Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los 80 años de Enrique Marzal, el indumentarista valenciano de la Casa Real

Publicado

en

Fotos: Antonio Cortés

El querido indumentarista valenciano Enrique Marzal ha celebrado 80 años de vida y 50 de su emblemática tienda RIN-MAR. En una fiesta en la que no faltó nada, ni dansà valenciana, el indumentarista estuvo acompañado por su gente más cercana, trabajadores, compañeros, amigos y también por Falleras Mayores de València como Amparo Marín, Vanessa Lerma, Elena Muñoz o Lucía Andrés Zarapico.

Marzal es una de las personas más queridas en el mundo fallero, ahora celebra sus bodas de oro al frente de un comercio por el que miles de valencianos se han dejado caer en alguna ocasión. Pero lo más importante es que ha celebrado 80 años con una gran celebración en la que todos los asistentes disfrutaron de su compañía y su bondad.

Enrique Marzal: Una institución en la indumentaria valenciana

Y como él bien dice «Nací entre sedas, tijeras y dedales. He tenido el honor de confeccionar los trajes de valenciana de la Reina Doña Letizia, la Reina Doña Sofia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Recibí el encargo de coordinar un largo proceso de trabajo artesanal que culminó en dos preciosos trajes de acristianar que las pequeñas de los actuales Reyes de España, recibieron como regalo de bienvenida por parte de los artesanos valencianos. He cosido para las más grandes de nuestro país, desde Concha Piquer hasta Lola Flores pasando por Rocío Jurado, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Norma Duval, Salomé, Carmen Caballero, Concha Bautista, Lilian de Celio, Charo Reina, Rosario Mohedano, Rosa Benito, Aida Nizar, Rosa López, Rocio Carrasco y Mª Luisa Merlo, entre muchas otras grandes figuras de nuestro país. Me enorgullece ser hijo de una de las mejores modistas que ha conocido Valencia y me llena de satisfacción el cariño que me tienen los valencianos».

Desde Official Press nos sumamos a esa felicitación. ¡Por muchos años más, Enrique Marzal!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Antonio Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo