Síguenos

Deportes

‘Hat-trick’ de Rodrigo que mete al Valencia CF en semifinales de Copa (3-1)

Publicado

en

El Valencia CF logró la hazaña y se clasificaba este martes en Mestalla para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Getafe CF por un increíble 3-1 en la vuelta de cuarto. Se llevó la valiosísima recompensa de la remontada con un triplete goleador de Rodrigo, el último en el suspiro final del descuento de la segunda mitad. La locura se apoderó de todo Mestalla y la afición enloqueció con la gesta de sus jugadores que siguen vivos en esta preciosa competición de la Copa del Rey.

El choque se presentaba muy complicado tras la derrota de la pasada semana en Getafe por 1-0, por lo que tocaba remontar ante la afición en una de esas esperadas noches mágicas de Copa. Marcelino lo tuvo claro al formar un ‘once’ con los jugadores más habituales de la temporada. Pero muy pronto, a los cuarenta segundos, todo se fue al traste vio cómo Jorge Molina hacía el 0-1 de un disparo que se coló muy ajustado en el marco de Jaume Doménech. Lo que nadie esperaba sucedió y de la forma más cruel posible.

La reacción del Valencia CF fue rápida y Rodrigo a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 4 con un chut que el meta Chichizola envió a córner. Era una avalancha total de acciones de ataque ante un Getafe que con el regalo del gol arriesgó todavía menos de lo que tenía pensado. Había que ser un martillo pilón y, poco a poco, desgastar a la tupida zaga visitante. No quedaba otra fórmula que ser insistente.

La presión era máxima. Los de Mestalla buscaban por todos los medios abrir el candado del Getafe y, la verdad, es que merecieron el premio del gol. Por la derecha, por la izquierda, por el centro, por bajo, por alto… era un asedio que no se recompensaba en el marcador. En el descuento del primer tiempo una salida en falso del meta visitante pudo tener consecuencias, pero la nube de piernas impidió cualquier remate entre los tres palos.

Era necesario una gesta heroica para el tramo decisivo. Restaban 45 intensos minutos por delante y la necesidad imperiosa de marcar tres goles y no encajar ninguno más para seguir adelante en la Copa. Y además el VAR anuló el empate de Santi Mina en el minuto 53. Más cosas en contra era imposible. Cheryshev entró por Wass para meterse por la izquierda, Ferran a la derecha y Carlos Soler junto a Parejo en el centro del campo. Tocaba mover el esquema en un deseo urgente de marcar lo antes posible y mantener la llama de la ilusión.

Y eso sucedió. Pasada la hora de juego una asistencia del internacional ruso fue aprovechada por Rodrigo para hacer el 1-1. El internacional español se estrenaba en este torneo. Mestalla explotó de júbilo y gritó el famoso ‘a por ellos’ que contagió aún más las emociones de los valencianistas de que sí era posible la remontada. Jaume ayudó con una parada antológica a los pies de Mata. Y Hugo Duro remató de cabeza mal con todo a favor.

En el minuto 70 entró Kang In para dar aún más calor al ataque blanquinegro. Y en el minuto 73 Djené recibió la cartulina roja tras una entrada a Santi Mina que supuso la segunda amarilla de la noche. Con un jugador más el Valencia CF probó el milagro ante un enemigo ya totalmente atrincherado. Gameiro entró en el último instante. Y Rodrigo volvió loca a la grada con el segundo en el descuento de la segunda mitad. Era posible. Y eso sucedió cuando Rodrigo estableció el definitivo tercer gol de la noche en un momento mágico, espectacular, brillante y decisivo.

Lo más importante fue la victoria, la remontada, los tres goles de Rodrigo, la clasificación para las semifinales de la Copa y, sobre todo, la magnífica respuesta de Mestalla ante una gesta impresionante del Valencia CF en los cuartos de final. Bravo jugadores, bravo afición. Sois muy grandes. Gracias por esta bonita noche de fútbol, emociones. Apoteósico.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Doménech, Piccini (Kang In, m. 70), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Cheryshev, m. 56), Carlos Soler (Gameiro, m. 86), Ferran, Rodrigo y Santi Mina.

1. Getafe CF: Chichizola, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Portillo (Hugo Duro, m. 67), Cristóforo (Bruno, m. 78), Flamini (Arambarri, m. 57), Maksimovic; Mata y Jorge Molina.

Goles: 0-1. M. 1: Jorge Molina. 1-1. M. 61: Rodrigo. 2-1. M. 92: Rodrigo. 3-1, M. 93: Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a G. Paulista, Santi Mina y Garay del Valencia CF, y a Mata, Damián, Portillo, Chichizola, Jorge Molina del Getafe CF. Expulsó al visitante Djené por doble amarilla en el minuto 73.

Fuente: Valencia CF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Estos son los precios de los pases del Valencia CF

Publicado

en

precios pases valencia cf
Grupos de aficionados guardan cola ante las taquillas del estadio de Mestalla para adquirir entradas. EFE/Kai Försterling/Archivo

El Valencia Club de Fútbol ha presentado este miércoles su nueva campaña de abonos para la temporada 2025/2026, bajo el lema ‘Terra de Valentia’, en homenaje al exfutbolista Antonio Puchades, con motivo del centenario de su nacimiento. La nueva campaña llega con una subida del 3% en los precios base respecto a la pasada temporada, justificada por el club en la actualización del IPC, al igual que se hizo el curso anterior.

Precios y tipos de abono: del Gol Xicotet a Tribuna Central

El precio medio del abono pasa de 446 a 460 euros, una diferencia de 14 euros. El pase más económico se sitúa en 300 euros en la zona Gol Xicotet Alto, mientras que el más caro alcanza los 1.775 euros en Tribuna Central. La Grada de Animación también experimenta una ligera subida, con un precio final de 310 euros, y sigue dirigida a aficionados entre los 16 y los 30 años.

Descuentos y beneficios para los abonados del Valencia CF

El Valencia CF mantiene su política de descuentos, destacando que ningún abonado pagará el precio base completo. El club calcula que el descuento medio será del 22% sobre las tarifas generales, y los porcentajes de temporadas anteriores se mantienen:

  • 10% para accionistas.

  • 15% extra si se ha asistido a todos los partidos de la temporada 2024/25.

  • 10% extra si se ha asistido al menos al 80% de los partidos.

  • Descuentos acumulables por edad: infantiles (menores de 16 años) y mayores de 65 años.

Aplicados todos estos descuentos, el club asegura que el incremento real medio para el abonado será del 2%, ligeramente inferior al IPC oficial.

¿Formato físico o digital? El abono ‘Terra de Valentia’ costará 5 euros más si se quiere en tarjeta

Al igual que en campañas anteriores, aquellos abonados que deseen tener su abono en formato físico deberán abonar 5 euros adicionales. El club también ha adelantado que la temporada 2026/27 será la última en Mestalla, antes del traslado al nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, y entonces sí se ofrecerá el abono físico a todos los socios.

¿Cómo obtener el abono del Valencia CF 25/26? Fechas clave

Renovaciones de abonos

  • El periodo para renovar el abono comenzará el 17 de junio.

  • Los abonados actuales podrán conservar su asiento y aplicar los descuentos acumulables si cumplen los requisitos.

Nuevas altas

  • Después de dos años sin posibilidad de nuevas altas, el club abre el cupo de nuevos abonados del 16 al 23 de julio.

  • El objetivo del Valencia CF es alcanzar los 40.000 abonados, frente a los 37.000 actuales.

Para adquirir el abono es imprescindible ser Socio VCF, y el plazo para hacerte socio abrirá el 2 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo