Síguenos

Ocio y Gastronomía

La gira «50 años sin Nino» recorrerá la Comunitat Valenciana y España

Publicado

en

gira nino bravo

València, 24 feb ( OFFICIAL PRESS – EFE).- La gira «50 años sin Nino» recorrerá a partir del mes de mayo la Comunitat Valenciana y las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, para homenajear al cantante valenciano Nino Bravo, de cuya muerte se cumple medio siglo, con un doble formato: Big Band y Orquesta Sinfónica.

La gira «50 años sin Nino» recorrerá la Comunitat Valenciana y España

Se trata de un proyecto liderado por el cantante solista Serafín Zubiri y el trompetista David Pastor, arropados por más de una docena de solistas, entre ellos el ideólogo de la iniciativa, el solista internacional y percusionista Javier Eguillo, según han informado fuentes de la organización.

Grandes hitos

Como grandes hitos de esta gira, figuran las actuaciones en formato sinfónico junto a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts (9 de octubre) y en junio durante dos fechas en Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE. También está prevista su presencia en Barcelona, entre otras capitales.

La iniciativa, que incluirá nuevos arreglos y adaptaciones de los grandes éxitos del cantante de Aielo de Malferit, pretende ser un homenaje a la legendaria voz en un año tan especial y tendrá un año de duración, que comenzará en formato en Big Band en Gandia a mediados de mayo para pasar a recorrer las principales capitales de comarca de la Comunitat.

Mas de una docena de actuaciones

A falta de cerrar todas las actuaciones, ya hay cerca de doce poblaciones para el homenaje en formato de Big Band y casi una decena en el de Orquesta Sinfónica, con las formaciones de cada ciudad participante, según las mismas fuentes.

El homenaje forma parte de la declaración de 2023 como «Año Nino Bravo» y busca visitar el mayor número posible de poblaciones para rendirle tributo popular y ofrecer su música en otros formatos musicales que la hagan crecer y perdurar en la memoria.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Publicado

en

Campanadas Valencia
Campanadas en Valencia- TONI CORTÉS

València volverá a convertir su plaza del Ayuntamiento en el gran epicentro de la Nochevieja 2025, con una celebración nocturna marcada por la música en directo, un potente despliegue técnico de luz y sonido y un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida a 2026 con ilusión y ambiente festivo.

El Ayuntamiento ha diseñado una propuesta pensada para miles de personas, con un amplio dispositivo de seguridad y una programación musical que acompañará al público durante toda la noche del 31 de diciembre.

DJ, luces y fuegos artificiales para despedir 2025

El recinto de la plaza del Ayuntamiento se cerrará al público a partir de las 20:30 horas, y el acceso se abrirá desde las 22:00 horas por cinco puntos habilitados: Marqués de Sotelo, Passeig de Russafa, Correos, Barcas y María Cristina. En estos accesos se repartirán 10.000 vasos reciclables, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar la entrada de envases de cristal.

La música arrancará con la sesión del DJ valenciano Boccachico, que actuará desde uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el balcón del Ayuntamiento de València. Su propuesta musical será el preludio de una noche pensada para bailar y celebrar la llegada del nuevo año.

El momento más esperado llegará a las 23:59 horas, cuando la plaza se sumerja en la cuenta atrás de las doce campanadas que marcarán la entrada en 2026. Este instante estará acompañado por un gran espectáculo de música, iluminación y fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Vulcano.

Tras las campanadas, la fiesta continuará con la sesión del DJ madrileño Pepino Marino, que pondrá ritmo a los primeros minutos de 2026, y posteriormente con Ele DJ, que cerrará la noche con una mezcla de pop y house. Más de 10.000 palos de luces LED contribuirán a crear una atmósfera festiva en toda la plaza.

Un gran despliegue técnico y un amplio dispositivo de seguridad

El evento contará con 150 técnicos especializados, responsables de un completo montaje de sonido e iluminación, con seis torres de audio, más de setenta focos, pantallas de gran formato y efectos especiales como máquinas de humo y confeti.

Además, el Ayuntamiento de València, en coordinación con el Área de Seguridad y Movilidad, ha activado un dispositivo especial con Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, personal municipal y un amplio despliegue sanitario, con ambulancias UVI medicalizadas y SVB. Desde el consistorio se recomienda utilizar el transporte público y hacer un consumo responsable de alcohol.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha subrayado que “queremos que la plaza del Ayuntamiento sea el punto de encuentro de los valencianos para una noche tan especial, donde la música y el ambiente festivo nos permitan comenzar el nuevo año con ilusión, alegría y optimismo”.

Campanadas infantiles por la mañana con Gisela

Antes de la gran cita nocturna, la plaza del Ayuntamiento acogerá también las campanadas infantiles, que este año amplían su horario y se celebrarán de 10:30 a 13:00 horas, permitiendo que más familias puedan participar.

Durante la mañana, el espacio se llenará de animación infantil, espectáculos de circo, pintacaras, globoflexia y zonas de photocall, pensadas para el disfrute de los más pequeños.

A las 12:00 horas, el reloj del Ayuntamiento marcará las campanadas infantiles, que este año contarán como gran novedad con la actuación en directo de Gisela, encargada de poner música y emoción a uno de los momentos más esperados por niños y familias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo