Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Habrá oposiciones para maestros de Infantil y Primaria en 2022

Publicado

en

La Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para la celebración en 2022 de la convocatoria de 2.500 plazas de oposiciones para maestro y maestra de Infantil y Primaria.

El pasado marzo, con la declaración del estado de alarma que suspendió durante dos meses todos los procedimientos administrativos, Educación retrasó un año el calendario de oposiciones a plazas docentes. Así, se acordó en el sistema educativo valenciano que las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos, que debían celebrarse en 2020, quedarían aplazadas a 2021, y las oposiciones previstas en 2021 para Infantil y Primaria, se harían en 2.022.

El trámite para la convocatoria de las oposiciones a Infantil y Primaria para 2022 se inicia con la negociación en la Mesa Sectorial de Educación del borrador del decreto de la oferta de empleo público de personal docente para el año 2020, que prevé 1.272 plazas de maestro y maestra.

El resto de plazas de las oposiciones de Infantil y Primaria de 2022, hasta que se llegue a las 2.500 acordadas, se incluirán en la oferta de 2021 que se negociará el próximo año.

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018. De las 13.000 plazas anunciadas hace unos años, 7.500 de Secundaria y otros cuerpos docentes y 5.500 de Infantil y Primaria, ya se han adjudicado más de la mitad a través de las oposiciones que se celebraron en 2018 y 2019.

Tras el aplazamiento del calendario por la crisis sanitaria, el próximo 15 de mayo de 2021 se reanudarán las oposiciones de Secundaria, con 3.575 plazas de acceso libre, mientras que en 2.022 se convocarán las 2.500 plazas de Infantil y Primaria anunciadas.

PORTADA OFFICIALPRESS

Madrid vacunará con AstraZeneca la próxima semana si no decide nada Sanidad

Publicado

en

 Madrid, 14 may (EFE).- El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha dicho este viernes que es «de máxima urgencia» que el Ministerio de Sanidad se defina sobre la segunda dosis de AstraZeneca y, si no lo hace, la Comunidad de Madrid podría vacunar la semana que viene con este fármaco a 14.059 madrileños que ya recibieron la primera dosis, si aceptan voluntariamente.

La Comisión de Salud Pública tomará la semana que viene «la decisión más adecuada» sobre cómo terminarán de inmunizarse los menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca, si con un segundo pinchazo de esta marca o de Pfizer, según señaló la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región, Zapatero ha abogado por esperar a la respuesta de la Comisión de Salud Pública el próximo martes y a la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el próximo miércoles, aunque ha estimado que lo mejor desde el punto de vista de la seguridad y la eficacia es administrar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Si la respuesta del Ministerio de Sanidad no llega, la Comunidad de Madrid pondrá a partir de la próxima semana la segunda dosis de AstraZeneca a aquellas personas que recibieron la primera y voluntariamente así lo deseen para que tengan la pauta completa, ha señalado el viceconsejero.

En la Comunidad de Madrid hay más de 140.000 personas que han recibido la primera dosis de AstraZeneca y les corresponde la administración de la segunda dosis antes del 3 de julio.

En concreto, ha dicho que la semana que viene (del 17 al 23 de mayo) vence el plazo para 14.059 ciudadanos y a la otra (del 24 al 30 de mayo) para 76.597.

Además, Zapatero ha insistido al Ministerio de Sanidad en la necesidad de poder seguir inoculando el suero de AstraZeneca, una vacuna segura, sin límite de edad.

«No podemos, ni debemos esperar más. No hay ningún argumento médico, ni técnico que avale la postura del Ministerio de Sanidad. La ficha técnica de esta vacuna así lo corrobora. No estamos pidiendo nada que se salga de lo fijado a nivel científico», ha argumentado.

Continuar leyendo