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Consumo

Goiko Grill sigue su expansión en València y abre su tercer restaurante

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Parece que la familia Goiko Grill ha venido a Valencia para quedarse de forma definitiva. Tras los éxitos de sus anteriores restaurantes en la ciudad del Turia, la conocida hamburguesería gourmet inaugura este sábado 13 de mayo el que será ya su tercer local ubicado esta vez en la Avenida de Aragón número 26. Y es que la respuesta de los valencianos ha sido más que positiva durante estos meses. La familia vasco venezolana desembarcó en la capital valenciana el pasado enero en la calle Martínez Cubells 4, con un local y un producto que han roto todas las expectativas gastronómicas. Asimismo le siguió el local de la Paz 9 a poco más de un mes de la apertura del primero.

En palabras del propio Andoni Goicoechea, su fundador, el éxito de Goiko se debe «a su pasión por lo que hacen». Algo que han querido transmitir en cada detalle del negocio. Comenzando por la influencia que ha significado el gusto culinario del padre de Andoni; la mezcla española y venezolana, se percibe en cada aspecto, desde los teques -palitos de mozzarella al
estilo venezolano- hasta la ‘Aita’, su hamburguesa con queso Idiazábal y pimientos del piquillo.

Además y según el propio Goicoechea «el producto es excepcional, natural, fresco y sin conservantes». Las hamburguesas se hacen con «carne de vaca española, muy roja, fresca, picada a diario por nuestro carnicero, con la sazón de Goiko Grill y cocinadas al punto preferido de cada cliente». Cualidades que los clientes han sabido valorar.

Ahora y como resultado de la buena acogida de la marca en Valencia, Goiko ha decidido abrir su tercer restaurante. Además y como ocurre en cada apertura, la firma sorprende con una hamburguesa especial disponible solo en ese restaurante. Creaciones únicas que nacen de las propuestas de sus más fieles seguidores y del propio staff.

En esta ocasión, los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar por primera vez de ‘La Explotada’, burger con un mix de queso Monterrey Jack y puerros empanado y frito a la perfección, tomates secos confitados, puerros fritos, berros, mayonesa Goiko y bacon crujiente. Ella, ‘La Senyoreta’ de Martínez Cubells y ‘La Coqueta’ de La Paz son las tres hamburguesas de Goiko que sólo se pueden conseguir en Valencia.

Para agradecer el buen recibimiento que ha tenido Goiko Grill en la ciudad, la firma regala un entrante para todos aquellos que reserven antes del sábado 13 de mayo.

Andoni Goicoechea, uno de los padres de la Kevin Bacon, la hamburguesa de autor más vendida de España, quiere seguir conquistando los paladares valencianos y no descarta abrir un cuarto restaurante en la ciudad.

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Consumo

¿Qué daños puedes reclamar por el apagón?

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Reclamaciones por el apagón

FACUA-Consumidores en Acción ha recordado que los usuarios afectados por el apagón eléctrico masivo del pasado lunes pueden reclamar indemnizaciones tanto por comida en mal estado como por electrodomésticos averiados. Así lo ha explicado el secretario general de la organización, Rubén Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este martes.

Reclamaciones por alimentos en mal estado: a los seguros, no a eléctricas

Sánchez ha aclarado que, en el caso de alimentos que se hayan echado a perder, los responsables de cubrir los daños serían las compañías aseguradoras y no las distribuidoras eléctricas. Para ello, es necesario tener una póliza de seguro del hogar que cubra pérdidas ocasionadas por fallos eléctricos o interrupciones del suministro.

Para reclamar, no es imprescindible contar con los tiques de compra, aunque sí es necesario aportar pruebas como fotografías de los alimentos dañados. Las aseguradoras suelen establecer límites máximos de indemnización en estos casos, y las exclusiones de cobertura deben figurar expresamente firmadas en un documento independiente, tal como exige la normativa de protección al consumidor.

Electrodomésticos dañados: sí se puede reclamar a la distribuidora eléctrica

En cuanto a las averías de aparatos eléctricos, especialmente por picos de tensión al restablecerse el suministro, FACUA sostiene que los usuarios sí pueden reclamar directamente a las distribuidoras eléctricas, responsables del transporte de energía.

Rubén Sánchez ha explicado que, aunque muchas personas desconectaron sus equipos como medida preventiva, no es obligatorio hacerlo, y por tanto si se ha producido un daño por causas ajenas al usuario, la reclamación es legítima. El nombre de la empresa distribuidora puede encontrarse en la factura de la luz, generalmente en el apartado de atención a averías.

En caso de no localizar esa información, la reclamación puede presentarse ante la comercializadora (la empresa que emite la factura), que tiene la obligación de derivarla a la distribuidora correspondiente. Además, algunos seguros del hogar también contemplan este tipo de averías, por lo que se recomienda revisar las coberturas contratadas.

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