Síguenos

Valencia

Ingresado con una posible miocarditis un joven de 17 años tras la segunda vacuna

Publicado

en

EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 8 sep (EFE).- Un joven de 17 años se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con una posible miocarditis tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Fuentes del hospital han explicado a Efe que el ingresado no está grave y que el diagnóstico de miocarditis aún no es definitivo porque se halla en fase de «estudio de confirmación» por parte de los médicos.

Este joven recibió la segunda inyección contra el virus hace unos días y poco después comenzó a presentar síntomas relacionados con la inflamación del miocardio (miocarditis), por lo que fue hospitalizado.

Las mismas fuentes han precisado que la miocarditis es uno de los efectos secundarios descritos en la literatura científica de las vacunas aunque es «muy infrecuente» y, además, en su inmensa mayoría los pacientes suelen presentar una «buena evolución».

Han añadido que en las últimas semanas hubo otro enfermo de miocarditis (en este caso sí confirmado el diagnóstico) en el mismo centro sanitario después de recibir la segunda dosis de la vacuna, y que ya ha recibido el alta hospitalaria.

En este segundo paciente, tras confirmarse la miocarditis se informó al sistema de farmacovigilancia de la Comunitat Valenciana de la situación para que analice si existe o no relación entre su caso y la vacuna de la covid-19, sin que se conozca aún el resultado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo