Síguenos

Sucesos

Cárcel para el ‘gastrojeta’: experto en comilonas y fingir infartos para no pagar

Publicado

en

gastrojeta infartos no pagar
El 'gastrojeta', durante el juicio celebrado hoy tras su vigésimo arresto por no querer pagar en un restaurante del centro de Alicante. EFE/Morell
Alicante, 21 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un juzgado de Alicante ha decretado la prisión provisional para el hombre de 50 años experto en comilonas en restaurantes antes de fingir infartos para no pagar, conocido por la Policía Nacional como el ‘gastrojeta‘, quien en el juicio de este jueves por su último ‘golpe’ ha sonreído al juez cuando le ha preguntado si es reincidente en este tipo de estafa leve.

Con veinte arrestos en menos de un año en Alicante por este tipo de estafa en restaurantes de las calles más turísticas, este individuo lituano con apariencia del «típico turista ruso» con dinero ha sido sometido hoy a un juicio rápido en el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante por la última estafa cometida el pasado martes en ‘El buen comer’ de la calle Mayor de la localidad.

Tras esta vista oral, también ha pasado a disposición judicial en otros dos juzgados (el 4 y el 5) durante la mañana por requisitorias similares que tenía pendientes, y ha sido éste último, el Instrucción 5, donde su titular ha ordenado su ingreso en prisión por reiteración en un delito leve de hurto, según fuentes jurídicas consultadas por EFE.

En la vista por lo ocurrido el martes, el ‘gastrojeta’ ha prestado declaración con la ayuda de un intérprete jurado lituano y ha asegurado que no recuerda lo ocurrido en el restaurante-tapería ‘El buen comer’, pero al ser preguntado por si había hecho antes ese tipo de estafa se ha limitado a sonreír y a afirmar que sí.

La fiscalía ha pedido para el ‘gastrojeta’ tres meses de multa a razón de 10 euros diarios, pagar la cuenta pendiente con ‘El buen comer’, de 34,85 euros, y seis meses de alejamiento con este local, aunque el administrador del restaurante, Juan Carlos Gracia, lo ve poco por «el escándalo» que montó el individuo durante casi dos horas, interrumpiendo el paso por la puerta al arrojarse al suelo junto a la puerta de entrada cuando fingía estar indispuesto.

El ‘gastrojeta’: experto en infartos para no pagar

«Entre que pagaba y no pagaba, que se tiró al suelo, y estaba bien o no y que llegó la Policía y lo levantó… estuvimos entre una hora y media y dos sin poder facturar, con el restaurante totalmente parado por el escándalo. Y eso nadie lo paga», ha lamentado Gracia.

El responsable de ‘El buen comer’ ha opinado que, «visto cómo actúa esta persona, no creo que deje de hacerlo» ya que su actitud da «la sensación de que le da igual».

«Cuando entró en el restaurante se comportó normal, no había nada que destacar» porque, pese a que aparentaba desconocer el idioma, sabía comunicarse sin problemas e, incluso, «la palabra ‘whisky’ sí que sabía decirla».

El pasado martes fue detenido después de entrar al comedor del establecimiento, pedir «paella de marisco para uno» y un whisky, «que se bebió de un trago», antes de pedir otros dos con refrescos de cola, e intentar marcharse sin pagar.

Fue detenido por un camarero antes de que pudiera hacer el ‘simpa’ y en ese momento adujo que iba al hotel para coger dinero y regresar, pero al exigirle el pago en ese instante, se arrojó al suelo en medio de la puerta y fingió ostensiblemente una indisposición. En el restaurante no le creyeron y llamaron a la Policía, que reconoció al ‘gastrojeta’ en el acto.

Esto es así porque, desde noviembre de 2022, este hombre de 50 años cuenta con un largo historial de comidas sin pagar fingiendo infartos que se refleja en las veinte detenciones, aunque se cree que puede haber otros muchos casos con ‘simpa’ o sin denuncia por parte de los dueños.

Entre las características que acompañan al ‘gastrojeta’, según ha explicado a EFE un policía Nacional que lo ha detenido cuatro veces, está que siempre pide varias copas de whisky de la marca ‘White Label’ y que suele pedir ensaladilla rusa, «que parece que le gusta bastante».

No es la primera vez que este hombre entra en prisión ya que hace unos meses otra jueza de Alicante ordenó su ingreso por reiteración, aunque salió 22 días después y siguió con estos episodios, que han puesto sobre aviso al sector hostelero alicantino.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un fallecido y tres heridos en un tiroteo en Alzira entre dos clanes enfrentados

Publicado

en

tiroteo clanes Alzira
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

Un hombre de 56 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un tiroteo registrado durante la madrugada de este domingo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira, en Valencia. La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de una misma familia por su presunta vinculación con los hechos.

Un tiroteo en Alzira deja un muerto y tres heridos

Un tiroteo en Alzira (Valencia) ha dejado un balance de un hombre fallecido y otras tres personas heridas durante la madrugada de este domingo, 20 de septiembre. Los hechos se han producido en el barrio de l’Alquerieta y estarían relacionados presuntamente con un enfrentamiento entre dos clanes, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se produjo durante la madrugada. Alrededor de las 5.00 horas, la Policía recibió un aviso para desplazarse hasta el barrio de l’Alquerieta después de que se hubiera registrado el tiroteo momentos antes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales para intervenir y comenzar las primeras pesquisas destinadas a esclarecer las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento.

Como consecuencia de los disparos, un hombre de 56 años perdió la vida. Además, otras tres personas resultaron heridas de diferente consideración.

Uno de los heridos en el tiroteo de Alzira ha sido operado

De las tres personas que resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en Alzira, una tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica.

Según la información facilitada por fuentes policiales, pese a haber requerido una operación, su vida no corre peligro.

Las otras dos personas heridas han recibido ya el alta médica. Por el momento, no se han precisado sus edades ni tampoco cuál sería su posible vinculación con las personas implicadas en el enfrentamiento.

La víctima mortal, por su parte, era un hombre de 56 años y pertenecería a una familia diferente a la de los cuatro detenidos.

Cuatro detenidos por el tiroteo en l’Alquerieta

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por su presunta vinculación con el tiroteo registrado en el barrio de l’Alquerieta.

Los cuatro arrestados serían miembros de una misma familia, mientras que el hombre fallecido pertenecería a otra.

La investigación continúa abierta para determinar la participación de cada uno de los detenidos en los hechos y reconstruir exactamente cómo se produjo el tiroteo.

Por el momento, no se han facilitado más detalles sobre las identidades de los arrestados ni sobre las circunstancias concretas que desencadenaron el enfrentamiento.

Homicidios y Policía Científica investigan lo ocurrido en Alzira

El Grupo de Homicidios de la Brigada Policial y agentes de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Los especialistas trabajan para esclarecer la secuencia de los hechos y determinar las responsabilidades de las personas presuntamente implicadas.

La investigación deberá establecer, entre otros aspectos, cómo comenzó el enfrentamiento, cuántas personas participaron directamente en el tiroteo y las circunstancias en las que se produjeron los disparos que provocaron la muerte del hombre de 56 años y las heridas a otras tres personas.

También será necesario determinar la relación exacta entre los arrestados, el fallecido y los heridos.

El tiroteo se produjo en el barrio de l’Alquerieta de Alzira

El escenario de los hechos ha sido el barrio de l’Alquerieta de Alzira, hasta donde se desplazaron los agentes tras recibir el aviso alrededor de las cinco de la madrugada.

Según las primeras informaciones policiales, el tiroteo se habría producido supuestamente en el contexto de un enfrentamiento entre dos clanes.

No obstante, las circunstancias concretas permanecen bajo investigación, por lo que será el desarrollo de las pesquisas policiales el que permita determinar el origen del enfrentamiento y la participación de cada una de las personas investigadas.

Antecedentes de sucesos violentos en l’Alquerieta

El barrio de l’Alquerieta ya ha sido escenario en otras ocasiones de sucesos violentos y enfrentamientos con armas de fuego, algunos de ellos también con víctimas mortales.

Este nuevo episodio vuelve a situar la atención sobre la zona después de que un enfrentamiento durante la madrugada haya terminado con una persona fallecida, tres heridas y cuatro hombres detenidos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y las actuaciones continúan para esclarecer todos los detalles de lo ocurrido.

¿Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en Alzira?

Los hechos conocidos hasta el momento apuntan a que el aviso se recibió aproximadamente a las 5.00 horas de este domingo 20 de septiembre, después de registrarse disparos en el barrio de l’Alquerieta.

El balance provisional es de un fallecido de 56 años y tres heridos. Uno de estos últimos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida, mientras que los otros dos ya han recibido el alta.

Además, cuatro hombres de una misma familia han sido detenidos por su presunta relación con los hechos.

La víctima mortal pertenecería a otra familia y, por el momento, la Policía no ha especificado qué relación mantienen los tres heridos con las partes implicadas.

La investigación del tiroteo de Alzira continúa abierta

Las pesquisas policiales continúan y no se descartan nuevas actuaciones a medida que avance la investigación.

Los agentes de Homicidios y Policía Científica deberán analizar los indicios recabados y tomar declaración a las personas relacionadas con el suceso para reconstruir lo sucedido durante la madrugada.

La investigación también tendrá que determinar el grado de participación de los cuatro detenidos en Alzira y esclarecer las causas que provocaron el enfrentamiento.

El suceso deja, por el momento, un fallecido, tres heridos y cuatro detenidos, en uno de los acontecimientos más graves registrados este domingo en la provincia de Valencia.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.