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Ford Almusssafes fabricará los motores híbridos para todo el mercado europeo

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ford sede social valencia

València, 25 mar (EFE).- La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo, según ha anunciado este jueves la dirección de la factoría al Comité de empresa.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, que coincidirá con el fin de ciclo del modelo Mondeo.

En la reunión en la que se han hecho estos anuncios, la dirección también ha informado de la convocatoria de la comisión consultiva este viernes para iniciar el periodo de consultas del ERE para 630 trabajadores.

Ford anunció hace unas semanas un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia).

En estos momentos la factoría de Almussafes, que cuenta con unos 7.000 trabajadores, está aplicando un ERTE según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

Ya comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se producido una bajada de la demanda de automóviles.

Puig aplaude la decisión de Ford y considera que «garantiza su continuidad»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado «extraordinariamente importante» la decisión de Ford de fabricar sus nuevos motores híbridos en la planta de Almussafes (Valencia) y cree que «la multinacional norteamericana manda señales de que se queda en Europa».

«Si se queda, la planta de Almussafes (Valencia) tiene garantías de continuidad, eso es lo más importante», ha asegurado el president a los periodistas tras el acto de entrega del XXIX Premio Broseta.

A su juicio, «la automoción experimenta un momento de transición energética muy importante y se mira al vehículo eléctrico con toda la fortaleza, lo cual es importante para mantener el empleo», al tiempo que ha relacionado la decisión de Ford con la iniciativa de la Alianza Valenciana de las Baterías, presentada recientemente.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo y el Duratec de 2,5 litros que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable) se sumará, a partir de finales de 2022, a los motores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en esta factoría.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, para lo que ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros, tras una inversión inicial de 24 millones anunciada en enero de 2020, con la puesta en marcha de la instalación en septiembre del año pasado.

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Mercadona prevé comprar 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, un 30% más que el año anterior

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Mercadona, la principal cadena de supermercados en España, ha anunciado que prevé adquirir 180.000 toneladas de patata de origen nacional durante este año, lo que supone un incremento superior al 30% respecto a 2024. Este crecimiento responde al impulso de la campaña de invierno de patata verdete, que permitirá ofrecer este producto fresco nacional durante casi todo el año.

🌱 Apuesta por el producto nacional y el cultivo sostenible

Mercadona refuerza así su compromiso con el sector primario español, priorizando la compra de patata cultivada en el país y colaborando estrechamente con proveedores locales. La compañía destaca que gracias a su estrategia, podrá ofrecer patata española de gran calidad hasta ocho meses al año, tanto en la campaña de verano (mayo a septiembre) como en la de invierno.

“Hemos estado trabajando en recuperar cultivos en zonas cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, explica Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona.

🧑‍🌾 Proveedores nacionales comprometidos con la calidad

La cadena trabaja con reconocidos productores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, que aportan producto de diversas regiones españolas:

  • Madrid

  • Castilla-La Mancha (Albacete, Toledo)

  • Castilla y León (Ávila, Valladolid, Segovia, Zamora)

  • Galicia (Ourense)

  • Euskadi (Araba/Álava)

  • Canarias (Tenerife y Gran Canaria)

  • Illes Balears (Mallorca, Ibiza)

  • Región de Murcia (Cartagena)

  • Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería)

Zonas como Sevilla y Almería han sido clave para el desarrollo de la patata de invierno gracias a su climatología favorable y condiciones óptimas de cultivo.

🛒 Variedades, formatos y disponibilidad

Mercadona ofrecerá dos tipos de patata para cubrir las necesidades de todos los consumidores:

  • Patata especial para freír

  • Patata versátil para múltiples usos

Los formatos disponibles incluyen:

  • A granel

  • Malla de 3 kilos

  • Malla de 5 kilos

♻️ Compromiso con la sostenibilidad y el empleo local

Gracias a su modelo de colaboración estable con los agricultores, Mercadona impulsa la economía rural, apoya el empleo en el campo y promueve prácticas agrícolas sostenibles, asegurando la trazabilidad y calidad del producto.


✅ Mercadona refuerza su compromiso con el campo español

Con esta previsión de compra récord de 180.000 toneladas de patata nacional en 2025, Mercadona consolida su papel como motor del sector agroalimentario y continúa apostando por el producto de proximidad, fresco y de calidad, alineado con sus estándares de exigencia y con un firme compromiso por el desarrollo del sector agrario español.

 

 

 

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