Síguenos

Valencia

La Fe es seleccionada para formar parte de la red europea de centros oncológicos integrales

Publicado

en

La Fe oncología

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido seleccionado como entidad afiliada para formar parte de la Red de Centros Oncológicos Integrales de la Unión Europea, una acción conjunta denominada CraNE (European Network of Comprehensive Cancer Centres), como respuesta a una iniciativa del Plan Europeo de Lucha Contra el Cáncer.

El objetivo de la creación de esta red europea de centros oncológicos es mejorar la implantación de la detección precoz, el cribado, el diagnóstico, el tratamiento, el apoyo a los supervivientes del cáncer, la investigación y la formación del personal con las mayores garantías de calidad y en última instancia garantizar que todos los ciudadanos de la Unión Europea tengan las mismas posibilidades de acceso a la excelencia en este campo.

A través de su participación, el Hospital La Fe no solo trabajará para certificarse como centro oncológico integral, sino que también apoyará el proceso de otros hospitales de la Comunitat Valenciana que decidan optar a dicha certificación.

La Fe de Valencia atendió a más de 24.000 pacientes relacionados con el diagnóstico de cáncer en el año 2022, una cifra en constante ascenso. El gerente del departamento de salud Valencia La Fe, José Luis Poveda, ha recordado que en el hospital “se ofrece atención a pacientes con más de 56 tipos diferentes de neoplasias, lo que evidencia la complejidad de la casuística oncológica que gestionamos”.

Referencia nacional

Cerca de la mitad de los pacientes que atiende el Hospital La Fe procede de otros departamentos de salud debido al gran número de unidades y especialidades de referencia a nivel nacional y a nivel de la Comunitat Valenciana.

Así, La Fe es referencia nacional en el tratamiento de enfermedades oncohematológicas, sarcomas en la infancia, tumores renales con afectación vascular, neuroblastoma infantil, sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos del adulto, tumores intraoculares y tumores orbitales del adulto, todas ellas unidades de referencia a nivel designadas por el Sistema Nacional de Salud.

En el ámbito autonómico, el Hospital La Fe es referente en oncología médica, oncología infantil, unidad de consejo genético, unidad de tumores neuroendocrinos y cirugía oncológica abdominopélvica.

Del mismo modo, el Hospital La Fe forma parte de la Red Europea de Referencia de cáncer pediátrico hemato-oncológico.

El Hospital La Fe cuenta con un circuito rápido oncológico en el que ante una sospecha clínica, los médicos de atención primaria completan una lista de comprobación (check list) y envían una interconsulta al servicio de ‘Sospecha Oncológica’. Estas interconsultas son recogidas en el buzón de interconsultas externas y revisadas por el servicio de Medicina Interna para entrar en un circuito con el que se ha logrado agilizar la fase diagnóstica y reducir los tiempos en el acceso a los tratamientos, con la consiguiente mejora en la atención a los pacientes.

El Hospital La Fe ha sido seleccionado por el Ministerio de Sanidad junto a otros nueve hospitales españoles para formar parte de esta acción conjunta europea. El resto son La Paz de Madrid, el Clínico Universitario Santiago de Compostela, el Clínico Universitario de Salamanca, Miguel Servet de Zaragoza, Hospital Regional de Málaga, Marqués de Valdecilla de Santander, Universitario de Navarra, Universitario de Donostia y Vall d’Hebron.

 

 

Te puede interesar:

Vall d’Hebron crea un fármaco contra el cáncer y demuestra seguridad en su primer ensayo en personas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo