Síguenos

Valencia

Hallado el cuerpo de Wafaa en un pozo de una finca del detenido

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

La confesión del detenido permite localizar el cuerpo de Wafaa en un pozo

València, 17 jun (EFE).- Los agentes de la Guardia Civil que durante toda la jornada han realizado la búsqueda de la joven de 21 años Wafaa Sebbahe, desaparecida en noviembre de 2019, han hallado su cuerpo en un pozo ubicado en una finca de la localidad de La Pobla Llarga (Valencia) tras la confesión del detenido por estos hechos.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación, este hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer por su supuesta participación en la desaparición de la joven.

Para la localización del cuerpo de la víctima ha sido precisa la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y el hallazgo se ha producido en una finca situada a unos dos kilómetros de la parcela de Carcaixent en la que se había iniciado la búsqueda esta mañana.

Pasadas las 16.30 ha llegado también al lugar de los hechos el juez instructor del caso para hacerse cargo del levantamiento del cadáver.

Desde primeras horas de este jueves decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de distintas unidades de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en un gran operativo en una finca rústica de Carcaixent (Valencia), que posteriormente se ha trasladado a otra propiedad de La Pobla Llarga, donde finalmente se ha encontrado el cuerpo de Wafaa.

La finca en la que inicialmente se han realizado las búsquedas está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., de 30 años, apresado ayer en relación con estos hechos y que ha estado presente en las pesquisas.

Los agentes detuvieron la búsqueda hacia el mediodía de hoy, momento en el que el detenido fue conducido en un coche de la Guardia Civil con los cristales tintados a las dependencias del instituto armado en Carcaixent.

Horas después la búsqueda se retomó en otra parcela cercana, aunque ubicada en la vecina localidad de La Pobla Llarga, donde finalmente, gracias a la colaboración del detenido, se ha encontrado en un pozo el cuerpo de la desaparecida.

El detenido tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Tras la desaparición de Wafaa, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete, y fue arrestado en la misma zona que David S.O.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor de 14 años encontrada muerta habría dejado una nota antes de suicidarse

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional continúa investigando el suicidio de Ángela, una adolescente de 14 años hallada sin vida este domingo en su vivienda de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Según informan fuentes policiales y medios locales, la menor habría dejado una nota con información clave antes de quitarse la vida, mientras los investigadores analizan su móvil y tablet para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo alrededor de las 00:15 horas del domingo, tras lo que la familia denunció su desaparición el día anterior al no recibir respuesta a llamadas ni mensajes. Finalmente, el hallazgo del cuerpo fue confirmado por el propio hermano de la víctima en el sótano del domicilio familiar.

Sin constancia de acoso escolar

La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha confirmado que no consta que la menor sufriera acoso escolar ni que existieran protocolos abiertos por conductas autolíticas en el IES Benalmádena. El instituto, por su parte, ha señalado que Ángela era una alumna activa en el centro y que había sido elegida portavoz de su curso, sin registros de bullying según algunas compañeras.

Castillo ha detallado que la inspección educativa está trabajando para determinar si el sistema educativo tuvo algún papel en la situación y que se hará todo lo posible por esclarecer las causas del fallecimiento de la adolescente.

Investigación en dispositivos electrónicos

Las autoridades han iniciado un volcado de datos del teléfono móvil y la tablet de la menor, con el objetivo de analizar conversaciones y archivos que puedan aportar información sobre su estado emocional y los factores que condujeron al suicidio.

Apoyo a familiares y recursos de ayuda

El caso ha conmocionado a la localidad y la sociedad en general. Tanto el Gobierno como los servicios educativos han expresado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. Además, se recuerda que las personas con pensamientos suicidas pueden recibir ayuda especializada en cualquier momento llamando al 024, y que ante situaciones de emergencia también está disponible el 112.

El Ministerio y expertos en salud mental insisten en que los suicidios suelen ser el resultado de múltiples factores psicológicos, biológicos y sociales, y que muchas situaciones pueden prevenirse con atención temprana y apoyo adecuado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo