Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La infanta Sofía se traslada a Gales, el mismo colegio donde estudió su hermana

Publicado

en

infanta Sofía Gales

La infanta Sofía se ha trasladado a Gales este martes para ingresar en el UWC Atlantic College, en el Reino Unido, donde la próxima semana comenzará a cursar bachillerato, como ya hizo su hermana, la princesa Leonor. Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han despedido a su hija menor en el Palacio de la Zarzuela, como ha podido verse en imágenes difundidas por la Casa Real.

Comienza así una nueva etapa en la formación de la infanta Sofía, de 16 años, después de haber completado sus estudios de educación secundaria en el colegio privado de Santa María de los Rosales de Madrid.

Como hicieron con la princesa, los reyes asumen de su bolsillo el coste de la estancia de la infanta en el internado de Gales, que asciende a 74.000 libras (unos 82.000 euros) por los dos cursos.

La infanta Sofía se marcha a Gales

Tendrá una semana para aclimatarse al centro y el 5 de septiembre comenzará las clases de primero de bachillerato internacional. El UWC Atlantic College, donde hay estudiantes de unos 80 países, pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido, cuyo modelo educativo busca promover el intercambio cultural y la convivencia de personas de diferentes países, razas y creencias.

Como su hermana, la infanta se alojará en una habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades y como cualquier otro alumno, deberá asumir tareas como la limpieza y el lavado de su ropa.

Sofía de Borbón, según recoge Efe, ya tuvo un primer contacto con algunos de los estudiantes españoles con los que coincidirá en el internado de Gales en la audiencia que hubo con los miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido en el Palacio de la Zarzuela el pasado 14 de junio, con la presencia de los reyes y la princesa.

El programa académico combina asignaturas de ciencias y de letras, a las que une otras sobre materias como creatividad y deportes. Los alumnos también tienen que hacer labores de voluntariado en favor de la comunidad.

El internado, fundado en 1962, tiene como sede el castillo St. Donat’s, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff, la capital galesa.

La previsión es que la infanta compagine sus estudios en Gales con su participación en actos oficiales durante los parones de vacaciones que hay durante el curso.

Presencia en la final del Mundial de fútbol

El primer paréntesis será del 27 de octubre al 5 de noviembre, por lo que la hija menor de los reyes no asistiría ni al desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre, ni a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo previstos el día 20 de ese mes.

Sofía no ha protagonizado hasta ahora ningún acto oficial en solitario, ni ninguna intervención, aunque sí ha participado en visitas junto a su hermana sin la presencia de los reyes.

A pesar de ocupar un segundo plano respecto a su hermana, la hija menor de los reyes ha tenido algunos momentos en los que ha tenido el foco de atención en los últimos meses, como la semana pasada cuando la reina Letizia y la infanta Sofía viajaron a Sídney para asistir a la final del Mundial de Fútbol femenino que ganó España.

Doña Letizia y la infanta siguieron el partido desde el palco de honor donde estaban situadas cerca del presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, cuyo beso en la boca sin consentimiento a una de las jugadoras durante la celebración del triunfo ha desatado una monumental polémica y una crisis sin precedentes en el organismo por su negativa a dimitir

No es la primera vez que doña Sofía demuestra su afición por el fútbol acudiendo a algún partido, ya que tres semanas antes la infanta asistió con su padre a la final de la Copa del Rey celebrada en Sevilla entre el Real Madrid y el Osasuna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Publicado

en

Adif ha vuelto a limitar a 160 km/h la velocidad de los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, concretamente en el tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza, apenas unas horas después de haber levantado la restricción impuesta el día anterior.

La decisión llega tras el aviso de un maquinista, que alertó del mal estado de la vía en varios puntos, lo que ha obligado al gestor ferroviario a rectificar y reinstaurar la limitación de forma preventiva.

Cambios continuos en la velocidad máxima del AVE Madrid-Barcelona

Adif redujo a última hora del martes la velocidad máxima en este tramo a 160 km/h, una medida que fue retirada a primera hora de este miércoles tras una revisión inicial de la infraestructura. Sin embargo, tras nuevas comprobaciones en el trayecto entre Madrid y Calatayud, y ante el aviso recibido desde cabina, el gestor ferroviario ha optado por reaplicar la restricción.

Según la información facilitada, en estos momentos:

  • La mayor parte del trazado vuelve a tener limitación de 160 km/h

  • Permanecen cuatro puntos concretos con restricción a 230 km/h

  • El resto del recorrido, donde no se detectan incidencias, mantiene la velocidad habitual de 300 km/h

Adif ha señalado que los puntos afectados serán revisados dentro de los próximos trabajos de mantenimiento.

Un contexto marcado por los últimos accidentes ferroviarios

Esta nueva rectificación se produce en un momento especialmente delicado para el sector ferroviario, tras los accidentes registrados en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que han puesto en cuestión el estado de la red y los protocolos de seguridad.

En este contexto, el sindicato mayoritario de maquinistas, Semaf, ha anunciado la convocatoria de una huelga general en el sector ferroviario, tras la muerte de dos maquinistas en apenas 48 horas.

Los maquinistas reclaman medidas urgentes de seguridad

En un comunicado, Semaf ha calificado de “inadmisible” la situación actual del ferrocarril y ha exigido la implementación urgente de medidas que garanticen la seguridad y fiabilidad de la red, tanto para trabajadores como para usuarios.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reconocido conocer la intención del sindicato de ir a la huelga y ha asegurado que el Gobierno intentará evitar la convocatoria, aunque sin concretar medidas inmediatas.

Incertidumbre para los viajeros

Las sucesivas limitaciones de velocidad pueden provocar retrasos puntuales en los servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, una de las líneas con mayor volumen de pasajeros del país, mientras continúan las inspecciones técnicas.

Los maquinistas de Renfe convocan una huelga general: Todos los detalles

Los maquinistas de Renfe convocan una huelga general: Todos los detalles

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo