Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hallado en Ulldecona el cadáver de la mujer desaparecida de Vinaròs tras la confesión de su pareja

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil han hallado durante la noche de este domingo en Ulldecona (Tarragona) el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Nelea S. la mujer desaparecida que los efectivos buscaban en esta localidad y en el municipio castellonense de Vinaròs, después de que la pareja sentimental de la víctima haya confesado el crimen, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

El cuerpo ha sido localizado enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona, ha detallado el instituto armado en un comunicado. El cadáver, a falta de cotejo pericial, correspondería con el de una mujer de 26 años de edad, de nacionalidad moldava, cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el día 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs, localidad donde residían.

Ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria.

Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición.

Una vez practicadas todas las gestiones y obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación, el pasado día viernes se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida, un hombre de 22 años.

Se han practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs, y en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Para ello se han desplazado especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Como consecuencia de los indicios relevantes y evidencias obtenidas, los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería, a falta de cotejo pericial, con el de la desaparecida.

La desaparición tuvo lugar el pasado día 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Vinaròs, al parecer después de mantener una fuerte discusión. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de las circunstancias que rodean el hecho, no descartándose nuevas detenciones. No existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima sobre violencia de género, según las mismas fuentes.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado Número 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones, y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO señala que la empresa vinculada a Cerdán recibía «el 2%» de las adjudicaciones logradas con Acciona

Publicado

en

Santos Cerdán
Santos Cerdán

Un nuevo informe de la UCO sitúa a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, como «enlace» entre Gobierno y la empresa Acciona para el presunto amaño de obra pública. El informe, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, destaca que Cerdán habría llevado labores de intermediación «directamente» con Acciona.

La UCO pone de relieve la identificación de cinco licitaciones otorgadas a Acciona Construcción con las que «según Koldo, se habría originado una deuda con Ábalos y este mismo, que debería ser satisfecha a través de Santos, por valor de, al menos 1.070.000 €».

Según el informe, de esta cantidad «se habrían cobrado, al menos, 620.000 €«. Asimismo, se asocian importes de adjudicaciones relacionadas con dos licitaciones de ADIF AV en Murcia.

Por su parte, la UCO señala que el ex secretario de Organización del PSOE así como su «entorno familiar» se beneficiaron de Servinabar.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo