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Herida una chica de 24 años al dar su coche varias vueltas de campana en Paterna

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Herida vueltas de campana Paterna
Imagen del coche accidentado facilitada por el Consorcio de Bomberos de Valencia.

València, 27 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Una joven de 24 años ha resultado herida por politraumatismo y trasladada a un centro hospitalario tras un accidente de tráfico en Paterna (Valencia) en el que su vehículo ha dado varias vueltas de campana.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que sobre las 20:39 horas se produjo un choque múltiple por alcance y uno de los vehículos dio varias vueltas de campana, aunque ninguna persona quedó atrapada.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos y un sargento del parque de Paterna,, que eliminaron riesgos, posicionaron el vehículo sobre las cuatro ruedas y efectuaron la limpieza de la calzada.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras ser alertados del accidente de coche en la carretera V-30, a la altura del kilómetro 14 en Paterna, se desplazó hasta el lugar una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió a una mujer de 24 años por politraumatismo.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, en la ambulancia del SAMU.

Cuando un coche da vueltas de campana en un accidente, puede haber varios riesgos y peligros asociados con esta situación. Algunos de los riesgos incluyen:

Lesiones graves:

Las vueltas de campana pueden resultar en lesiones graves para los ocupantes del vehículo. Estas lesiones pueden incluir fracturas, lesiones en la cabeza y la médula espinal, contusiones, y otras lesiones traumáticas.

Expulsión de ocupantes:

Dependiendo de la fuerza del impacto y de la velocidad a la que ocurra el accidente, existe el riesgo de que los ocupantes del vehículo sean expulsados del mismo durante las vueltas de campana, lo cual puede aumentar significativamente el riesgo de lesiones graves o fatales.

Aplastamiento del techo:

En un vuelco, el techo del vehículo puede aplastarse o colapsar, aumentando el riesgo de lesiones para los ocupantes, especialmente si no llevan cinturones de seguridad.

Incendios:

En algunos casos, un vuelco puede causar fugas de combustible y aumentar el riesgo de incendio. Esto puede representar un peligro adicional para los ocupantes.

Daño a la columna vertebral:

Las vueltas de campana pueden poner una presión significativa en la columna vertebral de los ocupantes, lo que aumenta el riesgo de lesiones en esta área crítica del cuerpo.

Inmovilización del vehículo:

Después de un vuelco, el vehículo puede quedar inmovilizado o volcado, lo que dificulta la salida de los ocupantes y la llegada de ayuda.

Riesgo de vuelco secundario:

En algunos casos, un vehículo puede experimentar un vuelco secundario después del primer vuelco. Esto puede aumentar aún más el riesgo de lesiones y complicar las labores de rescate.

Efectos psicológicos:

Además de las lesiones físicas, los ocupantes de un vehículo que da vueltas de campana pueden experimentar efectos psicológicos a largo plazo, como trastorno de estrés postraumático (TEPT) o ansiedad.

Para reducir estos riesgos, es esencial seguir las prácticas de seguridad vial, como el uso del cinturón de seguridad, la conducción a velocidades seguras, y la atención al volante. Además, la tecnología de seguridad en los vehículos modernos, como bolsas de aire y sistemas de control de estabilidad, también puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos asociados con los accidentes y los vuelcos.

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Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

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La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

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