Síguenos

Ocio y Gastronomía

Llega la Gran Nit de Juliol de València: programa completo y todos los eventos

Publicado

en

Gran Nit de Juliol de València 2024
Gran Nit de Juliol de València 2024-VISIT VALENCIA

El próximo sábado 20 de julio, la Gran Nit de Juliol de València 2024 transformará Valencia en un epicentro de cultura y entretenimiento. Desde la tarde hasta la noche, la ciudad se llenará de conciertos, espectáculos y actividades gratuitas al aire libre.

Los eventos se llevarán a cabo en diversas ubicaciones emblemáticas, como la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Virgen, Plaza de la Reina, Plaza del Patriarca y Plaza Redonda. Además, el Parque Central y los Jardines del Palau serán escenarios vibrantes de esta noche especial.

La programación incluye talleres, espectáculos de circo, jazz, magia, musicales infantiles, cuentacuentos, folklore valenciano y  un espectáculo piromusical en el Puente de Monteolivete.

Sumándose a la celebración, la mayoría de los museos de la ciudad abrirán sus puertas durante la noche, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural única.

La Gran Nit de Juliol ya es todo un referente en Valencia, y este año promete ser inolvidable.

Gran Nit de Juliol de València

  • 10:00 horas en el Palau de la MúsicaCertamen internacional de bandas ‘Ciudad de València’ – sección primera
  • 12:10 horas y a las 12:50 horas en el Museo Valenciano de la Ilustración y la modernidad (MuVIM) Visitas guiadas a la exposición permanente 
  • 17:30 horas en el Palau de la Música:  Certamen internacional de bandas ‘Ciudad de València’ – sección primera
  • 18:00 h Visitas Guiadas a exposiciones temporales del MuVIM, conducidas por los artistas y comisarios:
    • “Fashion Art by Manuel Fernández”
    • “Didín Puig, una dona compromesa”
    • “Los 15 anys de Equipo Límite”
    • “La memòria del terra”, de Vicent Machí
    • “La pérdida de identidad. Arte sincrético en Cuba y Brasil”
    • Visitas guiadas a la maqueta de la València del siglo XVIII
    • Cuentacuentos infantiles
  • 18:00 horas en la Plaza Redonda  K-SI JAZZ
  • 18:30 horas en el Parque Central: Inicio Talleres Circo
  • 18:40 h, 19:20 h, 20:00 h y 20:40 horas en el MuVIM: Visitas guiadas a la exposición permanente 
  • 18:45 horas en el Parque Central: Desfile de circo
  • 19:00 horas en el MuVIM, talleres Infantiles en exterior y en la Plaza de la Reina cuento de piratas
  • 19:15 horas Espectáculo de circo en el Parque Central
  • 19:30 horas Magia Nuel Galán en la Plaza de la Virgen y visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo en el Museo de la Ciudad
  • 20:00 horas: Visita teatralizada al Museo de Cerámica González Martí, con reserva previa enviando un correo electrónico a mncas@galipat.es.
  • 20:00 horas: Desfile de circo en el Parque Central, concierto de la Banda Hot Jazz Union en el Palacio de Cervelló y concierto Lago Vergel en la Plaza Decimo Junio Bruto del Centro Arqueológico de L’Almoina

Programación nocturna

  • 20:15 horas actuación de Broadway Kids en la Plaza del Patriarca
  • 20:30 horas espectáculo de circo en el Parque Central
  • 21:00 horas: Visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo. Museo de la Ciudad
  • 21:00 horas: JAZZ ALS BARRIS. Martina Sabariego Quartet en la Plaza Iglesia de Campanar y Folklore Valenciano en la Plaza de la Virgen.
  • 21:15 horas: Concierto de Julieta Venegas en los Jardines del Real
  • 21:30 horas: Visita teatralizada al Museo de Cerámica González Martí, con reserva previa enviando un correo electrónico a mncas@galipat.es.
  • 22:00 horas: espectáculo de Toni Pons el mentalista en la Plaza del Patriarca y concierto Clave de Swing en el Museo de Historia de València
  • 22:30 horas: Visita histórica teatralizada en el Palacio del Marqués de Campo y concierto de Agostina Belforte Jazz Trio en la Casa Museo Benlliure.
  • 23:00 horas: Tributo Alejandro Sanz en la Plaza de la Reina y visitas guiadas a la exposición permanente del MuVIM
  • 00:15 horas: Musical ‘The Talent’ en la Plaza del Ayuntamiento
  • 00:30 horas: Espectáculo piromusical Mediterráneo de la Pirotecnia Valenciana en el Puente de Monteolivete

Museos abiertos hasta las 00:00 horas

  • La Lonja
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Cerámica González Martí
  • IVAM. Institut Valencià d’Art Modern
  • Centre del Carme Cultura Contemporània
  • Museu de Prehistòria
  • L’ETNO. Museu Valencià d’Etnologia
  • MuVIM
  • Museu del Corpus. Casa de les Roques
  • Museo de La Ciudad
  • Palacio de Cervelló
  • Centro Arqueológico de L’Almoina
  • Casa Museo Benlliure
  • Museu d’Història de València

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Esta es la programación especial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias por Navidad

Publicado

en

Navidad 2025 en la Ciutat de les Arts i les Ciències: programación, actividades y cine en Hemisfèric

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Ciutat de les Arts i les Ciències de València presenta su completa programación navideña para estas fiestas, con actividades para toda la familia, cine, talleres, mercado navideño y espacios solidarios. La institución cultural consolida así su papel como uno de los principales destinos para disfrutar de la Navidad en la ciudad.


Cine navideño en el Hemisfèric: ‘La luz de la Navidad’

Desde el viernes 5 de diciembre, el Hemisfèric proyecta la película de animación ‘La luz de la Navidad’, dirigida por Nathan Smith y Christopher Robin Miller. Esta producción en stop-motion narra la historia de dos niños, Katie y Makean, que se pierden en un bosque durante una tormenta de nieve y son rescatados por The Candleman, un personaje que combina sabiduría, chocolate caliente y cuentos navideños.

La película se mantendrá en cartelera hasta el 6 de enero y, tras la proyección, se explicará al público cómo se realiza la técnica de animación stop-motion, ofreciendo una experiencia educativa y entretenida para niños y adultos.


Concurso de dibujo: Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Hasta el 10 de diciembre, los estudiantes de Primaria de la Comunitat Valenciana pueden participar en el concurso ‘Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències’. Los nueve ganadores verán su obra convertida en la postal oficial de felicitación navideña del complejo y recibirán entradas para visitar el Museu de les Ciències.

  • Los dibujos deben realizarse en tamaño A4, con materiales que no presenten relieve ni elementos plásticos.

  • La entrega se realizará en el Museu de les Ciències antes del 10 de diciembre.

  • El fallo del jurado se anunciará el 15 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el 22 de diciembre en el mercado de Navidad del Umbracle.


Mercado de Navidad y encendido de luces

Del 12 de diciembre al 6 de enero, el Paseo de Arbotantes del Umbracle acogerá el tradicional mercado navideño con 50 puestos de artesanía, gastronomía y actividades para toda la familia. Entre las actividades destacan:

  • Talleres de pintura, velas, jabones navideños y globoflexia.

  • Demostraciones de oficios tradicionales como cerámica y modelado en chocolate.

  • Actuaciones de títeres y cuentacuentos.

  • Recogida de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.

El viernes 12 de diciembre se realizará el encendido de la iluminación navideña, que adornará el Umbracle y los principales edificios del complejo.


Rincón solidario y actividades ONG

El mercado contará con dos casetas dedicadas al ‘Rincón solidario’, donde ONG y asociaciones podrán presentar sus proyectos y organizar talleres divulgativos para concienciar sobre su labor social.


Tarjetas regalo para Navidad

Durante las fiestas, la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece tarjetas regalo para regalar entradas al Museu de les Ciències, Hemisfèric y Oceanogràfic.

  • Tarjetas sin fecha de visita, válidas hasta el 31 de diciembre de 2026.

  • Pases anuales ‘Amigos de la Ciutat’ y ‘Amigos de la Ciencia’ con acceso ilimitado al complejo durante un año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo