Síguenos

Valencia

Gómez (PSPV): «Hay una campaña de desprestigio contra València iniciada desde Madrid»

Publicado

en

gomez campana desprestigio valencia
La vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, durante un mitin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. EFE/ Kai Forsterling

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la ciudad, Sandra Gómez, criticó la sanción que ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española al Valencia por los insultos racistas a Vinicius Jr en el encuentro ante el Real Madrid del domingo por estar basada en “cuestiones que no son ciertas” al generalizar ese comportamiento y apuntó que existe “una campaña de desprestigio” iniciada “desde Madrid”.

En una entrevista en À Punt, Gómez expresó “en primer lugar” su indignación “contra los racistas, contra las personas que insultaron en el Mestalla y que han generado tanto daño a la imagen de la ciudad de València”.

“El racismo tiene que quedar fuera de todos los ámbitos, del personal, del familiar y del laboral y por supuesto del deportivo. Mi más rotunda condena a todas esas personas que han dañado tanto la imagen de nuestra ciudad y celebro la rápida decisión (del Valencia CF) de localizar y expulsar de por vida a esa gente que no representa ni a València ni al valencianismo”, añadió.

Gómez asegura que hay una campaña de desprestigio contra València

Pero la dirigente socialista subrayó que “València no es racista, Mestalla no es racista, la afición del Valencia no es racista” y afirmó que “hay una campaña injusta de desprestigio” a la ciudad y que es “un relato iniciado desde Madrid” que daña la “imagen y la reputación” del municipio. “València va a acoger los Gay Games, somos una ciudad abierta, plural y diversa, que fomenta los valores del respeto”, afirmó.

Además, aseguró que el Comité de Competición en su argumentación recoge “cuestiones que no son ciertas, como que hubo un grito generalizado, un insulto generalizado a un jugador” y dijo que de forma “unánime” se debe rechazar ese punto.

También dijo haber echado de menos ”políticos y políticas que sean más contundentes con esto” y dijo haber escuchado únicamente al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al concejal socialista Borja Sanjuán, aunque han sido varios los políticos que se han pronunciado al respecto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El móvil de Juanfran Pérez Llorca no muestra mensajes de WhatsApp con Mazón ni con Pradas el día de la dana

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca dana
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a su salida del juzgado de Catarroja para declarar en el juicio por la dana, a 21 de noviembre de 2025, en Catarroja - Jorge Gil - Europa Press

La investigación judicial sobre la gestión institucional durante la dana que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de València suma un nuevo capítulo. El teléfono móvil del candidato del PP a la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no registra ningún mensaje de WhatsApp con el president en funciones, Carlos Mazón, ni con la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el 29 de octubre de 2024, día en que se produjo la catástrofe meteorológica.

Así consta en el acta de cotejo elaborada por la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ), tras revisar las fotografías aportadas por Pérez Llorca al juzgado, en las que se reflejan las conversaciones almacenadas en su terminal.

Las conversaciones aportadas: sin mensajes en la fecha crítica

La instructora ha incorporado a la causa tres capturas del dispositivo del dirigente popular:

1. Conversación con Emilio Argüeso

Una de las fotografías corresponde a un chat con el exsecretario autonómico Emilio Argüeso, investigado en la causa. En esa imagen se observa únicamente el envío del contacto del alcalde de Algemesí, sin mensajes adicionales de ese día.

2. Conversación con Carlos Mazón

La segunda captura muestra la conversación entre Pérez Llorca y Carlos Mazón en WhatsApp. En ella no aparece ningún mensaje enviado ni recibido el 29 de octubre, justamente la fecha bajo análisis.

3. Conversación con Salomé Pradas

La tercera conversación corresponde a Salomé Pradas, también investigada. Tampoco figura ninguna comunicación entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre, por lo que ese día no hubo intercambio de mensajes registrado en el móvil.

La jueza ordena contrastar también las llamadas telefónicas

El pasado viernes, durante la declaración de Pérez Llorca como testigo, la magistrada ordenó que la LAJ cotejara todas las comunicaciones por WhatsApp entre él y Mazón, Pradas y Argüeso el día de la dana. Tras no hallarse mensajes en el dispositivo, la instructora dio un paso más.

Dado que el propio Pérez Llorca manifestó en su declaración estar conforme con el cotejo, la jueza le requirió aportar, en un plazo de cinco días, la factura detallada del teléfono corporativo del Ayuntamiento de Finestrat —del que es alcalde— desde el cual realizó o recibió llamadas el 29 de octubre.

El objetivo es determinar:

  • Si las llamadas con Mazón a las 18:57 horas fueron entrantes o salientes.

  • Si las comunicaciones con Pradas a las 18:57, 18:58 y 18:59 fueron enviadas por él o recibidas.

  • La duración exacta de cada llamada.

  • El orden cronológico en que se produjeron.

Por qué los cotejos de llamadas y mensajes son clave en la investigación

La magistrada busca reconstruir con precisión la cronología de comunicaciones políticas durante las horas críticas de la danna, un aspecto que ha generado controversias por la falta de concordancia entre algunas declaraciones públicas y los datos objetivos aportados a la causa.

Saber qué llamadas se realizaron, en qué momento, y si hubo o no mensajes intercambiados puede ayudar a esclarecer:

  • Qué autoridades estaban coordinando actuaciones.

  • Quién asumió decisiones clave durante el episodio meteorológico.

  • Si existieron retrasos en las comunicaciones internas en un momento de emergencia extrema.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo