Síguenos

Deportes

CONTRACRÓNICA| Guillamón se reivindica ante Mestalla

Publicado

en

Guillamón
El centrocampista del Valencia Hugo Guillamón celebra el gol marcado al FC Barcelona durante el partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports que Valencia CF y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Valencia, 16 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un año después de su llamada al Mundial y meses después de que dejara de entrar en los planes de Rubén Baraja, el centrocampista Hugo Guillamón se reivindicó este sábado ante Mestalla ante el técnico y ante sí mismo con un gol que sirvió para amarrar un punto ante el equipo culé.

Se echó mano a la oreja. Fue su manera de exteriorizar sus últimos meses en el Valencia. Tras un inicio de 2022-23 excelente que le valió para entrar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar, su bajón de forma tras regresar de esta cita y la salida de Gattuso del Valencia le hizo perder el protagonismo.

No obstante, aunque se habló mucho sobre una posible salida del jugador en el mercado de verano en forma de cesión, Baraja aclaró en una rueda de prensa en septiembre que nunca estuvo en la rampa de salida y se mostró seguro de que tendría su momento.

Hasta ahora, el joven jugador nacido en San Sebastián había disputado nueve partidos ligueros esta campaña, pero siempre saliendo desde el banquillo en las segundas partes. No había tenido continuidad y ese momento que había adelantado Baraja parecía no llegar.

Tampoco ante el Barça parecía claro que fuera a pasar. Con Javi Guerra sancionado por su expulsión en Getafe por protestar, Baraja tenía que optar entre Guillamón y Selim Amallah.

El internacional marroquí se recuperó durante la semana de un leve esguince sufrido ante el Arosa gallego en Copa y el técnico vallisoletano parecía decantarse por el futbolista cedido del Valladolid, que sí había participado en más encuentros esta campaña.

Sin embargo, Baraja sorprendió sacando de inicio a Guillamón. Quiso dar más consistencia al centro del campo ubicando al canterano valencianista como seis, mientras Pepelu, que durante toda la temporada había ejercido esa labor, tuvo más libertad para crear y llevar el timón del equipo de Mestalla.

Y durante la primera mitad Guillamón compensó al equipo en las basculaciones, supo robar balones comprometidos cuando el Valencia intentaba atacar y exhibió un buen físico a pesar de no haber sido titular en las anteriores dieciséis jornadas de Liga.

El gol de Joao Felix pareció matar al equipo, también a Hugo, pero en una jugada embarullada, Guillamón recibió en la frontal, regateó sutilmente a un jugador culé, se la acomodó y perforó la portería de Iñaki Peña con un tanto magistral que entró por la escuadra izquierda del portero.

El último tanto de Guillamón fue el 10 de noviembre de 2023, en el último choque antes del Mundial, en el que marcó ante el Betis en Mestalla en la victoria 3-0 de los de Gattuso.

Aún aguantó el centrocampista al equipo hasta el minuto 90, a pesar de no contar continuidad, formando una dupla en el centro del campo con Pepelu que posiblemente se repita ante el Rayo Vallecano esta próxima semana, tras reivindicarse ante Mestalla, ante Baraja y ante sí mismo.

Carlos Rosique

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo