sus vacaciones de Año Nuevo

La comunicadora llevaba varios días en Lanzarote para dar la bienvenida a 2026 junto a su actual pareja, el músico canario Jota Cabrera, y un grupo de amigos muy cercanos. Entre ellos se encontraban su íntima amiga y socia Isabel Jiménez, el maquillador Ion Villar y la instructora de yoga Claudia Valcárcel. Antes de trasladarse a Lanzarote, Sara había pasado unos días en La Graciosa, uno de sus destinos habituales de descanso.

Fue el 2 de enero cuando la periodista comenzó a encontrarse mal. Ante el empeoramiento de su estado, sus amigos decidieron trasladarla al servicio de Urgencias, donde el equipo médico optó por ingresarla de inmediato y practicarle una intervención quirúrgica poco después.

Prudencia y discreción desde su entorno

El entorno más cercano de Sara Carbonero ha pedido prudencia y ha solicitado que no se especule sobre su estado de salud. Así lo han transmitido personas de su círculo a distintos medios, insistiendo en la necesidad de respetar los tiempos marcados por el equipo médico.

La periodista Beatriz Cortázar, en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3, explicó que Carbonero se empezó a encontrar «muy mal» y que, debido a sus antecedentes clínicos, los médicos consideraron necesario su ingreso hospitalario. No obstante, no han trascendido más detalles sobre el motivo concreto de la intervención.

Apoyo familiar y mensajes de ánimo

Tanto su exmarido y padre de sus dos hijos, Iker Casillas, como los niños, Martín y Lucas, estarían al tanto de la hospitalización y de la evolución de la periodista.

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y cariño hacia Sara Carbonero. Frases como «La vida es aquí y ahora», «Muchos ánimos» o «Que te mejores pronto» se han repetido entre seguidores, compañeros de profesión y rostros conocidos.

A la espera de más información médica

Por el momento, lo único confirmado es que la intervención se realizó con éxito el mismo día de su ingreso y que la evolución es favorable. No se ha informado todavía de un posible traslado a otro hospital fuera de Lanzarote, una opción que no suele ser habitual en Canarias debido a la complejidad logística que implicaría un desplazamiento aéreo.

Tampoco se ha confirmado si este episodio guarda relación con el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2019, del que ella misma ha informado en distintas ocasiones que evolucionó favorablemente, aunque en el verano de 2024 volvió a requerir ingreso hospitalario.

Por ahora, Sara Carbonero continuará unos días más bajo atención médica, mientras su entorno insiste en la importancia de la calma, la discreción y el respeto a su proceso de recuperación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo