Síguenos

Deportes

GALERÍA | Villa habla sobre su homenaje en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 29 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- El exdelantero valencianista David Villa realizó este sábado el saque de honor del encuentro Valencia-Barcelona tras el homenaje de la entidad blanquinegra, que colocó una lona con su foto en la fachada del estadio de Mestalla, un detalle que confesó que le ha hecho sentir muy bien.

“Al descubrir la lona me he sentido muy bien, soy un privilegiado”

Con toda la avenida de Suecia llena de aficionados valencianistas coreando su nombre, el ‘Guaje’ vio descubierta su lona en la parte central del estadio de Mestalla, entre la de Mario Alberto Kempes y Antonio Puchades, un acto que, expresó, le ha hecho sentir orgulloso y emocionado.

“Todos los recuerdos dentro de este campo son muy buenos. Tuve noches buenas, noches malas pero siempre muy felices. Volver aquí es un placer. Como he dicho durante toda esta semana, es un privilegio pertenecer a una historia como la del Valencia y jugar en un equipo como este”, expresó el internacional.

Villa, que saltó al césped de Mestalla acompañado de sus tres hijos, que portaban la camiseta blanquinegra y una bufanda, posó en la foto con los jugadores titulares y las pantallas del estadio mostraron un vídeo con sus mejores goles y jugadas.

“Me siento un privilegiado por recibir día a día el cariño de los valencianistas, no solo cuando jugué aquí. Muchas gracias, estaré eternamente agradecido a cada uno de vosotros siempre”, dijo emocionado el delantero mientras la afición entonaba el cántico “Illa illa illa, Villa maravilla”.

EFE/Biel Alino

EFE/Juan Carlos Cárdenas

EFE/Juan Carlos Cárdenas

Ídolo de toda una generación

Villa, que también militó en el Barcelona tras su paso por el Valencia, ha afirmado en declaraciones al club que se siente un privilegiado por haber jugado en este equipo, además de “orgulloso, agradecido y afortunado” por todo lo que pudo vivir en esa etapa.

Nacido en Truilla (Asturias) hace 40 años, llegó a Valencia tras haber pasado por el Sporting de Gijón y el Zaragoza y tras su estancia en Mestalla fue futbolista del Barcelona y el Atlético de Madrid antes de cerrar su carrera profesional en Estados Unidos, Australia y Japón.

A la altura de Mundo, Waldo y Kempes

Durante las cinco temporadas que estuvo en Valencia disputó un total de 225 encuentros oficiales, en los que marcó 129 tantos en el conjunto de todas las competiciones y ganó la Copa del Rey de 2008. Su promedio goleador le ha situado entre los mejores de la historia del club a la altura de Edmundo Suárez “Mundo” Waldo Machado da Silva o Mario Kempes.

Paralela a su etapa de esplendor en el Valencia vivió una máxima notoriedad en la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2020.

Máximo goleador histórico del equipo nacional

Con 59 tantos en 98 partidos es el máximo goleador histórico del equipo nacional con el que acudió a tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), además de a la Eurocopa de 2008, en la que también resultó campeón.

Homenaje

 

“No sé si me merezco tanto cariño” ha señalado David Villa, quien matizó que si se encuentra con este reconocimiento es porque algo bueno debió haber hecho y que le producía mucha satisfacción encontrarse junto a grandes futbolistas de la historia del Valencia.

“Recuerdo especialmente los partidos de Liga de Campeones en Mestallla, así como encuentros con los que vine a Valencia con el Zaragoza antes de fichar aquí. Ya notaba el calor y el apoyo de la gente hacía el equipo local”, señaló.

“Después, cuando me marché y vine a jugar con otros equipos, tenía la sensación de estar robando en mi propia casa. Tenía un sentido de pertenecía grande”, indicó.

Respecto a los goles tiene en la mente los tres que marcó a domicilio en la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen, pero, especialmente , uno obtenido desde medio campo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

“Había entonces una gran rivalidad entre el Depor y el Valencia y con aquel gol ganamos por 0-1”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo