Síguenos

Consumo

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

Publicado

en

Importante aviso de Repsol y Cepsa por el descuento en el precio de la gasolina este verano

Con la operación salida en marcha y las vacaciones en la mente de muchos, el precio del combustible sigue siendo un quebradero de cabeza.

Repsol ha enviado un correo electrónico a clientes para comunicar al respecto qué va a ocurrir con el descuento del precio de la gasolina.

La empresa española señaló que el descuento que aplicaría a sus clientes era de 30 céntimos por litro.

«Este verano sigue disfrutando de su descuento», indica el mensaje de Repsol.

En el correo electrónico de la compañía española explica que el descuento se aplicará durante la época estival «en todos los repostajes que realices con Waylet o Solred, sin límite de litros ni de importe».

Los 30 céntimos del descuento de Repsol a sus clientes son 10 céntimos más que los 20 que bonifica el Gobierno.

Las medidas de Cepsa

Por su parte, Cepsa prorrogará hasta finales de año el descuento de 30 céntimos por litro de carburante que ofrece a los clientes registrados en el programa gratuito ‘Porque tú vuelves’, según ha informado este jueves la compañía.

«Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece Cepsa, mediante las alianzas que mantiene con Carrefour y Wizink, los clientes particulares podrán obtener 20 céntimos adicionales, alcanzado un ahorro de hasta 50 céntimos por litro», ha añadido la energética.

El descuento de hasta 30 céntimos por litro se divide entre:

los 20 céntimos de la bonificación aportada por el Gobierno, otros cinco céntimos que corresponden al descuento universal que Cepsa ofrece a cualquier cliente y otros cinco céntimos más que la compañía da a los miembros del programa ‘Porque Tú Vuelves’.

Condiciones

Un punto importante es que las medidas señaladas no están condicionadas por la cantidad de combustible que se adquiera ni al uso de una aplicación móvil.

Los particulares pueden adherirse a los distintos programas de fidelización de la compañía de forma gratuita a través de la página web de Cepsa o en el propio punto de venta.

Los transportistas que utilicen las tarjetas profesionales de Cepsa podrán tener un ahorro de:

hasta 30 céntimos por litro, además de los descuentos comerciales vigentes.

Cepsa  destaca el «contexto excepcional de altos precios de los combustibles como consecuencia del alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas«.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz para hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz bajará este martes un 2,9% respecto a este lunes, hasta los 237,1 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por EP.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 14.00h a las 16.00h a 0.225€/kWh

  • La más cara: de las 21.00h a las 22.00h a 0.4€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo

Trending