Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Políticos y ciudadanos despiden en Ferraz a Carme Chacón

Publicado

en

La sede del PSOE de la calle de Ferraz acoge desde este lunes a mediodía la capilla ardiente de Carme Chacón, fallecida en Madrid este domingo 9 de abril. Igualmente, en la sede federal socialista se ha habilitado un libro de condolencias para todos los ciudadanos.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el salón de actos de la sede socialista y estará abierta hasta las 20 horas. El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha destacado que Carme Chacón era “un símbolo” y una política “de esas que dan pasos importantes que hacen que todo el mundo avance detrás”.

En declaraciones efectuadas a la SER y a Onda Cero tras el súbito fallecimiento de la dirigente socialista, Mario Jiménez se ha hecho eco del dolor, la tristeza y la consternación que embargan a la familia socialista, que ha perdido “a una compañera esencial en el partido”.

“Su huella en términos de igualdad será imborrable”, ha dicho el político socialista, que ha recordado que la exministra tuvo que afrontar “responsabilidades muy importantes” en los distintos cargos institucionales que desempeñó, y que lo hizo siempre “de manera brillante en circunstancias complicadas, dando siempre un ejemplo de compromiso con su país y defendiendo su tarea con un nivel altísimo”.

El portavoz de la Comisión Gestora ha resaltado, asimismo, el papel de Carme Chacón para encontrar una solución al problema catalán, al que aportó “serenidad, responsabilidad y sentido de Estado”, “siempre defendiendo de manera muy importante a Cataluña y lo que significa Cataluña en España y pidiendo también un papel destacado del PSC, pero siempre sabiendo que el PSC se hacía grande contribuyendo al PSOE y que, desde luego, el PSOE necesitaba del PSC para completar su proyecto para el conjunto de España”

Respecto a posteriores actos de reconocimiento que puedan hacerse a su figura, Jiménez ha expresado que el PSOE “siente la necesidad” de rendirle un homenaje, pero que estará pendiente de las decisiones de la familia. “La trayectoria y la tarea de Carme han sido muy importantes, y de ahí esa inmensa sensación de vacío”, ha concluido el portavoz.

Compañeros de partido, miembros del Gobierno y decenas de Ciudadanos han despedido a Chacón. Visiblemente emocionados se ha podido ver a quien fuera presidente del Gobierno cuando ella fue ministra, José Luis Rodríguez Zapatero. También a Rubalcaba, con quien Carme Chacón se disputó el liderazgo del PSOE. La andaluza Susana Díaz, con lágrimas en los ojos recordaba que era una «mujer valiente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo