Síguenos

Valencia

¿Hasta cuándo durará el viento subtropical y las altas temperaturas en la Comunitat?

Publicado

en

¿Hasta cuándo durará el viento subtropical y las altas temperaturas en la Comunitat?
¿Hasta cuándo durará el viento subtropical y las altas temperaturas en la Comunitat?

València, 27 dic (EFE).- La Comunitat Valenciana presenta estos días unas temperaturas anormalmente altas, que se deben en parte a la llegada de viento subtropical procedente del sureste de EE.UU. y nordeste de México, y que permitirán cerrar 2021 con temperaturas entre 8 y 10 grados por encima de lo habitual, aunque con noches cada vez más frescas.

Según ha explicado a EFE el jefe del servicio de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, las anomalías de temperatura van a ser incluso más altas en el interior, con valores más de 10 grados superiores a lo normal, que situarán las máximas diurnas por encima de los 20 grados incluso en los primeros días de 2022.

«Cuando se produce un fenómeno extremo no suele haber una causa única, sino una concatenación. En este caso los análisis de trayectorias indican una procedencia subtropical atlántica del aire, procedente del sureste de Estados Unidos y nordeste de México, a una latitud algo superior a 30 grados norte», explica Núñez.

Hasta cuándo tendremos estas altas temperaturas en la Comunitat

Ese aire se irá deslizando sobre un océano «anormalmente cálido», con lo que se van a seguir produciendo transferencias de calor en su recorrido; este lunes, el martes y parte del miércoles soplará viento de poniente, por lo que las temperaturas más altas estarán en la costa, con mínimas también muy altas, por encima de 15 grados y ausencia total de heladas en el interior.

A partir del miércoles, ha detallado el responsable de Climatología de Aemet en la Comunitat, «se refuerza el anticiclón, lo que favorece un nuevo calentamiento del aire cálido que ya estará presente sobre la Península por subsidencias (descensos de aire) y recalentamiento; esos días de final de año también serán cálidos en el interior y las temperaturas se estabilizarán en la costa al dejar de soplar viento de poniente».

Al mismo tiempo, el viento en calma, la ausencia de nubes y la estabilidad propiciarán noches más frías los últimos días del año. No habrá heladas, pero las mínimas nocturnas ya no serán tan anómalas como las diurnas.

En València la última noche del año será fresca, con mínimas que rondarán los 8 grados, muy cerca de la media para esta época del año, si bien los días cálidas continuarán toda la semana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo