Síguenos

Valencia

Gómez (PSPV): «Hay una campaña de desprestigio contra València iniciada desde Madrid»

Publicado

en

gomez campana desprestigio valencia
La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, durante un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. EFE/ Kai Forsterling

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, criticó la sanción que ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española al Valencia por los insultos racistas a Vinicius Jr en el encuentro ante el Real Madrid del domingo por estar basada en “cuestiones que no son ciertas” al generalizar ese comportamiento y apuntó que existe “una campaña de desprestigio” iniciada “desde Madrid”.

En una entrevista en À Punt, Gómez expresó “en primer lugar” su indignación “contra los racistas, contra las personas que insultaron en el Mestalla y que han generado tanto daño a la imagen de la ciudad de València”.

“El racismo tiene que quedar fuera de todos los ámbitos, del personal, del familiar y del laboral y por supuesto del deportivo. Mi más rotunda condena a todas esas personas que han dañado tanto la imagen de nuestra ciudad y celebro la rápida decisión (del Valencia CF) de localizar y expulsar de por vida a esa gente que no representa ni a València ni al valencianismo”, añadió.

Gómez asegura que hay una campaña de desprestigio contra València

Pero la dirigente socialista subrayó que “València no es racista, Mestalla no es racista, la afición del Valencia no es racista” y afirmó que “hay una campaña injusta de desprestigio” a la ciudad y que es “un relato iniciado desde Madrid” que daña la “imagen y la reputación” del municipio. “València va a acoger los Gay Games, somos una ciudad abierta, plural y diversa, que fomenta los valores del respeto”, afirmó.

Además, aseguró que el Comité de Competición en su argumentación recoge “cuestiones que no son ciertas, como que hubo un grito generalizado, un insulto generalizado a un jugador” y dijo que de forma “unánime” se debe rechazar ese punto.

También dijo haber echado de menos ”políticos y políticas que sean más contundentes con esto” y dijo haber escuchado únicamente al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al concejal socialista Borja Sanjuán, aunque han sido varios los políticos que se han pronunciado al respecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva manifestación este sábado en Valencia para exigir que Mazón entregue el acta de diputado

Publicado

en

Cerca de 200 entidades convocan una marcha este sábado en Valencia para exigir que Mazón se ponga a disposición judicial y se convoquen elecciones

La movilización, que se suma a una serie de protestas mensuales impulsadas por distintos colectivos, no se ha detenido a pesar del paso al lado anunciado por Mazón. Las entidades promotoras consideran que su decisión «no es suficiente» y reclaman responsabilidades políticas y judiciales.

Una marcha que busca mostrar fuerza ciudadana

La manifestación partirá desde el centro de Valencia y se espera una participación masiva. Las organizaciones convocantes han explicado que su objetivo es «visibilizar el descontento social ante una situación institucional que consideran insostenible» y demandar un nuevo marco político «basado en la transparencia y la regeneración democrática».

Entre los grupos que han confirmado su asistencia figuran asociaciones de defensa de los derechos sociales, plataformas vecinales, sindicatos y entidades culturales que llevan meses alertando del «deterioro de la confianza en las instituciones valencianas».

La dimisión temporal no frena las protestas

Aunque Carlos Mazón anunció recientemente que se apartaba temporalmente de la actividad pública, las entidades consideran que es necesaria una respuesta más contundente ante lo que califican como «una crisis de credibilidad». Por ello, mantienen su demanda principal: que el president quede a disposición judicial y que se abra un proceso electoral que permita a la ciudadanía decidir el futuro político de la Comunitat Valenciana.

Según los organizadores, esta marcha pretende convertirse en un «punto de inflexión» que acelere el cambio al que aspiran los colectivos que participan en la iniciativa.

Expectación ante la respuesta institucional

Mientras crece la presión en la calle, el Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de elecciones. Fuentes del Consell se han limitado a señalar que la situación «evoluciona día a día», lo que mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos.

Lo que está claro es que la movilización de este sábado en Valencia se perfila como una de las más multitudinarias de los últimos meses y podría tener un importante impacto en el escenario político valenciano.

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo