Síguenos

Empresas

FGV ingresó 35 millones menos en 2020 y perdió un 46 % de usuarios

Publicado

en

EFE

València, 28 jun (EFE).- Los ingresos operativos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) se redujeron en 35 millones en 2020, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que los usuarios cayeron casi un 46 % hasta los 44.034.106, en un año marcado por la pandemia y el confinamiento.

El Consejo de Administración de FGV, presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha formulado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, así como el informe de gestión y el informe de cumplimiento de las obligaciones de carácter económico financiero.

En 2020, FGV registró 44.034.106 personas usuarias, de las que 36.984.259 corresponden a Metrovalencia y 7.049.847 al TRAM d’Alacant, lo que representa un 45,99 por ciento menos de desplazamientos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 81.533.731 movimientos.

Los ingresos operativos se redujeron en 35 millones, lo que supone un descenso del 46,23 % respecto a 2019, mientras que en cuanto a los gastos de explotación, la empresa pública cerró el ejercicio con una asignación para su funcionamiento de 133 millones.

En el apartado de inversiones, el informe presentado destaca que el ejercicio se ha cerrado con 35,5 millones de euros destinados a diferentes actuaciones en Valencia y Alicante y con un grado de ejecución del 100 %.

De la cantidad destinada a inversiones, 16,9 millones corresponden a actuaciones en la red de Metrovalencia y 18,6 millones a la del TRAM d’Alacant, ha informado la Generalitat.

Según ha explicado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, las cuentas del pasado ejercicio «se han visto lógicamente afectadas por la incidencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, con un evidente descenso de los ingresos, resultado de la disminución de viajeros y viajeras».

En la reunió del Consejo de Administración, se ha aprobado también la actualización del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de FGV.

Las modificaciones aprobadas afectan al apartado de adhesiones, en el que se recoge que todo el personal de la empresa pública que acceda o se encuentre en la actualidad en los niveles 10 al 18 o altos cargos, obligatoriamente deberá adherirse a este código mediante un documento escrito.

Además, se ha aprobado la modificación del organigrama básico de gestión con la creación de una unidad de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente jerárquica y funcionalmente del Área de Recursos Humanos y la incorporación del servicio de Ciberseguridad a la unidad de Seguridad y Protección Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Amazon anuncia 16.000 nuevos despidos en su área corporativa

Publicado

en

Amazon busca un pueblo para hacer una gran fiesta popular

Amazon ha confirmado una nueva ronda de despidos que afectará a 16.000 empleados corporativos, elevando la cifra total de recortes a 30.000 trabajadores, aproximadamente el 10% de su plantilla corporativa. Esta medida sigue a la reducción de 14.000 puestos administrativos anunciada en octubre de 2025, y representa la mayor reestructuración de personal de la compañía desde 2022.

Áreas afectadas y razones de los despidos

Según Beth Galetti, vicepresidenta sénior de People Experience and Technology, los recortes buscan «fortalecer la organización reduciendo capas, aumentando la responsabilidad y eliminando burocracia».

Los despidos se centran en áreas corporativas como AWS, Prime Video y recursos humanos, mientras que la logística, que concentra la mayor parte de la plantilla global, no se verá afectada. Actualmente, Amazon emplea a 1,58 millones de personas en todo el mundo.

España no se verá afectada

A diferencia de la primera ola, que incluyó un ERE en España para 920 empleados de Madrid y Barcelona, esta nueva reestructuración no afectará a la plantilla española, que cuenta con 28.000 trabajadores. El impacto fuera de Estados Unidos también será muy limitado, según la compañía.

Reestructuración y futuro de la inteligencia artificial

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha aclarado que los despidos no responden a una necesidad inmediata de reducir costes o financiar proyectos de inteligencia artificial, sino a la necesidad de simplificar estructuras y eliminar niveles de gestión tras años de expansión acelerada.

No obstante, Jassy ha reconocido que la adopción de la IA podría reducir la fuerza laboral corporativa de Amazon en los próximos años, en línea con la transformación tecnológica de la empresa.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo