Síguenos

Fallas

Estos son los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

Publicado

en

Indumentaristas oficiales Falleras Mayores de Valencia 2026

Ya conocemos quiénes serán los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor. A pocos días de conocer quiénes serán las máximas representantes de las Fallas de 2024, se ha hecho público quiénes serán los encargados de vestirlas durante este año.

Indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de València, será la firma Vives y Marí la encargada de tejer los sueños de las afortunadas que el 10 de octubre recibirán la esperada llamada de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Fotos. Vives y Marí

Corte de Honor de la Fallera Mayor

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

La confección de los trajes

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

La Joia Indumentaristas

 

Fallera Mayor Infantil de Valencia

La confección de los trajes de la Fallera Mayor Infantil de València recaerá este año en la firma En hilos de seda… para el primer vestido

#salvemlaindumentaria José Polit en Hilos de Seda

José Polit en Hilos de Seda

 

A la Antiga de Torrent para el segundo. Las manos de José Polit y Noelia de la Concepción Maroto les darán forma a los sueños de las más pequeñas.

Las manteletas:

Hijas de Carmen Esteve y Artesanía Viana vuelven a poner su trayectoria y elegancia al servicio de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Hijas de Carmen Esteve con sede en Algemesí será la encargada de las manteletas de los primeros trajes oficiales, tanto de las Falleras Mayores de Valencia como de las 24 componentes de las Cortes de Honor, mientras que Artesanía Viana lo hará del segundo traje oficial.

Peinetas y mantillas

Por otro lado, las peinetas que lucirán nuestras máximas representantes serán de nuevo de la firma Alan Indumentaria, mientras que las puntillas y las mantillas saldrán del taller de Santos Textil y los zapatos de Solepiel.

Cancanes

Si hablamos de las piezas interiores, Margarita Vercher será quien ponga los cancanes de los primeros vestidos, además de las enaguas y las camisas. Para los segundos trajes oficiales los cancanes, modelo alçaor, serán de Ma- Vi-Mar.

Pañolones

Completan la lista de indumentaristas oficiales los pañolones de Camilo Miralles, los calcetines de Elvira Bella, la posticería de Realce y los blusones de Mamá Cose.

Aderezos

Sin olvidar que los dos aderezos son obra de Art Antic, que desde 2001, realiza el primer aderezo oficial, un modelo de racimo en oro, perlas y diamantes de talla rosa. Piezas únicas que año tras año forman parte de este listado de grandes profesionales que conforman los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

Fotos: Toni Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo