Síguenos

Fallas

Fuset anuncia importantes cambios en la nueva cúpula de Junta Central Fallera

Publicado

en


VALENCIA, 19jul.- Tras la formación del Ayuntamiento del València, en la que se corroboraba que Pere Fuset seguiría otros cuatro años al frente de la Concejalía de Cultura Festiva y, por tanto, sumaría otra legislatura al frente de Junta Central Fallera (JCF), el edil ha presentado este viernes a las personas que formarán la nueva cúpula del máximo organismo gestor de la fiesta fallera.

Las novedades importantes se centran en las incorporaciones de Sela Falcó, como vicepresidenta del área de protocolo cuya labor la ejercía hasta el momento Daniel Buj, quien pasará a coordinar fiestas.

Irene Sánchez será la titular de la vicepresidencia dedicada a los medios de comunicación. Un trabajo que venía desempeñando Montse Catalá. La periodista Pepa Gómez ocupará la vicepresidencia destinada al área de cultura, cargo que venía desempeñando Inma Guerrero.

El cargo de secretario también tiene nuevo titular. Ximo García Ortells, expresidente de la Falla Universitat Vella-Plaça del Patriarca. Cargo que hasta ahora ha ejercido Ramón Estellés que pasa a ser uno de los cuatro asesores de Fuset.

Fuset tendrá como asesores a Pepe García Bosch, Inma Mata, Susana Remohí y Ramón Estellés.

La nueva cúpula de Junta Central Fallera queda formada de la siguiente forma para el ejercicio 2019/2020:

Presidente: Pere Fuset
Secretario General: Ximo García Ortells
Vicepresidente de Festejos: Daniel Buj
Vicepresidente de Incidencias, fallas y solidaridad: Javier Tejero
Vicepresidenta de Medios de Comunicación: Irene Sánchez
Vicepresidenta de Protocolo: Sela Falcó
Vicepresidenta de Cultura: Pepa Gómez
Asesores de Presidencia: Ramón Estellés, Susana Remohí, Peper Garcia Bosch, Inma Mata

La directiva de JCF al completo con PEre Fuset al frente

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending