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Valencia

Inditex cerrará en verano 4 tiendas en la Comunitat Valenciana

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Madrid, 13 may (EFECOM).- El grupo Inditex cerrará en España 56 tiendas -cuatro en la Comunitat Valenciana- de diferentes marcas entre los próximos meses de junio y agosto, en una nueva fase de clausuras incluidas en el plan de reconversión 2020-2022 pactado con los sindicatos para absorber 300 establecimientos.

CCOO ha comunicado este jueves esta nueva fase de cierres en el gigante del sector textil, cuyo programa, asegura, ha sido facilitado por la propia compañía y que se unen a los más del centenar que se anunciaron hasta abril.

En esta nueva fase en pleno verano de cierres de tiendas afectará a 475 trabajadores con contrato indefinido, con un especial impacto en Andalucía, ya que bajarán definitivamente la persiana 19 puntos de venta y se verán afectados 195 trabajadores de plantilla fija.

Según la representación sindical, la marca más afectada por los nuevos cierres en España es Oysho, con 13 tiendas, seguida por Zara Home (10) y Stradivarius (10).

Otras 9 tiendas quedarán cerradas en verano de la marca Massimo Dutti; Pull&Bear y Zara clausurarán media docena cada una, en tanto que Berskha y KC sumarán entre ambas dos tiendas al plan previsto por Inditex, ha informado CCOO.

Por comunidades autónomas, a las citadas clausuras en Andalucía (19 tiendas) se irán sumando las previstas en Cataluña (8), Madrid (8), Galicia (5), Comunitat Valenciana (4), Murcia (4), Castilla y León (3), Canarias (2), País Vasco (2) y Aragón (1).

Antes del 25 de julio se ejecutarán 6 cierres; otros 43 se concentrarán entre el 25 y el 31 de julio, y otros 7 en agosto.

Inditex garantizó para este proceso la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato del personal afectado por estos cierres.

El sindicato alerta sobre el proceso y en materia de empleo de «una insuficiente calidad» de las vacantes ofertadas «especialmente en términos de horas de contrato y proximidad».

Añade que esa ha sido la causa principal, junto con las cargas de trabajo y las dificultades de conciliación, de que el 25 % de las personas afectadas por los cierres anteriores «hayan optado por la extinción de su contrato».

Al respecto, el sindicato asegura en una nota que exigirá que se cumpla «rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato» para los trabajadores afectados.

Recuerda asimismo que en los procesos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas solo el 60 % se produjeron en la misma provincia y el 44 %, con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo.

Inditex y los sindicatos acordaron a finales del año pasado una transición a su modelo de transformación digital por el que se cerrarán entre 1.000 y 1.200 tiendas en el mundo y 300 en España.

El grupo se comprometió a mantener todos los puestos de trabajo en España, con reubicaciones en otros centros (con un límite máximo de 25 kilómetros) que, en el caso de no ser aceptadas, las bajas se considerarán improcedentes y el empleado recibirá la indemnización de 33 días por año trabajado y 24 mensualidades o 45 si el contrato es anterior a 2012.

Este programa iniciado por Inditex tiene como objetivos primordiales reforzar las ventas electrónicas, acelerar la transformación digital y optimizar la red de tiendas.

Al cierre del último ejercicio fiscal, Inditex operaba 6.829 tiendas en toda el mundo, 640 tiendas menos, en tanto que el año pasado abrió puntos de venta en 29 mercados.

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Valencia

Camps presenta su equipo para liderar el PPCV y ganar en 2027: “Soy el único que tiene un modelo de futuro”

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El 'expresident' de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, durante la presentación del equipo con el que quiere volver a liderar el partido a nivel autonómico este miércoles en la ciudad de Alicante - Roberto Plaza - Europa Press

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dado un paso firme en su carrera para volver a encabezar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV). En una rueda de prensa celebrada este jueves en València, Camps presentó su equipo de campaña, así como el plan estratégico con el que aspira a convertirse en el candidato popular a las elecciones autonómicas de 2027, con el objetivo declarado de lograr una mayoría absoluta.

El PP tiene que volver a ponerse en marcha”, afirmó Camps, subrayando que se siente preparado “para todos los escenarios” y que la dirección nacional del partido debe percibir que en la Comunitat Valenciana “hay ganas, ilusión y un proyecto real de futuro”.


🗳️ Camps: “Soy el único que dice abiertamente que quiere ganar y puede hacerlo”

El exlíder del PPCV aseguró que hoy por hoy “no hay ningún militante” que haya manifestado su intención de presidir el partido o ser candidato a la Generalitat. “Soy el único que lo dice abiertamente, el único que asegura tener un modelo de futuro y el único que dice que puede ganar por mayoría absoluta”.

Camps insistió en que es momento de “empezar a hablar de 2027” y reclamó de nuevo la convocatoria inmediata del congreso regional del PPCV, que considera urgente para renovar el discurso político y elegir al candidato cuanto antes. A su juicio, dicho congreso debería celebrarse entre marzo y junio de 2026, “como muy tarde”.


⚔️ Respuesta a Pérez Llorca: “No soy optimista, soy realista”

El expresidente también respondió al actual jefe del Consell y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, quien esta semana elogió el “optimismo” de Camps al plantear mayorías absolutas o incluso la desaparición de Vox en el tablero político valenciano.

Camps corrigió esa percepción:
“No soy optimista, soy realista.”

Según afirmó, su experiencia y conocimiento del partido le permiten sostener que puede ser la figura capaz de recuperar para el PP un proyecto ganador en la Comunitat Valenciana. “No soy un problema para el PP. Yo soy el PP”, sentenció, asegurando que no teme “a nada ni a nadie”.


👥 El equipo con el que quiere liderar el PPCV

Camps presentó un organigrama de campaña diseñado para arrancar el proceso interno con fuerza:

Dirección política de campaña

  • Francisco Camps, candidato

  • Inés Peiró, directora de campaña

  • Mariano Durán, comité estratégico

  • Alberto Fourrat, comité estratégico

  • Chema Simó, comité estratégico

Áreas específicas

  • Estrategia y Análisis

  • Comunicación y Mensaje

  • Organización Territorial

  • Programa y Contenido Político

  • Movilización y Actos

  • Legal, Finanzas y Control

Camps destacó que este equipo ha sido configurado para ofrecer un proyecto “moderno, solvente y preparado para gobernar”.


🔍 Un mensaje claro hacia dentro y hacia fuera del PP

El movimiento de Camps supone un golpe de efecto en el tablero político valenciano. Se reivindica como la opción con mayor experiencia y plantea que retrasar el congreso regional sería “un error” para el PPCV.

Con su tono firme, su estrategia definida y un equipo ya presentado, Camps envía un mensaje inequívoco al partido:

Quiere liderar el PPCV. Quiere competir en 2027. Y quiere ganar.

 


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