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Ford Almusssafes fabricará los motores híbridos para todo el mercado europeo

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ford sede social valencia

València, 25 mar (EFE).- La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo, según ha anunciado este jueves la dirección de la factoría al Comité de empresa.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, que coincidirá con el fin de ciclo del modelo Mondeo.

En la reunión en la que se han hecho estos anuncios, la dirección también ha informado de la convocatoria de la comisión consultiva este viernes para iniciar el periodo de consultas del ERE para 630 trabajadores.

Ford anunció hace unas semanas un expediente de regulación de empleo con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia).

En estos momentos la factoría de Almussafes, que cuenta con unos 7.000 trabajadores, está aplicando un ERTE según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.

Ya comenzó marzo sin días de producción completa tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se producido una bajada de la demanda de automóviles.

Puig aplaude la decisión de Ford y considera que «garantiza su continuidad»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado «extraordinariamente importante» la decisión de Ford de fabricar sus nuevos motores híbridos en la planta de Almussafes (Valencia) y cree que «la multinacional norteamericana manda señales de que se queda en Europa».

«Si se queda, la planta de Almussafes (Valencia) tiene garantías de continuidad, eso es lo más importante», ha asegurado el president a los periodistas tras el acto de entrega del XXIX Premio Broseta.

A su juicio, «la automoción experimenta un momento de transición energética muy importante y se mira al vehículo eléctrico con toda la fortaleza, lo cual es importante para mantener el empleo», al tiempo que ha relacionado la decisión de Ford con la iniciativa de la Alianza Valenciana de las Baterías, presentada recientemente.

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) fabricará la próxima generación de motores híbridos para el mercado europeo y el Duratec de 2,5 litros que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable) se sumará, a partir de finales de 2022, a los motores de 2 y 2,3 litros que ya se producen en esta factoría.

La compañía ha avanzado también el aumento de capacidad de la planta de ensamblaje de baterías a partir de 2022, para lo que ha confirmado una inversión adicional de 5,2 millones de euros, tras una inversión inicial de 24 millones anunciada en enero de 2020, con la puesta en marcha de la instalación en septiembre del año pasado.

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Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

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La cadena de supermercados integrará a las 1.600 personas del proveedor de envases reutilizables, en una operación pendiente de la autorización de Competencia

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, una operación estratégica con la que la compañía busca unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución.

La transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas habituales, supondrá la integración de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta operación, Mercadona pretende optimizar recursos y capturar importantes sinergias logísticas, fortaleciendo su cadena de suministro y avanzando en una estrategia alineada con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la colaboración mantenida durante casi tres décadas y ha destacado que la integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los procesos logísticos de la compañía.

Por su parte, Ballester ha subrayado que la relación entre ambas empresas se inició en 1996 con el objetivo de aportar valor añadido a Mercadona. “Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que supera nuestras expectativas iniciales y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado.

La adquisición refuerza la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, eficiente y sostenible, clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.

 

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