Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los 80 años de Enrique Marzal, el indumentarista valenciano de la Casa Real

Publicado

en

Fotos: Antonio Cortés

El querido indumentarista valenciano Enrique Marzal ha celebrado 80 años de vida y 50 de su emblemática tienda RIN-MAR. En una fiesta en la que no faltó nada, ni dansà valenciana, el indumentarista estuvo acompañado por su gente más cercana, trabajadores, compañeros, amigos y también por Falleras Mayores de València como Amparo Marín, Vanessa Lerma, Elena Muñoz o Lucía Andrés Zarapico.

Marzal es una de las personas más queridas en el mundo fallero, ahora celebra sus bodas de oro al frente de un comercio por el que miles de valencianos se han dejado caer en alguna ocasión. Pero lo más importante es que ha celebrado 80 años con una gran celebración en la que todos los asistentes disfrutaron de su compañía y su bondad.

Enrique Marzal: Una institución en la indumentaria valenciana

Y como él bien dice «Nací entre sedas, tijeras y dedales. He tenido el honor de confeccionar los trajes de valenciana de la Reina Doña Letizia, la Reina Doña Sofia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Recibí el encargo de coordinar un largo proceso de trabajo artesanal que culminó en dos preciosos trajes de acristianar que las pequeñas de los actuales Reyes de España, recibieron como regalo de bienvenida por parte de los artesanos valencianos. He cosido para las más grandes de nuestro país, desde Concha Piquer hasta Lola Flores pasando por Rocío Jurado, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Norma Duval, Salomé, Carmen Caballero, Concha Bautista, Lilian de Celio, Charo Reina, Rosario Mohedano, Rosa Benito, Aida Nizar, Rosa López, Rocio Carrasco y Mª Luisa Merlo, entre muchas otras grandes figuras de nuestro país. Me enorgullece ser hijo de una de las mejores modistas que ha conocido Valencia y me llena de satisfacción el cariño que me tienen los valencianos».

Desde Official Press nos sumamos a esa felicitación. ¡Por muchos años más, Enrique Marzal!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Antonio Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Falla Municipal remata sus 27 metros con un espectacular piromusical el 12 de marzo

Publicado

en

La Falla Municipal de València 2026, diseñada por José Santaulalia y materializada por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, coronará sus 27 metros de altura con un espectáculo piromusical que fusiona luz, sonido y pirotecnia, este jueves, 12 de marzo, a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament).

Pirotecnia Alpujarreña dispara 39,98 kilos de pólvora

La Pirotecnia Alpujarreña, cuarta generación de la empresa de Ugíjar (Granada), lanzará 39,98 kilos de pólvora durante 224 segundos, creando detonaciones y efectos que transportarán al público al universo cinematográfico que inspira el ninot principal, la cabeza de Charles Chaplin. El espectáculo incluye proyectiles pirotécnicos, cañones de luz y explosiones multicolor, transformando el blanco y negro de la falla en un espectáculo visual lleno de flores, mariposas y color.

Música y mensaje de paz

La música seleccionada es “March with me” de Vangelis, interpretada por la voz de Montserrat Caballé, cuya letra transmite un mensaje de paz, libertad y esperanza, un símbolo aún más potente ante la actualidad internacional. El juego de palabras “marcha conmigo / marzo conmigo” refuerza la vinculación de la obra con el mes de las Fallas y el llamado a la concordia.

Arte fallero con mensaje humano

Los artistas falleros destacan que el remate no solo es un momento artístico, sino también un mensaje de valores universales:

“Queríamos lanzar un mensaje de esperanza al mundo. Quienes se acerquen verán cómo la poesía y la explosión de color transforman un entorno hostil en un escenario de optimismo y belleza”, explican Santaulalia y Llácer.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, añade que la falla municipal se completará oficialmente el 15 de marzo, durante la Nit de la Plantà, y que su base de 225 metros cuadrados incluirá mensajes artísticos abiertos a la participación de la ciudadanía y visitantes.

Una experiencia única en València

El remate de la Falla Municipal 2026 se presenta como un evento único y visualmente impactante, combinando la tradición fallera con innovación artística, tecnología pirotécnica y un mensaje de esperanza que trasciende la fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo