Síguenos

Valencia

Huelga de taxis en febrero ante «incumplimiento» de subida de tarifas

Publicado

en

Huelga de taxis en febrero ante "incumplimiento" de subida de tarifas
Taxis de Valencia secundando una huelga en protesta por el alto precio de los carburantes. Archivo/EFE/J.C.CARDENAS.

València, 31 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Asociación Gremial del Taxi y la Federación Sindical del Taxi han acordado convocar nuevos paros y protestas durante el mes de febrero ante lo que han considerado «promesas incumplidas» de la Conselleria de Política Territorial de subir las tarifas.

En un comunicado, ambas asociaciones han denunciado que la Conselleria «ha incumplido» la promesa de subir las tarifas del taxi de València un 7,17 % en enero de 2023, mientras que desde la Política Territorial han destacado que «los cambios de tarifas se rigen por la Ley de Desindexación y en base a variables objetivas».

«El taxi lleva nueve años de pérdida continuada de poder adquisitivo», han denunciado desde las organizaciones del sector, que han señalado que la subida de tarifas se ha limitado al 3 % en 9 años mientras que el IPC del transporte del último año está por encima del 10 %.

Asimismo, han indicado que el IPC general ha subido más del 12 % en los últimos dos años, así como que el combustible ha subido «más del 50 %».

Paros en Navidad

«Las asociaciones mayoritarias decidieron desconvocar las protestas y paros previstos en Navidad, a pesar de la presión de muchos compañeros que no querían desconvocar los paros, confiando en la palabra de la consellera», han reconocido, y han lamentado que «ahora aprueban un borrador de resolución con una subida media del 4,5 %».

Para las dos organizaciones, la propuesta «es una verdadera vergüenza», y por ello han decidido convocar el 2 de febrero una concentración frente a la sede de la Conselleria, en protesta por el cambio.

Asimismo, han convocado para el 11 y 12 de Febrero un paro total del servicio de taxi en la ciudad, desde las 6 horas del sábado, hasta las 6 horas del lunes, además de otros paros del servicio de taxi durante la celebración de la feria del sector cerámico Cevisama.

Las asociaciones convocantes se han comprometido a no desconvocar ninguno de los paros previstos «hasta no tener por escrito la promesa adquirida por la consellera Rebeca Torró en diciembre de una subida de tarifas del 7,17 %».

«Nuestras familias no se lo merecen, la consellera debe entender que el taxista debe seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal», han concluido.

LA CONSELLERIA APELA A LA LEY DE DESINDEXACIÓN

Por su parte, desde la Conselleria de Política Territorial han asegurado que se han mantenido reuniones con las asociaciones de taxistas, en las que «se ha recordado que los cambios de tarifas se rigen por la Ley de Desindexación y en base a variables objetivas».

«Teniendo en cuenta el actual contexto económico, desde la Generalitat garantizamos que la subida de tarifas se aplicará acorde a la normativa de manera que los ingresos compensen la subida de costes que ha de afrontar el sector, pero insistimos: ha de aplicarse la subida marcada acorde a los resultados de la ley», han destacado.

Asimismo, han asegurado que se han «sentado con el sector en todo momento tratando de encontrar la mejor solución», y han reiterado la «disposición al diálogo».

«Y desde luego rechazamos el tono y lenguaje empleados, así como cualquier tipo de actuación dirigida de manera intimidatoria o amenazante hacia la Administración», han concluido.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los cargadores eléctricos que hay en la ciudad de Valencia

Publicado

en

Cargadores eléctricos ciudad Valencia
EFE/Kai Försterling
Un hombre conecta el cargador al coche eléctrico e-up! Archivo/. EFE/Sebastian kahnert

València, 18 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la instalación de 97 columnas de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad en los entornos de los mercados municipales y zonas comerciales, lo que elevará hasta 126 los cargadores eléctricos en la ciudad a final de año.

La concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha explicado que la instalación de estos postes de recarga se enmarca dentro de las acciones vinculadas con la Capitalidad Verde Europea que ostenta Valencia.

Esta actuación, cuyo presupuesto total supera 1.200.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, situará estos 97 nuevos cargadores en el entorno de los mercados municipales y de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Cargadores eléctricos en la ciudad de Valencia

En dos de estas ubicaciones (junto a CC El Saler y junto a CC Aqua), la instalación de los cargadores incluye la de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética.

Con estos nuevos puntos, más los existentes y otros 18 que empezaron a instalarse a finales del pasado año, la ciudad dispondrá en 2024 de un total de 126 puntos de recarga, frente a los 11 que dejó el gobierno de Compromís y PSPV, según señalan fuentes municipales.

En este proyecto participan las concejalías de Servicios Centrales Técnicos (instalación y gestión de los nuevos puntos de recarga municipales), Movilidad (localización de las ubicaciones y reserva de las plazas de aparcamiento para la recarga) e Innovación (desarrollo de la aplicación informática para la gestión de la recarga).

Tipos de carga

La instalación de estos nuevos puntos de recarga, que cuentan con financiación Next Generation, se prevé que esté finalizada en el próximo mes de julio y su entrada en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Cada columna dispone de dos enchufes y dará servicio a dos plazas de aparcamiento reservadas para la recarga.

El tipo de columnas que se instalarán son de 3 de carga rápida (100 Kw) y el resto de carga semi-rápida con 2 tomas trifásicas y se dispondrá de Control Dinámico de Potencia, para optimizar la potencia eléctrica suministrada entre los puntos de recarga que estén activos en cada momento, de forma que cada vehículo cargue el máximo posible de potencia disponible en cada instante, según los coches que estén conectados en ese momento.

Elegir cargador a través de una APP

Los usuarios podrán recargar sus vehículos a través de una aplicación informática con la que podrán acceder a la ubicación de los cargadores para activar el de su elección, realizar la recarga del vehículo y efectuar el pago, todo ello desde su teléfono móvil.

La gestión y el mantenimiento de todos los puntos de recarga, junto con la de la aplicación informática y el servicio de atención de incidencias las 24 horas del día, durante todos los días del año, va ser objeto de contratación por el Ayuntamiento mientras se instalan los nuevos cargadores.

«Estos son hechos y no palabrería a los que nos tenía acostumbrados la izquierda, que decían mucho pero hacían poco. Nuestro compromiso por ser una ciudad más sostenible es firme y lo estamos demostrando con hechos», ha señalado Climent.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo