Síguenos

ESPECIALES

Iceta, primer ministro vacunado contra la covid-19 y con AstraZeneca

Publicado

en

Madrid, 26 mar (EFE).- El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido hoy la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, con lo que convierte en el primer miembro del Gobierno del que se tiene constancia de que se haya vacunado.

Según ha contado Iceta (60 años) en su cuenta de Twitter el martes recibió por SMS una cita del Servicio Catalán de Salud y hoy le han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, hecho por el que agradece el trabajo y compromiso de los «sanitarios/as y científicos/as».

«Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19 #Yomevacuno», ha escrito Iceta en la red social, mientras que su ministerio ha detallado que ha recibido la vacuna esta tarde en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona.

Estas fuentes han confirmado a Efe que en Cataluña han comenzado a llamar a las personas de entre 55 y 65 años para ser vacunadas con AstraZeneca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Chubascos y tormentas en interior de la Comunitat, más acentuadas en València

Publicado

en

EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 2 ago (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este lunes intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el interior de la provincia de Valencia que podrán ser localmente fuertes y sin descartar que afecten a otras zonas del interior de la región, el viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sureste, y las temperaturas mínimas subirán en la mitad septentrional mientras que las máximas descenderán en el interior, de forma más acentuada en la provincia de Valencia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes el cielo estará poco nuboso, con núcleos de evolución diurna en las comarcas del interior, que podrán dejar algún chubasco con tormentas en el interior norte de Castellón, y nubosidad baja matinal en el interior de Valencia; el viento soplará flojo de dirección variable con intervalos moderados del este, y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, que será localmente notable en el interior de Valencia.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 21,7 y 28,4 grados

Castelló, 19,7 y 28,2 grados

València, 22,0 y 27,6 grados

Predicción marítima: Predominio de las componente sur y este con fuerza tres a cuatro. Marejadilla, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro en Castellón y Valencia.

Continuar leyendo