Síguenos

Fallas

Estos son los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

Publicado

en

Indumentaristas oficiales Falleras Mayores de Valencia 2026

Ya conocemos quiénes serán los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor. A pocos días de conocer quiénes serán las máximas representantes de las Fallas de 2024, se ha hecho público quiénes serán los encargados de vestirlas durante este año.

Indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia 2024 y sus Cortes de Honor

En cuanto a los espolines oficiales de las Falleras Mayores de València, será la firma Vives y Marí la encargada de tejer los sueños de las afortunadas que el 10 de octubre recibirán la esperada llamada de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Además, la firma con sede en Xirivella será también quién suministre las telas para los trajes oficiales de la Corte de Honor infantil.

Fotos. Vives y Marí

Corte de Honor de la Fallera Mayor

Respecto a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, será Compañía Valenciana de la Seda quién, con su experiencia de más de ocho generaciones de tejedores, se encargue de las telas que lucirán durante todo su reinado.

La confección de los trajes

Todas las empresas que este año serán indumentaristas oficiales ya saben muy bien lo que es coser para las máximas representantes de la fiesta.

Un año más, La Joia Indumentaristas, con su buen hacer, será quien confeccione los primeros trajes de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, un nuevo encargo para Macarena Izquierdo y su equipo.

Mientras que el segundo traje del siglo XVIII tendrá este año el sello de la firma Marian Indumentaria.

La Joia Indumentaristas

 

Fallera Mayor Infantil de Valencia

La confección de los trajes de la Fallera Mayor Infantil de València recaerá este año en la firma En hilos de seda… para el primer vestido

#salvemlaindumentaria José Polit en Hilos de Seda

José Polit en Hilos de Seda

 

A la Antiga de Torrent para el segundo. Las manos de José Polit y Noelia de la Concepción Maroto les darán forma a los sueños de las más pequeñas.

Las manteletas:

Hijas de Carmen Esteve y Artesanía Viana vuelven a poner su trayectoria y elegancia al servicio de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Hijas de Carmen Esteve con sede en Algemesí será la encargada de las manteletas de los primeros trajes oficiales, tanto de las Falleras Mayores de Valencia como de las 24 componentes de las Cortes de Honor, mientras que Artesanía Viana lo hará del segundo traje oficial.

Peinetas y mantillas

Por otro lado, las peinetas que lucirán nuestras máximas representantes serán de nuevo de la firma Alan Indumentaria, mientras que las puntillas y las mantillas saldrán del taller de Santos Textil y los zapatos de Solepiel.

Cancanes

Si hablamos de las piezas interiores, Margarita Vercher será quien ponga los cancanes de los primeros vestidos, además de las enaguas y las camisas. Para los segundos trajes oficiales los cancanes, modelo alçaor, serán de Ma- Vi-Mar.

Pañolones

Completan la lista de indumentaristas oficiales los pañolones de Camilo Miralles, los calcetines de Elvira Bella, la posticería de Realce y los blusones de Mamá Cose.

Aderezos

Sin olvidar que los dos aderezos son obra de Art Antic, que desde 2001, realiza el primer aderezo oficial, un modelo de racimo en oro, perlas y diamantes de talla rosa. Piezas únicas que año tras año forman parte de este listado de grandes profesionales que conforman los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en Alzira| Fallece a los 30 años la fallera Sara Vila

Publicado

en

La fallera Sara Vila, fallece tras chocar con un jabalí en la N-340

La comisión fallera El Parc de Alzira está de luto tras la pérdida de Sara Vila Dolz, fallera de 30 años, que falleció en un trágico accidente en la N-340 a su paso por l’Ampolla (Tarragona). La joven colisionó con un jabalí mientras conducía su vehículo durante la noche del viernes, según han confirmado fuentes locales.

Profunda consternación en la comisión El Parc

Sara Vila, natural de Alzira, era una miembro muy querida de su comisión fallera. Su muerte ha causado una gran conmoción entre familiares, amigos y compañeros, y la comisión compartió un emotivo mensaje en Instagram:

“Les coses que mai voldríem escriure i els adeus que mai voldríem pronunciar, malauradament ens hem d’acomiadar de Sara Vila Dolz. Sara va formar part de la nostra comissió fins l’any passat, encara que per motius de treball no ens va poder acompanyar i per això havia pres una pausa al món de les falles, allí ens va deixar moltes històries per a contar, molt moments divertits i molta família i amigues que ploren la seua pèrdua, al igual que nosaltres.

Fallera com la que més, presentadora a alguna presentació, delegada de cavalcada i l’última vegada que El Parc va participar en el concurs de teatre ho va fer junt amb ella, impossible oblidar l’actuació de “Sara, artista” al seu paper d’influencer.

Sara que la terra et siga lleu i que allà on estigues continues brillant amb la teua llum que sempre recordarem.

Volem mostrar les nostres mostres d’afecte i condol a tota la seua família i amigues, enviar-los tota la força suficient per afrontar aquest dur moment.”

Detalles del accidente

El accidente ocurrió durante la noche, cuando el vehículo conducido por la joven impactó con un jabalí que se cruzó en la carretera, provocando un siniestro fatal. Autoridades locales recuerdan la importancia de extremar precauciones en carreteras donde la presencia de animales salvajes es frecuente, especialmente durante la noche y en tramos rurales como la N-340.

Reacciones y homenajes

La comisión fallera y vecinos de Alzira han iniciado homenajes y mensajes de recuerdo a Sara Vila, destacando su compromiso con las Fallas y su participación activa en la vida cultural de la ciudad. La noticia ha conmocionado también a otras comisiones y falleros de la provincia de Valencia, que lamentan la pérdida de una joven que siempre mostró alegría y dedicación en la fiesta fallera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Falla El Parc (@fallaelparc)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo