Síguenos

Valencia

Inditex cerrará en verano 4 tiendas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Madrid, 13 may (EFECOM).- El grupo Inditex cerrará en España 56 tiendas -cuatro en la Comunitat Valenciana- de diferentes marcas entre los próximos meses de junio y agosto, en una nueva fase de clausuras incluidas en el plan de reconversión 2020-2022 pactado con los sindicatos para absorber 300 establecimientos.

CCOO ha comunicado este jueves esta nueva fase de cierres en el gigante del sector textil, cuyo programa, asegura, ha sido facilitado por la propia compañía y que se unen a los más del centenar que se anunciaron hasta abril.

En esta nueva fase en pleno verano de cierres de tiendas afectará a 475 trabajadores con contrato indefinido, con un especial impacto en Andalucía, ya que bajarán definitivamente la persiana 19 puntos de venta y se verán afectados 195 trabajadores de plantilla fija.

Según la representación sindical, la marca más afectada por los nuevos cierres en España es Oysho, con 13 tiendas, seguida por Zara Home (10) y Stradivarius (10).

Otras 9 tiendas quedarán cerradas en verano de la marca Massimo Dutti; Pull&Bear y Zara clausurarán media docena cada una, en tanto que Berskha y KC sumarán entre ambas dos tiendas al plan previsto por Inditex, ha informado CCOO.

Por comunidades autónomas, a las citadas clausuras en Andalucía (19 tiendas) se irán sumando las previstas en Cataluña (8), Madrid (8), Galicia (5), Comunitat Valenciana (4), Murcia (4), Castilla y León (3), Canarias (2), País Vasco (2) y Aragón (1).

Antes del 25 de julio se ejecutarán 6 cierres; otros 43 se concentrarán entre el 25 y el 31 de julio, y otros 7 en agosto.

Inditex garantizó para este proceso la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato del personal afectado por estos cierres.

El sindicato alerta sobre el proceso y en materia de empleo de «una insuficiente calidad» de las vacantes ofertadas «especialmente en términos de horas de contrato y proximidad».

Añade que esa ha sido la causa principal, junto con las cargas de trabajo y las dificultades de conciliación, de que el 25 % de las personas afectadas por los cierres anteriores «hayan optado por la extinción de su contrato».

Al respecto, el sindicato asegura en una nota que exigirá que se cumpla «rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato» para los trabajadores afectados.

Recuerda asimismo que en los procesos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas solo el 60 % se produjeron en la misma provincia y el 44 %, con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo.

Inditex y los sindicatos acordaron a finales del año pasado una transición a su modelo de transformación digital por el que se cerrarán entre 1.000 y 1.200 tiendas en el mundo y 300 en España.

El grupo se comprometió a mantener todos los puestos de trabajo en España, con reubicaciones en otros centros (con un límite máximo de 25 kilómetros) que, en el caso de no ser aceptadas, las bajas se considerarán improcedentes y el empleado recibirá la indemnización de 33 días por año trabajado y 24 mensualidades o 45 si el contrato es anterior a 2012.

Este programa iniciado por Inditex tiene como objetivos primordiales reforzar las ventas electrónicas, acelerar la transformación digital y optimizar la red de tiendas.

Al cierre del último ejercicio fiscal, Inditex operaba 6.829 tiendas en toda el mundo, 640 tiendas menos, en tanto que el año pasado abrió puntos de venta en 29 mercados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Publicado

en

naufragio Indonesia
Imagen de la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia - IMAGEN FACILITADA POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

València, 4 de enero (EUROPA PRESS).– El cuerpo hallado este domingo en aguas de Indonesia corresponde a Fernando Martín, el padre desaparecido tras el naufragio de una embarcación turística ocurrido el pasado 26 de diciembre, en el que viajaba junto a su familia. Así lo han confirmado fuentes familiares, que han tenido conocimiento de la localización del cadáver durante la madrugada de este domingo.

Fernando Martín, de 44 años y entrenador del Valencia CF Femenino B, fue encontrado en la misma zona donde el pasado lunes 29 de diciembre se localizó el cuerpo sin vida de una menor de 12 años. Las autoridades indonesias han decidido ampliar durante tres días más el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los dos niños que continúan desaparecidos.

Localizado en la zona del naufragio del 26 de diciembre

El hallazgo se ha producido en el área donde se concentran las labores de búsqueda de los miembros de la familia valenciana afectada por el naufragio de una embarcación turística en aguas del Parque Nacional de Komodo, uno de los principales destinos turísticos del país asiático.

La mujer de Fernando Martín, Andrea Ortuño, fue rescatada con vida tras el accidente, al igual que una de sus hijas, que ya se encuentra en España. El pasado 29 de diciembre se confirmó la localización del cadáver de otra menor, hija también de Andrea Ortuño.

Hasta este domingo permanecían desaparecidas tres personas: Fernando Martín —cuyo cuerpo ha sido ahora identificado— y dos niños, ambos varones, uno hijo de Andrea Ortuño y otro hijo de Fernando Martín.

Las autoridades amplían la búsqueda de los dos menores

Tras el hallazgo del cuerpo de Fernando Martín, las autoridades indonesias han acordado prolongar durante tres días más las labores de búsqueda para intentar localizar a los dos menores que siguen desaparecidos. Los equipos de rescate continúan rastreando la zona con medios marítimos y humanos, pese a las dificultades que presentan las corrientes y la orografía del lugar.

El coordinador del operativo de búsqueda, Fathur Rahman, ha confirmado el hallazgo en un comunicado recogido por el diario indonesio Kompas. “Exactamente a las 08.47 horas de esta mañana, hora local, el equipo conjunto de búsqueda y rescate (SAR) encontró un cuerpo sospechoso de ser una víctima del KM Putri Sakinah”, ha señalado.

Investigación abierta por el naufragio

El naufragio de la embarcación turística KM Putri Sakinah, ocurrido el 26 de diciembre, sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades indonesias, que tratan de esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si existió algún tipo de negligencia.

El suceso ha causado una profunda conmoción tanto en la Comunitat Valenciana como en el ámbito deportivo, donde Fernando Martín era una figura muy querida, y mantiene en vilo a la familia a la espera de noticias sobre los dos menores que todavía no han sido localizados.

La niña valenciana rescatada con vida tras el naufragio en Indonesia ya se encuentra en España

VALÈNCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –La menor valenciana superviviente del naufragio de una embarcación en Indonesia, rescatada con vida el pasado viernes junto a su madre, ya se encuentra en España, según han confirmado fuentes de la familia. Los allegados han pedido expresamente que se respete la intimidad de la niña y de su entorno en “unos momentos especialmente delicados” tras la tragedia vivida.

El regreso de la menor supone un paso importante dentro de un contexto marcado por la incertidumbre y el dolor, mientras continúan las labores de búsqueda de los valencianos que permanecen desaparecidos tras el siniestro marítimo ocurrido en aguas indonesias.

La búsqueda continúa sin resultados relevantes

Las familias de los desaparecidos han informado de que la jornada de este martes ha concluido sin avances significativos en la localización de los cuerpos que aún no han sido hallados. No obstante, han trasladado su satisfacción por el refuerzo progresivo del dispositivo de búsqueda, tanto en medios humanos como técnicos.

Según han señalado fuentes del entorno familiar, el operativo se prolongará entre tres y seis días más, a partir de esta fecha, con la esperanza de poder localizar a todas las personas desaparecidas en el naufragio.

Agradecimiento a autoridades, voluntarios y empresas locales

Las familias han querido expresar públicamente su agradecimiento a las autoridades locales de Indonesia, así como a los voluntarios, empresas e instituciones privadas de la zona que están colaborando “de forma activa” en las tareas de búsqueda.

El dispositivo desplegado en la zona de Labuan Bajo cuenta con embarcaciones, buzos profesionales y medios técnicos especializados, en un área de mar compleja y muy transitada por el turismo.

El balance humano del naufragio

Tras el siniestro pudieron ser rescatadas con vida la madre, Andrea Ortuño, y una de sus hijas. Sin embargo, permanecieron como desaparecidos otros dos hijos de Ortuño, su pareja —el entrenador de fútbol Fernando Martín— y el hijo menor de este, fruto de una relación anterior.

Este lunes, las familias confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de 12 años que viajaba en la embarcación, un golpe devastador que incrementó la preocupación y el dolor de los allegados.

El naufragio del KM Putri Sakinah en aguas de Indonesia

La familia viajaba a bordo del KM Putri Sakinah, un barco de madera de uso turístico que naufragó a última hora del viernes cuando se dirigía desde la isla de Komodo hacia Padar, en aguas próximas a Labuan Bajo, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental.

Las circunstancias del hundimiento continúan bajo investigación, mientras el operativo marítimo se mantiene activo con la prioridad de localizar a todos los desaparecidos y ofrecer respuestas a las familias afectadas.

Respeto, cautela y seguimiento del operativo

Desde el entorno familiar insisten en la necesidad de prudencia, respeto y sensibilidad, especialmente tras el regreso a España de la menor superviviente, que inicia ahora un proceso de recuperación física y emocional.

Las familias confían en que la continuidad del operativo permita cerrar este trágico episodio y reiteran su reconocimiento a todos los equipos que, día tras día, siguen trabajando en condiciones difíciles para encontrar a los desaparecidos.

El emotivo adiós a Lía, la niña fallecida en el naufragio de Indonesia: el fútbol base valenciano llora una pérdida “imposible de describir”

Continuar leyendo