Síguenos

Valencia

Ingresado con una posible miocarditis un joven de 17 años tras la segunda vacuna

Publicado

en

EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 8 sep (EFE).- Un joven de 17 años se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con una posible miocarditis tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Fuentes del hospital han explicado a Efe que el ingresado no está grave y que el diagnóstico de miocarditis aún no es definitivo porque se halla en fase de «estudio de confirmación» por parte de los médicos.

Este joven recibió la segunda inyección contra el virus hace unos días y poco después comenzó a presentar síntomas relacionados con la inflamación del miocardio (miocarditis), por lo que fue hospitalizado.

Las mismas fuentes han precisado que la miocarditis es uno de los efectos secundarios descritos en la literatura científica de las vacunas aunque es «muy infrecuente» y, además, en su inmensa mayoría los pacientes suelen presentar una «buena evolución».

Han añadido que en las últimas semanas hubo otro enfermo de miocarditis (en este caso sí confirmado el diagnóstico) en el mismo centro sanitario después de recibir la segunda dosis de la vacuna, y que ya ha recibido el alta hospitalaria.

En este segundo paciente, tras confirmarse la miocarditis se informó al sistema de farmacovigilancia de la Comunitat Valenciana de la situación para que analice si existe o no relación entre su caso y la vacuna de la covid-19, sin que se conozca aún el resultado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Almussafes afirma tras declarar en Ferraz que el PSOE no ve pruebas en su contra

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), el socialista Toni González, ha asegurado que desde la dirección federal del PSOE en Ferraz le han trasladado que “no hay ninguna prueba” en su contra tras su comparecencia ante el órgano interno del partido que investiga una denuncia por presunto acoso laboral y sexual presentada por una militante y empleada municipal.

Toni González declara ante el órgano interno del PSOE

La comparecencia tuvo lugar este viernes, 2 de enero de 2026, semanas después de que trascendiera públicamente la denuncia y de que el alcalde fuera apartado temporalmente del partido y de los órganos de dirección, en aplicación de los protocolos internos del PSOE.

En un comunicado difundido tras su declaración, González ha afirmado sentirse “plenamente tranquilo” y ha subrayado que durante la comparecencia se le indicó que el procedimiento se basa exclusivamente en el testimonio de la denunciante, sin que existan, por el momento, otras pruebas que respalden las acusaciones.

Anuncia pruebas testificales y actas notariales

El alcalde de Almussafes ha avanzado que aportará pruebas testificales y actas notariales con el objetivo de acreditar que las acusaciones son falsas. Asimismo, ha manifestado su plena confianza en el CADE, el órgano interno del PSOE encargado de analizar el caso, remarcando que se trata de un procedimiento orgánico y no judicial.

“A partir de ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad confío plenamente, y seguir trabajando, en cuerpo y alma y exclusivamente, por los vecinos y vecinas de Almussafes”, concluye el comunicado del alcalde.

Tensión interna en el PSPV por el caso

El caso ha generado una crisis interna en el PSPV-PSOE, después de que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación local hayan mostrado públicamente su respaldo a Toni González. Ante esta situación, la dirección autonómica del partido ha pedido expresamente que no se “estigmatice” a la denunciante y ha reclamado prudencia mientras se resuelve el expediente interno.

Por el momento, el procedimiento sigue abierto y el PSOE no ha comunicado ninguna resolución definitiva, a la espera de las conclusiones del órgano instructor.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo