Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los detalles del traje que Daniela Gómez estrenó en la Crida

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Como ya hiciera Rocío Gil, la Fallera Mayor Infantil de València 2018, Daniela Gómez de los Ángeles, también quiso estrenar un nuevo traje de valenciana con motivo de la Crida.

Para ello, la pequeña portaba el tercer traje oficial que regala el Ayuntamiento de València a las máximas representantes. Se trata del espolín ‘Claveles’ de la firma Garín. Un traje inspirado en principios del S.XX con jubón por dentro envarado de manga larga con adorno tableado y abotonadura en seda caracteristico de la época en color teja, confeccionado por Flor d’Aigua Cotó, manteletas en tul de algodón y cadeneta crema con lentejuelas en oro de Manteletas Chelo y dibujo clásico.

En este acto, lleva unas peinetas recuperadas de una pieza antigua por el Taller Flor d’Aigua, rematado en punta y calado, con un dibujo del Cuerno de la Abundancia custodiado por dos angeles, y que recibe el nombre de Daniela Gómez.

El aderezo que lucía la pequeña Daniela ha sido regalo de su Corte de Honor. Se trata de un aderezo todo realizado en plata de 1ª ley, chapado en oro y piedra engastada, compuesto por pendientes inspiración Polca y Joia de 4 piezas característico en el S.XX con collar de 5 tiras de mostacilla de perla natural.

Los zapatos, con pompones, son de la firma Solepiel. La ropa interior como el ahuecador, camisa y enagua de Margarita Vercher, que para esta ocasión se le ha añadido unos pololos, muy de la época. Combina el atuendo con un abanico pericón pintado a mano por Ana Muñoz de Cositas Pintadas. Como viene haciendo a lo largo de su reinado, va peinada por Judith Górritz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Duelo en las Falla Campamento La Yesa-Les Carolines por la muerte de un fallero infantil de la comisión 

Publicado

en

La comisión fallera decreta dos días de luto y suspende todas sus actividades

Las Fallas de Valencia viven momentos de profundo dolor tras el fallecimiento de un fallero infantil de la comisión Falla Campamento La Yesa-Les Carolines, situada en la ciudad de Valencia.

La comisión ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido cerrar su casal fallero en señal de respeto. Además, ha anunciado la cancelación de todas las actividades previstas hasta el miércoles 11 de marzo, según ha comunicado a través de sus redes sociales.

Mensajes de apoyo de otras comisiones falleras

El fallecimiento del menor ha provocado una oleada de mensajes de condolencia en el mundo fallero. Varias comisiones y numerosos falleros han trasladado públicamente su apoyo y pésame a la familia y a los miembros de la comisión.

Las muestras de cariño reflejan la gran unión que caracteriza a las Fallas, donde las comisiones funcionan como auténticas familias durante todo el año.

Una comisión con más de medio siglo de historia

La Falla Campamento La Yesa-Les Carolines pertenece al sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, uno de los ámbitos falleros de la ciudad.

Se trata de una comisión con más de 50 años de historia dentro de las Fallas de Valencia, muy vinculada al barrio y con una activa participación infantil en la fiesta.

Durante estos días, la comisión ha decidido priorizar el duelo y el acompañamiento a la familia, dejando en pausa la actividad festiva habitual en estas fechas previas a la celebración fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo