Síguenos

Fallas

Gloria Martínez Amigó, Premio Sorolla 2018 por su gran labor social en la lucha contra el cáncer

Publicado

en

Vivir las fallas con intensidad es sacrificado, pero en muchas ocasiones, esta entrega tiene su recompensa en forma de reconocimiento público. Es el caso de Gloria Martínez Amigó, quien en 2008 representaba al colectivo festivo como Fallera Mayor de València, una recompensa a toda una vida fallera.

Su implicación en la fiesta ha ido creciendo hasta el punto de que desde hace 5 años es la presidenta de su querida comisión de Blanquerías. Desde este nuevo cargo, su compromiso con la fiesta y todas las posibilidades que ésta ofrece le ha servido para poner en marcha grandes proyectos sociales como en 2015, cuando la falla que preside se volcó con el cáncer de mama. Bajo el lema ‘Rosa Rosae’, esta comisión de El Carmen dedicaba su monumento y recaudó fondos para la lucha contra esta enfermedad, dedicando uno de los ‘ninots’ principales a Luz Casal, conocida cantante, y un «ejemplo de superación».

En 2016, la comisión dedicaba su falla ‘Héroes’ a la Fundación ANAR con el objetivo de concienciar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la protección a la infancia y la prevención de la violencia contra niños y adolescentes, realizando para ello toda una serie de actividades artísticas y deportivas con el objetivo de prevenir el maltrato infantil y convertir a los menores en los protagonistas de la fiesta, héroes en la vida diaria, en la sociedad y en el mundo de las fallas.

Acciones como éstas le han valido a Gloria Martínez Amigó que la Junta Directiva de la Falla Guillem Sorolla – Recaredo acordara por unanimidad, otorgar a la joven el Premio Sorolla 2018, como un reconocimiento a la gran labor social que viene realizando en estos últimos años y su implicación en todo ello. Fue el Presidente de esta comisión Carles Berriales quien proponía a Gloria para este premio que este 2018 celebra su II Edición.

«Con una alegría enorme», así afirmaba sentirse Gloria Martínez a Official Press cuando se enteraba de la noticia del galardón. «Dentro de una falla no es todo de color de rosa. Ahora en mi comisión vamos ‘todos a una’, pero esto sabemos que no siempre es fácil, por lo que ha sido un gran esfuerzo por parte de todos», detallaba la joven, quien añadía que estar al frente de una falla requiere «muchas horas de entrega, dedicación y estar pendiente de todo, hasta el último detalle».

El Premio, que será entregado el próximo dia 10 de noviembre en el casal de Guillem Sorolla – Recaredo durante el transcurso de su semana cultural, ha sido acogido con gran entusiasmo por Gloria, quien expresaba a través de sus redes sociales su gratitud por este «regalo». «Desde 2008 recibiendo regalos especiales del mundo fallero ? ¡feliz!», publicaba en Facebook. Y es que asegura sentirse muy afortunada. «Ser Fallera Mayor de València ha sido uno de los momentos más extraordinarios de mi vida. Que ahora, años después de aquel gran 2008, obtenga un premio por mi labor al frente de una falla es más que un honor», argumentaba emocionada por el cariño que siente hacia la fiesta fallera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la mascletà del 19 de marzo

Publicado

en

La última jornada fallera de hoy en València ha contado con la presencia de destacados invitados en el balcón del Ayuntamiento, reforzando la tradición y la relevancia institucional de las Fallas. Entre los asistentes destacan figuras representantes de la política, del deporte, de la cultura, gastronomía, de fiestas así como organizaciones sociales y autoridades locales y provinciales.

Invitados al balcón del Ayuntamiento

Entre los invitados que hoy se asomaron al balcón del consistorio valenciano se encuentran:

  • President de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, y la vicepresidenta primera, Susana Camarero, junto a la consellera de Industria, Marian Cano.
  • Ministra de Ciencia y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
  • Embajador de Corea, Excmo. Sr. D. Soosuk Lim, quien ha acudido acompañado por el Cónsul Honorario de Corea.
  • El chef valenciano Ricard Camarena.
  • El capitán del Valencia CF, José Luis Gayá.
  • Las Reinas de Castellón, Alicante, Murcia y Burgos.

La presencia de estas personalidades subraya la importancia de la interacción entre la sociedad civil, el sector empresarial y las instituciones durante las Fallas.

 

 

 

 

 

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

https://officialpress.es/directo-mascleta-fallas/

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

El programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo