Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GOTA FRÍA| El temporal obliga a cortar el tráfico en 40 carreteras y líneas de tren

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Sep. – Las lluvias torrenciales que están cayendo en la mitad sur de la Comunitat Valenciana en el segundo día de la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) están afectando a la circulación en 38 carreteras de la Comunitat Valenciana, de las que 17 están cerradas al tráfico, y han cortado todos los accesos a la localidad alicantina de Orihuela, donde el Ayuntamiento también ha prohibido la circulación.

Así, las vías más afectadas se encuentran en las comarcas de l’Alt Vinalopó, la Costera, la Vall d’Albaida, la Marina Alta, la Safor, El Comtat, l’Alacantí, l’Alcoià y el Baix Segura.

En concreto, está provocando cortes al tráfico la A-31 en Villena y en la N-340 en Orihuela entre los kilómetros 680 y 690 y entre el 696 y 697. De hecho, todos los municipios de acceso a esta localidad alicantina están cerrados.

Además, permanecen cortados tramos de la CV-650, la CV-651, la CV-652, la CV-654, la CV-655, la CV-656, la CV-657, la CV-660, la CV-678, CV-711, CV-714, CV-809, la CV-81 y la CV-940.

Asimismo, hay que circular con precaución en la A-35 a su paso por la Font de la Figuera, y en la CV-608, CV-614, CV-620, CV-622, CV-656, CV-700, CV-701, CV-708, CV-712, CV-720, CV-728, CV-729, CV-731, CV-733, CV-754, CV-760, CV-770, CV-778, CV-782, CV-794, CV-802 y CV-872.

Según Renfe, a las 7.10 horas ha quedado cortada la vía férrea entre Ontinyent y Agullent por acumulación de agua, lo que ha obligado a realizar traslados por carretera. La circulación entre las estaciones de Ontinyent y Xàtiva ha quedado interrumpida.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borrasca Leonardo: en aviso más de media España con Andalucía en nivel rojo por lluvias

Publicado

en

borrasca Nelson

Más de la mitad de España estará este miércoles en aviso meteorológico por lluvias intensas, nieve, viento, oleaje y deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, 31 provincias se verán afectadas, con Andalucía como la comunidad más castigada, especialmente Málaga y Cádiz, que estarán en nivel rojo por lluvias.

En estas zonas, las precipitaciones podrían ser localmente muy fuertes y persistentes, con acumulados que pueden superar los 200 litros por metro cuadrado, mientras que en Granada y Jaén se podrían alcanzar los 150 litros, ambas en aviso naranja.

Avisos naranjas y amarillos por lluvia, viento y oleaje

Además del nivel rojo en Cádiz y Málaga, AEMET ha activado:

  • Avisos naranjas por lluvia en Granada y Jaén

  • Avisos naranjas por oleaje en Almería, Cádiz, Granada, Málaga, A Coruña, Pontevedra y la costa de Ceuta

  • Avisos naranjas por viento en Cádiz y Ceuta

El resto de avisos por lluvia se extienden a Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Badajoz, Ourense, Pontevedra y Ceuta, mientras que los avisos por oleaje afectarán también a Huelva, Lugo, la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, Alicante y la costa de Melilla.

Fuertes rachas de viento y nieve en amplias zonas

Los avisos por viento se activan asimismo en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Badajoz, A Coruña y la vertiente cantábrica de Navarra, con rachas muy fuertes previstas en Andalucía, Galicia, el Cantábrico y Ceuta.

En cuanto a la nieve, habrá avisos en Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Lugo, Ourense y la Sierra de Madrid, con acumulaciones significativas en zonas de montaña del centro y norte peninsular.

También se han activado avisos por deshielo en varias provincias de Castilla y León, así como avisos por tormentas en A Coruña y Lugo.

La borrasca Leonardo, responsable del temporal

Este episodio de tiempo adverso está provocado por los frentes asociados a la borrasca Leonardo, que mantendrán los cielos muy nubosos o cubiertos en la Península y Baleares, con precipitaciones generalizadas, especialmente intensas en Galicia, el tercio sur peninsular y zonas montañosas del oeste.

Las lluvias podrán ir acompañadas de tormentas y granizo ocasional, sobre todo en Galicia, mientras que la cota de nieve irá subiendo desde los 800-1.100 metros hasta situarse por encima de los 1.800-2.000 metros, salvo en el nordeste, donde se quedará en torno a los 1.500 metros.

Temperaturas y viento

Las temperaturas bajarán en Baleares y el nordeste peninsular, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas aumentarán especialmente en el tercio sur y el extremo oeste, con valores que podrían alcanzar los 17 grados en el golfo de Cádiz. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y moderadas en el Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, con rachas muy fuertes en amplias zonas de Andalucía, Galicia, el Cantábrico, el litoral sureste y Baleares.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo