Síguenos

Valencia

Instalan un hospital de campaña junto al doble edificio incendiado de Campanar

Publicado

en

hospital campaña edificio Campanar
Imagen del edificio en llamas. EFE/Inma Martínez

València, 22 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que ha movilizado un hospital de campaña hasta la zona de la avenida de Campanar donde dos edificios están afectados por un incendio que sigue sin control y sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

También se han movilizado un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, cinco unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico, dos ambulancias convencionales y dos equipos médicos de Atención Primaria, según fuentes del CICU, que han informado de que el aviso entró a las 17:35 horas.

El incendio en el edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, se ha originado en el quinto piso y se ha propagado a todo el edificio y a otro anexo.

Los bomberos siguen intentando controlar las llamas y rescatar a algunos vecinos desde los balcones del edificio anexo al que se han propagado las llamas.

El edificio donde se inició el incendio ofrece una imagen prácticamente esquelética, mientras la columna de humo se ve desde varios kilómetros a la redonda.

VÍDEO| Un descomunal incendio devora un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Calp reabre al baño el tramo de la playa del Arenal-Bol clausurado por posible contaminación residual

Publicado

en

El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha anunciado este viernes la reapertura al baño de la playa del Arenal-Bol, que permanecía cerrada desde el jueves por una posible contaminación de origen residual en el agua.

La reapertura se produce tras las pruebas de control

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la medida se ha adoptado siguiendo las indicaciones del Servicio de Calidad de Aguas de la Generalitat Valenciana, dentro del protocolo de protección de la salud de los bañistas.

Tras las pruebas realizadas, se ha descartado riesgo para la población y el uso recreativo de la playa puede retomarse con normalidad.

Periodo de observación en la playa de Calp

El Ayuntamiento ha señalado que, “por precaución”, se ha establecido un periodo de observación de 24 horas para confirmar que la situación evoluciona favorablemente y garantizar la seguridad de los usuarios.

La playa del Arenal-Bol, una de las más concurridas de Calp y muy visitada por turistas en la temporada estival, recupera así su actividad habitual tras el cierre temporal.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo