Síguenos

ESPECIALES

Giner recrimina a Ribó su negativa a firmar una declaración contra la corrupción

Publicado

en

Ana Escobar/Archivo

València, 25 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha recriminado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, su negativa a que Compromís firme una declaración contra la corrupción en el pleno del próximo jueves a causa del caso Azud.

Para Giner, es «desalentador» que Ribó se haya negado a firmar una declaración institucional contra la corrupción a raíz del caso Azud «que ha sacado a la luz una presunta trama de corrupción política que implica al Ayuntamiento de València».

Ha considerado «urgente» que todos los grupos reafirmen su compromiso «sin fisuras» ante la corrupción, además de defender la transparencia y rendición de cuentas, y ha avanzado que Ciudadanos forzará en el próximo pleno una votación para que todos «se posicionen contra una lacra» que, para Giner, «está erosionando gravemente la legitimidad de nuestra democracia y, tristemente, la imagen de la ciudad».

El portavoz de Cs ha calificado a València como «uno de los epicentros de corrupción protagonizada por los principales partidos» y ha defendido que la preocupación por la corrupción «ha generado desafección entre los ciudadanos hacia los políticos y hacia la vida institucional».

Además, ha recordado la operación Taula, en la que su partido pidió una comisión de investigación durante la pasada legislatura, y la operación Azud, y ha señalado que en ambas operaciones «el Ayuntamiento de València ha sido registrado por la UCO».

ESPECIALES

El tiempo en València: Siguen las lluvias fuertes en el interior este sábado, con máximas en ascenso

Publicado

en

Una persona contempla la intensa lluvia que cae en Valencia. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 24 sep (EFE).- El fin de semana empieza en la Comunitat Valenciana con chubascos que pueden ser localmente persistentes en el sur de Valencia, para dar paso a un sábado con tormentas dispersas en las zonas de interior que remitirán por la tarde y desembocar en un domingo poco nuboso.

El sábado se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, de forma que en el interior de la Comunitat habrá probables precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde, mientras que en el litoral hay baja probabilidad de precipitaciones dispersas.

Las temperaturas mínimas cambiarán poco el sábado y las máximas subirán en Castellón y en Valencia, y bajarán en Alicante, mientras que el viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

La previsión para el domingo es que el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas descenderán y las máximas sufrirán pocos cambios, y el viento soplará flojo del oeste, con brisas marítimas por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el sur de Alicante donde no variarán, y el viento soplará variable flojo con predominio de las componentes sur y oeste.

Para mañana el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios y viento variable flojo con predominio de la componente oeste a primeras horas.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima
Castelló 24 20 grados
València 26 21 grados
Alicante 30 23 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 4 rolando a S por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 m. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: N y NE 4 a 5 amainando a W y NW 3 de madrugada y rolando a S y E a media mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 5 amainando a variable 2 a 3 en el sur de madrugada y tendiendo en toda la zona a componente S 3 entre la mañana y la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional en el norte.

Continuar leyendo