Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallado en Ulldecona el cadáver de la mujer desaparecida de Vinaròs tras la confesión de su pareja

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil han hallado durante la noche de este domingo en Ulldecona (Tarragona) el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Nelea S. la mujer desaparecida que los efectivos buscaban en esta localidad y en el municipio castellonense de Vinaròs, después de que la pareja sentimental de la víctima haya confesado el crimen, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El cuerpo ha sido localizado enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona, ha detallado el instituto armado en un comunicado. El cadáver, a falta de cotejo pericial, correspondería con el de una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el día 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, localidad donde residían.

Ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria.

Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición.

Una vez practicadas todas las gestiones y obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación, el pasado día viernes se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida, un hombre de 22 años.

Se han practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Para ello se han desplazado especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Como consecuencia de los indicios relevantes y evidencias obtenidas, los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería, a falta de cotejo pericial, con el de la desaparecida.

La desaparición tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de las circunstancias que rodean el hecho, no descartándose nuevas detenciones. No existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género, según las mismas fuentes.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Bayo lanza su candidatura para disputar a Feijóo la presidencia del PP y abre la recogida de avales

Publicado

en

José Luis Bayo

José Luis Bayo, militante del Partido Popular y expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana, ha iniciado oficialmente la recogida de avales para presentar su candidatura a la presidencia del PP en el XXI Congreso Nacional, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Su objetivo: competir directamente con Alberto Núñez Feijóo por el liderazgo del partido.

Una alternativa desde las bases: regeneración y apertura

A través de un vídeo difundido en redes sociales y en su web oficial www.iniciativaregeneracion.es, Bayo ha hecho un llamamiento a los afiliados del PP:

“Queridos compañeros del Partido Popular de toda España, pido vuestro aval para una candidatura que nace desde las bases, con el propósito de recuperar la esencia del partido y devolverle su fuerza y credibilidad”.

Entre sus principales propuestas políticas destacan:

  • Un militante, un voto: elección directa del presidente nacional.

  • Listas abiertas para seleccionar representantes, sin imposiciones.

  • Limitación de mandatos a 4 años para cargos orgánicos.

  • Creación de un Consejo de Militantes con voz y representación territorial.

  • Digitalización, transparencia y apertura del partido.

Recogida de avales abierta hasta el 28 de mayo

Para poder formalizar su candidatura, Bayo necesita reunir al menos 100 avales, el mínimo exigido por los estatutos del partido. El proceso de recogida se realizará exclusivamente online, a través de su portal oficial, donde también detalla su proyecto de regeneración democrática del PP.

Una figura crítica con la actual dirección del partido

No es la primera vez que Bayo aspira al liderazgo nacional: ya se presentó como candidato en el Congreso de 2018, en el que finalmente salió elegido Pablo Casado. Firme defensor de una mayor participación de las bases, se ha mostrado abiertamente crítico con la gestión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y figura destacada del actual aparato del partido.

Un mensaje de cambio para los militantes

En su mensaje final, José Luis Bayo ha apelado a la militancia para apoyar una transformación interna del partido:

“Queremos un PP donde cada militante cuente. Esta es la oportunidad de construir un Partido Popular más fuerte, más abierto y participativo. El cambio empieza contigo”.


🧾 ¿Quién es José Luis Bayo?

José Luis Bayo fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia y actualmente es portavoz de la Iniciativa Regeneración del PP. No es la primera vez que intenta liderar el partido: en 2018 ya presentó su precandidatura en el congreso que acabó eligiendo a Pablo Casado, logrando entonces 350 avales.

Ahora vuelve a intentarlo como una alternativa crítica con la gestión de Carlos Mazón, actual ‘president’ de la Generalitat Valenciana y figura influyente en el PP de la Comunitat Valenciana.


📅 Fechas clave del Congreso Nacional del PP 2025

  • 28 de mayo: fecha límite para presentar candidaturas.

  • 30 de mayo al 15 de junio: campaña interna.

  • 16 de junio: votaciones de militantes y elección de compromisarios.

  • 4, 5 y 6 de julio: celebración del XXI Congreso Nacional en Madrid.


 

Continuar leyendo